[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 22 Jul, 2009 17:24

Ya van a comenzar las fiestas en demarcación de mi Unidad y cómo no el maravilloso mundo de los toros, algunos tenéis la suerte de no tener que ser Delegados Gubernativos o de la Autoridad -si estáis en la zona de Andalucía- o simplemente no tener que asistir poruqe se haga cargo la Policía Autonómica. En algunjos sitios se ha regulado la figura del Delgado Gubernativo pero en otros vivimos año tras año esas maravillosas "corridas de toros" teneindo que luchar contra montones de ilegalidades, situaciones pintorescas, ridículas y hasta de "videos de primera", peleas con la gente, los toreros, el empresario...etc.

Algunas legislaciones como la de Andalucía lo tienen bastante bien regulado, pero en otros sitios es increíble, y por mucho que te canses de escribir en las actas de hacerlo reflejar todo y de perder el culo - perdón- por mandar las actas a tiempo, la administración no sabemos si toma o no medidas, mas bien no pues al diguiente año se vuelven a conceder.

Bueno suerte a todos los Comtes de Puesto con la temporada taurina de verano y ya sabéis suerte, vista y al toro, al SIGO, y a tooo! que este marrón también no lo solemos comer la mayoría.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

Re: COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

NotaAuthor: jscorchete » Mié 22 Jul, 2009 21:35

Hello, en esta campaña ya tomamos la alternativa en lo que va de año ya he estado en cerca de 40 festejos y me quedan otros tantos.
No me he preocupado como le ha influido la normativa de Castilla y León a otros compañeros, para mi la dualidad Comandante de Puesto y Delegado de la Autoridad me ha venido rodado.
Tranquilos, que tal como esta la norma de ahora y estando un poquito al loro, los marrones que se producen........... se los comen otros.-

Mil saludos

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EDREMU » Mar 28 Jul, 2009 16:45

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Mar 28 Jul, 2009 17:03

En la comandancia de Toledo hace ya tiempo que los comtes de puesto no hacemos de delegado gubernativo.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: EDREMU » Mar 28 Jul, 2009 17:31

Juan: ¿y quién hace de Delegado en la Comandancia de Toledo? por que si no lo hace el Comandante de Puesto, el Oficial no creo que lo haga, lo tendría que hacer el Guardia .... y estamos en las mismas, detracción de personal en activo, del poco que queda en verano, para vigilancia de la seguridad ciudadana, para realizar una labor que como ya digo, perfectamente la pueden realizar dos, tres o cuatro suboficiales, cabos, guardias, con conocimientos, en la Reserva Activa, depende de la cantidad de festejos que haya en cada lugar, con más tiempo, mas ganas y con mejores resultados por que ese sería su único cometido.
Saludo

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: malaka » Mar 28 Jul, 2009 17:39

Lo realizan componentes de otras unidades.
malaka
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 29 Jul, 2009 10:34

Si no mal creo recordar en la Comandancia de Toledo, como en la de Jaén - y sino que Juan me corrija- han creado la figura del Delegado Gubernativo, de tal manera que ciertos componentes del cuerpo son los que se dedican a ir por las plazas de toros de cualquier tipo para desarrollar la figura de Delegado Gubernativo; el resto de la fuerza asiste al espectáculo como seguridad ciudadana y el Comte de Pto a lo suyo. No es una mala idea; por hay se apuntaba a que como Delegados Gubernativos se podrían poner a gente en la reserva -tampoco es mala idea - lo que pasa es que con los toros hay que pelear demasiado, no sé yo, si alguien que lleva "años" en la Guardia Civil estaría dispuesto a estar peleando.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 30 Jul, 2009 19:25

Aprovechando el hilo os voy a contar una pequeña historia:

Cuando yo estuve en un pueblo de la Mancha me tuve que comer el marrón por dos años seguidos.

El primer año estaba un poco pegado y digamos que hice la vista gorda pero el segundo año tuve la oportunidad de ajustar algunas cuentas.
La primera fué con el alcalde de la población que aparte de ser un chorizo y un indocumentado no podía ver a la Guardia Civil, es mas, movió cielo y tierra para cerrar el cuartel a parte de ir cada dos por tres a la Delegación del Gobierno a ponerme a parir porque decía que la Guardia Civil "sobraba" en el municipio y que en el pueblo "mandaba el".

Pues en estas lides que llegan las fiestas patronales y, casualidades de la vida (que va se que no), el ganadero que acude con las reses es tio del primer edil, bueno, la verdad es que iba todos los años desde que su sobrino era alcalde.

Para entonces yo ya había ido a Toledo ha hacer un cursillo del tema y estaba preparado con la pluma en ristre.
Resultado, como era de esperar se cometieron unas cuantas irregularidades, entre otras:
Desencajonamiento en público sin personal sanitario en la plaza, falta de precintos en los camiones, comienzo de la corrida con retraso, anomalias en la documentación de las reses, etc, total que le metí cuatro chuzos al buen señor y parece ser que ya le llegaron porque le ha dicho a su sobrino, el alcalde, que no vuelve por ese pueblo ni loco.....
Última edición por Randalf44 el Mié 05 Ago, 2009 00:45, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EDREMU » Jue 30 Jul, 2009 21:17

Es de cajón, cuanto más utilizamos el bolígrafo más nos aprecian, seguro que el alcalde ha tomado nota.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Jue 30 Jul, 2009 21:52

En una comandancia de Castilla y León me hice más de 30 festejos taurinos en un mes. No lo tenían mal diseñado.... pero los delegados gubernativos salieron destinados o de permiso y con un montón de pueblos en la demarcación, otros DE FUERA DE LA MÍA..., me los comí casi todos.., de pena.

¿Os habéis fijado en la AUTÉNTICA TARIFA PLANA?, el veterinario cobra, el médico cobra, el gorrilla cobra, los muleros cobran, los toreros CREO que también, los de la ambulancia, los de la plaza..... ¿Y el delegado gubernativo? sea guardia o Suboficial..... tarifa plana.. de vergüenza.. y luego lo que te queda en el puesto..

Suerte y al toro.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: CALVO » Jue 30 Jul, 2009 22:06

Yo para el tema de los toros soy bastante tajante, en general todos los del mundillo son déspotas, incultos, tratan a los demás por encima del hombro y todo ello sabiendo leer lo justito para firmar las actas pero claro, como el dinero lo compra todo siempre entre ellos se ríen las gracias. Una cosa tengo claro y es que pasar pasar... las justitas, con los alcaldes hay que tener mano izquierda dentro de un límite, lo comprendo, pero en mi demarcación las organiza una empresa así que leña al mono y más cuando tratan a la gente como auténticos inútiles y sino fijaros en como se relacionan con sus subalternos y demás personal que se llevan para las tareas más pesadas. Hay un dicho que dice que en el mundo taurino el único que tiene vergüenza es el toro, hasta ahora la gente honrada la cuento con los dedos de una mano.
Hay que estar bastante documentado, es difícil cuando además tienes trabajo acumulado en verano pero por lo menos intentar que no nos traten como el monillo de turno que encima somos los únicos que no cobramos y estamos todo el día pringados discutiendo con todo el mundo.
El primer año que hice toros me volví loco detrás de la gente para comprobar documentación, verificar los actuantes, etc, etc el segundo fue otro cantar, clavé cuatro denuncias y avisé de las que perdoné, el tercero ya comenzaron a respetar desde el primer momento.
Un saludo y perdonad por el tostón.

CALVO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Jue 30 Jul, 2009 22:39

[quote user="CALVO" post="12272"]Yo para el tema de los toros soy bastante tajante, en general todos los del mundillo son déspotas, incultos, tratan a los demás por encima del hombro y todo ello sabiendo leer lo justito para firmar las actas pero claro, como el dinero lo compra todo siempre entre ellos se ríen las gracias. Una cosa tengo claro y es que pasar pasar... las justitas, con los alcaldes hay que tener mano izquierda dentro de un límite, lo comprendo, pero en mi demarcación las organiza una empresa así que leña al mono y más cuando tratan a la gente como auténticos inútiles y sino fijaros en como se relacionan con sus subalternos y demás personal que se llevan para las tareas más pesadas. Hay un dicho que dice que en el mundo taurino el único que tiene vergüenza es el toro, hasta ahora la gente honrada la cuento con los dedos de una mano.
Hay que estar bastante documentado, es difícil cuando además tienes trabajo acumulado en verano pero por lo menos intentar que no nos traten como el monillo de turno que encima somos los únicos que no cobramos y estamos todo el día pringados discutiendo con todo el mundo.
El primer año que hice toros me volví loco detrás de la gente para comprobar documentación, verificar los actuantes, etc, etc el segundo fue otro cantar, clavé cuatro denuncias y avisé de las que perdoné, el tercero ya comenzaron a respetar desde el primer momento.
Un saludo y perdonad por el tostón.[/quote]

De perdonad el tostón nada, ya que tú has vivido lo mismo que yo, con la diferencia de que yo lo hice al día siguiente... y fue otro cantar... incluso nos invitaron a comer en restaurante.. el submundo de los toros apesta.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: CALVO » Vie 31 Jul, 2009 21:47

A mi me han empezado a gustar los toros desde que soy guardia pero este mundo como bien dices apesta, me fastidia bastante los abusos de estos incultos y como tratan a sus empleados, mira que tienen dinero pero para una denuncia de 300€-600€ se ponen como motos, jeje, como disfruto encabronandolos.
un saludo y a dar caña, que aprendan, por lo menos a comportarse.

CALVO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: unamigo » Vie 04 Sep, 2009 12:09

En el mundo de los toros, los únicos decentes son "LOS TOROS", y los matan.

unamigo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: KLIM » Sab 19 Sep, 2009 20:15

Los espectáculos taurinos, están llenos de incongruencias intolerables.
REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

Además de ser el responsable e la seguridad y el orden público dentro y fuera de la plaza de toros, el Delegado Gubernativo ostenta otras relevantes funciones en los espectáculos taurinos, tales como:
- El control y vigilancia inmediatos de la observancia de las normas reglamentarias
- Adoptará las medidas oportunas para asegurar la vigilancia de las reses en la plaza hasta que se inicie el festejo
- Supervisará los actos de enlotado, sorteo y enchiqueramiento
- Es el máximo responsable del callejón, autoriza quien puede acceder a él y cuida de que durante la lidia esté razonablemente despejado y que estén protegidos todos los que allí se encuentren por motivos profesionales para evitar accidentes.
- Asistirá a la Presidencia, trasmitiendo durante la lidia las órdenes del Presidente a quienes intervengan en la misma y exigiendo su puntual cumplimiento.
- También podrá sustituir al Presidente, directamente o a través de agentes a su mando, en algunas labores previas y posteriores la espectáculo inspecciones de banderillas, ruedo, apuntillamiento de reses, reconocimiento de caballos, custodia de reses, etc)
- Custodiará la documentación del festejo y, como secretario de actas, las levantará y trasladará …
- Como agente de la autoridad que es, debe igualmente denunciar los comportamientos ilícitos que haya detectado en el ejercicio de sus funciones…

MANUAL SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LOS DELEGADOS GUBERNATIVOS EN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Existe una SUMISIÓN del Delegado Gubernativo al Presidente del espectáculo taurino… Por ello, se puede decir que el Delegado Gubernativo no ejerce funciones presidenciales, ni adopta resoluciones, si no es por orden del Presidente

Si a todo esto añadimos que teniendo en cuenta que el desembarque de las reses se puede producir hasta 24 horas antes del festejo, significa que cuando un Guardia Civil es nombrado Delegado Gubernativo, tiene que estar disponible 24 horas antes del festejo para cuando sea requerido al objeto de levantar el correspondiente acta de desembarco.
Se le define como SECRETARIO DE ACTAS, que yo sepa esta función nada tiene que ver con la SEGURIDAD CIUDADANA que es la misión que nos encomienda la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Nos ponen a las órdenes directas del PRESIDENTE del festejo, esto no pasa en ningún otro servicio de la Guardia Civil, pues en el desempeño del Servicio solo tenemos sumisión a nuestros superiores jerárquicos.
Al Delegado Gubernativo se le hace responsable del orden público dentro y fuera de la plaza, estando a sus órdenes las Fuerzas de Seguridad del festejo, lo que supone que si hay un Guardia Civil de Delegado Gubernativo y un Sargento de servicio de orden público, el Suboficial está a las órdenes del Guardia Civil y a la vez el Delegado está a las órdenes del presidente correspondiente (que en la mayoría de los casos no tienen ni idea de Seguridad Ciudadana ni de festejos taurinos).

Por otro lado, todos los funcionarios que acuden a la plaza, (veterinarios, médicos, etc) van cobrando y es personal fuera de Servicio, es decir no llevan a la plaza al médico de Guardia del Centro de Salud, dejando sin asistencia médica a la zona. Con la Guardia Civil ocurre todo lo contrario, se detraen cientos de Guardias Civiles para hacer labores de SECRETARIO DE ACTAS (como dice la propia norma), del servicio para el que estamos encomendados de SEGURIDAD CIUDADANA. Lo cual lo considero un auténtico fraude al ciudadano, pues en verano que la mayoría de las provincias de interior están mermadas de personal por permisos y comisiones de servicio a las zonas de costa, se ven aun mas mermadas por el nombramiento de los DELEGADOS, dejando demarcaciones de muchos pueblos sin una sola pareja de patrulla para atender las emergencias de SEGURIDAD CIUDADANA que pudieran ocurrir.
En Extremadura se nombran Delegados a Comandantes de Puesto para festejos incluso fuera de su demarcación, pero no se les releva de sus funciones como Jefe de Unidad, lo que supone que si ocurre un hecho delictivo con detenidos tendrá que hacer un auténtico milagro para hacerse cargo de las Diligencias sin crear un conflicto por abandonar el espectáculo taurino y si no lo abandona por no tener las diligencias a la hora que le requiere la autoridad judicial.

En fin que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad