POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 08 Oct, 2009 16:43

O NOS MOVILIZAMOS O CALLAMOS PARA SIEMPRE
El nuevo régimen de jornada y horario de servicio mantiene la situación discriminatoria para los suboficiales[color=#e50000][/color]
Es el momento de exigir un régimen de servicio justo, no podemos dejar pasar esta oportunidad y permanecer otros doce años sin una reglamentación definida que evite los abusos y arbitrariedades actuales

Se está discutiendo actualmente en un Grupo de Trabajo con presencia de las asociaciones de la Guardia Civil representativas, entre las que se encuentra ASES, el proyecto sobre jornada y horario de trabajo que derogara la actual OG 37/97 que tan nefasto resultado está produciendo en nuestra Escala.

Nos encontramos ante una norma BASICA y FUNDAMENTAL que los suboficiales de la Guardia Civil debemos defender con uñas y dientes si queremos mejorar nuestras condiciones. De esta norma se deriva nuestro régimen de servicio y por tanto la disponibilidad permanente y los descansos, también tiene implicaciones en las retribuciones (productividad, horas y sobreesfuerzos). Actualmente los suboficiales de la Guardia Civil son los que sufren las condiciones de servicio más duras al estar excluidos del régimen general de tiempos y horarios.

El borrador de la Orden Ministerial MANTIENE LA SITUACIÓN ACTUAL: exclusión de régimen general de 37,5 horas semanales para los mandos y los que ejerzan labores de investigación, imposibilidad de cobrar por las horas nocturnas y festivas y de exceso, no aplicación de las normas sobre horario (descanso diario entre servicios, conocer la planificación, régimen de turnos, descanso semanal sin entrega de mando, etc.).

Manifestamos públicamente nuestra oposición frontal al proyecto ya que tras DOCE AÑOS DE UN REGIMEN DE SERVICIO INJUSTO Y DISCRIMINATORIO se pretende alargarlo otros doce más sin que se reconozcan ninguna de nuestras reivindicaciones:

• Una jornada de servicio (horas a realizar) reglada y cuya superación de lugar a la compensación económica correspondiente.

• Dedicación de los jefes de Unidad a su labor de mando de forma EXCLUSIVA, como los oficiales.

• Descanso semanal con entrega del corporativo.

• Una retribución objetiva por nuestra labor de mando rechazando la productividad graciable.

Además entendemos que se esta vulnerando la Ley Orgánica de Derechos y Deberes 11/2007 que exige la determinación reglamentaria de la jornada y horario de trabajo y si se nos excluye por ser mandos ya no se cumple este mandato.

Es el momento de exigir un régimen de servicio justo, no podemos dejar pasar esta oportunidad y permanecer otros doce años sin una reglamentación definida que evite los abusos y arbitrariedades actuales. O enseñamos los dientes ahora o callamos para siempre.

No nos callaremos, convocaremos actos de protesta y llegaremos hasta donde haga falta.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

NotaAuthor: caito » Jue 08 Oct, 2009 17:52

Esta es la solución y no pretender que se nombren "esclavos de guardia" para los fines de semana, como quieren algunos.

Dios dijo "hermanos" pero de "primos" no dijo ni una palabra, de hecho, San Juan Bautista era primo hermano de Cristo por parte de madre y lo trataba como un hemano.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Jue 08 Oct, 2009 18:08

Este es el momento de que los llorones dejen de soltar lagrimas y empiecen a calentar motores para reivindicar lo que es suyo. Tenemos que mirar cuales son las medidas a adoptar y dejarnos ya de tonterías, no queremos que nos regalen nada, solamente queremos que se nos reconozca y recompense nuestra labor y que se nos reconozca una total autonomía para poder desarrollar nuestra función como Suboficiales

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 08 Oct, 2009 18:52

Entre todos habrá que arrimar el hombro, no podemos dejar pasar esta oportunidad.

Ya se dirá desde la asciación los pasos a seguir en este sentido y el compromiso de sus asociados.

Adelante!!
Última edición por Randalf44 el Jue 08 Oct, 2009 22:57, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Jue 08 Oct, 2009 20:17

Vamos a tener que ponernos cada uno de nosotros frente a la sede del Psoe de la localidad donde prestamos servicio, con pancartas, hasta que venga la policía nacional a detenernos.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: caito » Jue 08 Oct, 2009 20:25

[quote user="juan23" post="14034"]hasta que venga la policía nacional a detenernos.[/quote]

O, como dijo el inspector, a lo que "le salga de los cojones" o CNP (Cuando No de las Pelotas).

Que parece que en eso radica la legitimidad del requerimiento cuando de los hombres de Paco se trata.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Relative » Jue 08 Oct, 2009 21:48

Estoy de acuerdo, ahora o nunca. Si pasamos por esto perderemos nuestra digndad y una buena oportunidad. Contar conmigo para lo que sea.

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Jue 08 Oct, 2009 23:21

Si viniesen a detenernos, contraatacaremos.

Ya me he aprendido la letra, estoy ahora con la coreografía y mi mujer está terminándome el pico y cosiendo las plumas:

Encended los altavoces

Se van a ir por las patas p'abajo (desde el Ministro hasta el Inspector Clouseau). Hasta es posible que me nos apliquen la Ley antiterrorista si la cantamos a coro.

¡¡¡Pero ni un paso atrás!!!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AKUEI » Vie 09 Oct, 2009 07:59

¿Es que siempre van a tener que ser los mismos quienes mantengan esto en pie?, si quieren disponibilidad total que la paguen. Pero también debemos conseguir una referncia horaria de la jornada mensual para evitar prestar servicios rutinarios además de los imprevistos acumulando horas como tontos. Es vergonzoso que no se vea la necesidad de cambiar un régimen de servicio tan antigüo y evolucionar mínimamente, pero claro, si no nos ven como un peligro es normal que hagan lo que quieran, ¿vamos a consentirlo?. Ahí esta la clave.

AKUEI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TRIANA » Vie 09 Oct, 2009 11:12

..........Y yo le digo y pido desde esta plataforma a todos los que están en la RESERVA ACTIVA (socios o no socios de ASES), que por un tiempo pasado de esclavo, arrimen ahora el hombro en estos momentos y en el momento en que ASES dé las directrices a seguir, ya está bien que el oficial (el que se cree buen oficial), diga a sus amigotes tengo un Sagento que es un "todo terreno", y con eso ya está todo dicho (disponible las 24 horas), él con su familia y el Sargento solventando la papeleta y su familia que se dediquen a ver la TV.

La Reserva activa creo que está en condiciones de prestar una valiosa ayuda, como así pasó en las elecciones pasada !animos! y ya empieza la lucha, no nos dejemos amedrantar por los de arriba, porque esos sólo sirven para vivir cada vez mejor.

..................... "RESERVA ACTIVA" yo te digo que aunque en estos momentos no te afecte !MOVILIZATE! por un RÉGIMEN DE SERVICIO JUSTO.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ph2724 » Vie 09 Oct, 2009 16:18

Nadie se va a preocupar de nosotros si no lo hacemos nosotros mismos; nadien nos va a reconocer ninguna labor ni nadie nos va a reconocer nada de nada.- En un cortijo cada animal hace su labor, la gallina come descansa y pone huevos, el gallo descansa y monta a las gallinas, etc, el BURRO hace siempre su labor y a la hora de descansar lo atan a la noria para que siga produciendo dando vueltas.-

La directiva tiene todas las direcciones de los socios, debe mandar mensajes uno por uno a todos y exigirnos que respondamos sí o no a las medidas que estime oportuno tomar y dejarnos ya de tantas tonterías de hablar y hablar y hablar; las medidas que adopte y que sean unas medidas duras de verdad, deben ser apoyadas por todos nosotros con nombres y apellidos y dejarnos ya de tocar los cojo---.-

Que nadie diga que cuenten conmigo para lo que sea; debe ser nuestra directiva la que nos exiga un SI grande y rotundo;
socio por socio y después ya veremos de lo que realmente somos capaces de hacer o no hacer; pero que se sepa de una vez por todas con quien se puede contar y con quien no.-

Esto es muy grave para empezar otra vez con tonterías y chorradas; ya de una vez por todas hay que actuar pero en serio.-

ph2724
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 09 Oct, 2009 20:47

A mi, por lo menos, me han mandado un mail y desde aquí contesto que cuenten conmigo para lo que se decida desde la asociación.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 10 Oct, 2009 11:39

Manifestaciones, concentraciones para que, aqui mientras haya suboficiales jefes de unidad haciendo puertas, y contando como uno más de la unidad para no peder la productividad, como ocurre ya en la mayoría de los Puesto, no vamos a ningún sitio
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pitbul » Sab 10 Oct, 2009 17:56

Buenas tardes:
Veo que volvemos a la de siempre, que si los comandante de puesto no tienen horario, ni los jefes de unidad a nivel de suboficial, sabeis lo que os digo, que dejemos trabajar a nuestros representantes y si no consiguen nada, entonces habra que tomar otras medidas, es decir, no descartar nada, nada, nada....
Los funcionarios ante sus peticiones laborales, si no les hacen caso que hacen, pues recurren a la huelga o la baja.
Los trabajadores ante el abuso de la patronal o negativa de sus peticiones, hacen huelga,
Los jueces ante la falta de medios o de perspectivas profesionales, hacen huelga,
Los politicos que no pueden conseguir sus propositos, que hacen, pues nada de nada, aparentan trabajar, etc.
A los suboficiales que nos queda, agua y ajo, unos afirman trabaja como te pagan, otros que si huelga a la japonesa, otros me engañaran en el sueldo pero no en el trabajo, es decir, todos se consuelan como pueden, yo trabajo porque me gusta y disfruto, otras veces me cabreo y otras me siento humillado con la productividad, conclusión que el grupo de trabajo haga su trabajo y deje muy claro los abusos y discriminaciones tanto en el trabajo como en dinero y exponga claramente que por los mismos trabajos los policias nacionales cobran más que nosotros y mejor considerados.
Menos movilizacones y más acción.
Saludos.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JR » Sab 10 Oct, 2009 19:00

A quien vamos a engañar, nos aguantaremos con lo que nos echen, nos va en ello la productividad. No haremos nada, por lo menos nada útil ni eficaz.

JR
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad