UO Y AUGC PRESENTAN INICIATIVA POPULAR EN EL CONGRESO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

UO Y AUGC PRESENTAN INICIATIVA POPULAR EN EL CONGRESO

NotaAuthor: ROBIN » Mié 08 Dic, 2010 10:51

Esta es la noticia en los m.c.s.
http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=240307

Este es el artículo de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Artículo 87.

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

¿ Van a presentar las firmas o de lo contrario es una nueva cortina de humo ?

ROBIN

Re: UO Y AUGC PRESENTAN INICIATIVA POPULAR EN EL CONGRESO

NotaAuthor: kyohan » Mié 08 Dic, 2010 15:48

No cuesta nada informarse:

Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

El problema no está en el número de firmas -valen incluso las electrónicas-,

Salu2.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROBIN » Mié 08 Dic, 2010 19:42

No cuesta nada explicarse:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1984.html

También se debería decir que si se admite a trámite tiene 9 meses para la recogida de firmas.

ROBIN

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 08 Dic, 2010 21:10

Pues me parece muy bien estos "representantes sindicales" tal y como los llaman los periolistos que presenten su iniciativa para reformar la Guardia Civil, el problema está en que quizás ellos siguen pensando que son los que tienen la verdad absoluta y digo que si quisieran reformar la "empresa" debieran y dado el carácter que útimamente esta tomando esto, preguntarnos a todos y cuando digo a todos, es todos los miembros de la Guardia Civil, qué es lo que queremos...en fin "cortina de humo" puede el caso es que de esta manera están siempre en la prensa con sus iniciativas aunque mi pregunta es ¿Pueden hacerlo? ¿No se considera petición colectiva? ¿No existe un consejo de la Guardia Civil para tratar estos temas? ¿Puede ser que se estén pasando la legislación vigente por los eggs y se les esté permitiendo? ¿Esto es un Instituto Armado de naturelaza militar donde la pertenencia a partidos políticos y sindicatos esta prohibida, o por el contrario esto es un cachondeo? ¿tenemos asociaciones o sindicatos? ... en fin útimamente cada noticia que parte sobre nosotros en la prensa es mas interesante y levanta nuevos interrogantes, que será lo próximo...

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TEXMAN » Jue 09 Dic, 2010 09:55

Me parece casi BIEN, y digo casi por que no me imagino que cambios querrán hacer que ni siquiera hay representación de los suboficiales. ¿tan poco significamos para ellos? O es que quizás la escala de suboficiales está representada por UO Y AUGC, a mi por lo menos no me representan.
Queda muy bonito de cara a la galeria y a sus PATROCINADORES ....
Ases Gc, somos más de 2.500 suboficiales, y es UNA PENA QUE NO SEAMOS MAS.
Saludos y ánimos, UNIR LOS ESFUERZOS QUE BUENA FALTA NOS HACE.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Jue 09 Dic, 2010 11:57

Bueno si la reforma que pretenden es para bien, bienvenida sea
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ares Sancus » Jue 09 Dic, 2010 13:19

Los Oficialillos y los Guardias unidos, pero qué cínicos que son... Unos quieren vivir mucho mejor de una forma y los otros de otra... al fin y al cabo muchos de estos "oficialillos" no son ni Guardias o mejor dicho son Guardias malos, hace 5 años estaban haciendo puertas con los cojones pegados al sillón y no tenían la dignidad ni de darse una vueltecilla por los exteriores del acuartelamiento... y al final estos no los peores... Así nos va con estos nuevos aristócratillos de pacotilla salidos de las alcantarillas... Y tienen la poca vergüenza de querer echar la pata a los de la Escala Superior con cinco años de academia... pero donde vais vosotros si los que mas ladráis no sois ni Guardias Civiles... Los dignos de la Escala de Oficiales, que por suerte existen muchos, yo diría que la gran mayoría, no van a manifestarse a Madrid con los de AUGC.

Ares Sancus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: diver » Jue 09 Dic, 2010 23:03

Artículo 36. Cambio de escala.

1. El Director general impulsará y facilitará los procesos que permitan la promoción profesional a
los guardias civiles que reúnan los requisitos exigidos.

2. El ingreso en los centros docentes de formación, por cambio de escala, se efectuará a través
del sistema de concurso-oposición, en el que se valorará el historial profesional de los
interesados.

3. Para el acceso por cambio de escala a la enseñanza de formación para la incorporación a la
escala de oficiales se reservará un porcentaje mínimo del 75 por ciento del total de las plazas de
la escala de oficiales a los miembros de la escala de suboficiales y a los de la de cabos y
guardias.

Para optar a dichas plazas los suboficiales han de contar con, al menos, dos años de tiempo de
servicios en su escala.

Ahí tenéis la puñalada a los suboficiales.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Jue 09 Dic, 2010 23:13

[quote user="diver" post="28630"]Artículo 36. Cambio de escala.

1. El Director general impulsará y facilitará los procesos que permitan la promoción profesional a
los guardias civiles que reúnan los requisitos exigidos.

2. El ingreso en los centros docentes de formación, por cambio de escala, se efectuará a través
del sistema de concurso-oposición, en el que se valorará el historial profesional de los
interesados.

3. Para el acceso por cambio de escala a la enseñanza de formación para la incorporación a la
escala de oficiales se reservará un porcentaje mínimo del 75 por ciento del total de las plazas de
la escala de oficiales a los miembros de la escala de suboficiales y a los de la de cabos y
guardias.

Para optar a dichas plazas los suboficiales han de contar con, al menos, dos años de tiempo de
servicios en su escala.

Ahí tenéis la puñalada a los suboficiales.[/quote]

Pues con su pan se lo coman. Años de sacrificio y esfuerzo tirados por la borda. Banderillas negras para la Guardia Civil, que le costará recuperarse de tal castigo.........si es que lo logra algún día.

Al tiempo. :neutral:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: altamache » Jue 09 Dic, 2010 23:38

Y luego querían que le apoyaramos en sus reivindicaciones. Pues me alegro de no haberlo hecho.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: eclectico » Vie 10 Dic, 2010 21:24

guardias.

servicios en su escala.
4. Se reservarán hasta el 30 por ciento de las plazas para la incorporación a la escala de oficiales,
a los guardias civiles que posean las titulaciones de grado o posgrado que reglamentariamente se
determinen.

No veo dónde está el agravio. El 30% del 75% del total es el equivalente a la actual escala facultativa, por la que guardias han ascendido directamente a Oficial.

Así, un 50% total del catálogo queda para promoción interna, un 25% para la calle, lo que actualmente es "Aranjuez" y otro 25% para titulados en grado de la escala de guardias.
No sé donde está el agravio, la situación no sería muy diferente a la actual, simplemente se cambian los nombres y las situaciones. Así, ya no habría tres clases de oficiales, si no una sola, con la ventaja que un suboficial que ascienda por promoción interna y tenga un grado, puede ocupar vacantes reservadas actualmente a los facultativos.

Y para Ares Sancus:"la zorra dijo que las uvas estaban verdes porque no alcanzó a comerlas"
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: altamache » Vie 10 Dic, 2010 21:57

Pues por lo que se ve solo el 45% de las vacantes estarán reservadas para los Suboficiales, no creo que eso sea la situación actual. Así que iremos a peor. Pero bueno UO tendrá que pagar un precio por el apoyo de la AUGC a su petición de unificación de escalas de oficiales, petición que a mi me parece muy justa, pero que no creo que sus compañeros de viaje sean los adecuados. El tiempo lo dirá.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: harbours70 » Vie 10 Dic, 2010 22:04

Ya lo que nos faltaba, es una Ley a la carta para los del cortijo y para los "proletarios". En esta Ley pasan olímpicamente de la escala de Suboficiales, eso si, para poder llegar al meollo de la cuestión y subirse ellos al machito en contra de los denostados "de sangre azul" dan como concesión la naturaleza militar de la Institución, el carácter militar o la condición de militares de sus miembros, es que hay que fastidiarse, quien los ha visto a unos y quien ve a otros, ¡¡Sinverguenzas!!

Por un lado, salen beneficiados los de la escala facultativa y facultativa técnica que con esta norma "a medida" de un plumazo se cargan a los que ocupan vacantes de las FAS y saltándose todo lo legislado hasta ahora, desde una licenciatura o diplomatura y desde el empleo de Guardia, ahora ya pueden ser Oficiales de verdad, y poder mandar, que en el fondo es de lo que se trata, vegonzoso. Ah, pero los iluminados solo dicen que esta ley conserva la estructura general del cuerpo sin más cambio sustancial que la supresión de las escalas facultativas cuyos cometidos son asumidos por la nueva escala de oficiales, aunque con un catálogo más amplio de especialidades, si señor, elaborado y cocinado a conciencia.

Para continuar con el "proletarismo" pero según ellos para "facilitar los procesos que ofrezcan oportunidades para adquirir las competencias y cumplir los requisitos necesarios, con los que progresar en la carrera profesional, desde los niveles inferiores de la estructura jerárquica. Para ello, se reservará a los suboficiales y a los miembros de la escala de cabos y guardias un porcentaje de las plazas que se oferten anualmente para acceso a la escala de oficiales. Asimismo, la totalidad de las plazas para ingreso en la de suboficiales serán reservadas a los miembros de la de cabos y guardias". Y ahi le duele, nos dan por todos lados.

Continuando con las perlitas, no nos podemos olvidar la equivalencia de la Escala de Cabos y Guardias al grupo B de
los establecidos para los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas, a todos los efectos como Suboficiales, a pero sin superar oposición, traslados ni responsabilidad.

Por otro lado, la Ley tiene alguna cosa interesante, pero por esto no se puede pasar, y si lo consiguen, vamos, que se pare el coche que me bajo.

harbours70

NotaAuthor: altamache » Vie 10 Dic, 2010 22:08

Y digo yo si la escala de Cabos y Guardias pasa al Grupo B, los Suboficiales pasaremos al grupo A ¿o vamos a cobrar lo mismo? Si es así que alguien me explique que incentivo tiene acceder a la escala de Suboficiales. No será que para algunos sobra la escala de Suboficiales. A ver que opinión tiene la Comisión de Suboficiales de AUGC sobre este tema me gustaría oirla.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: P80 » Vie 10 Dic, 2010 23:18

[quote user="altamache" post="28660"]Y digo yo si la escala de Cabos y Guardias pasa al Grupo B, los Suboficiales pasaremos al grupo A ¿o vamos a cobrar lo mismo? Si es así que alguien me explique que incentivo tiene acceder a la escala de Suboficiales. No será que para algunos sobra la escala de Suboficiales. A ver que opinión tiene la Comisión de Suboficiales de AUGC sobre este tema me gustaría oirla.[/quote]

Los suboficiales hace ya unos cuantos años que nos encontramos en el grupo A2, actualmente la escala de cabos y guardias pertenece al c1. El grupo b requiere para su ingreso el titulo de tecnico superior.

P80
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad