[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: caito » Dom 23 Nov, 2008 10:20

Última edición por caito el Vie 28 Nov, 2008 09:29, editado 1 vez en total

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mazuela1964 » Jue 27 Nov, 2008 23:40

Como ya se ha planteado creo que el problema sigue siendo nuestro de reticencia a creernos lo que somos, jefe de unidad, y plantar cara a la realidad actual de simples comodines del puesto, yo he cambiado el levante y a J.B por el interior por conveniencias familiares y la realidad es que estoy en una situacion penosa , 2 Despachos en lo que va de mes y restos de servicios de incidencias de 8 horas , y dos reuniones imprevistas despues de nocturnos y discusiones frecuentes con un tocapelotas que ademas de no tener ni ..ta idea y me lo planifica todo puesto que estamos 3 y no hago nada mas que incidencias.
conclusion, quemado hasta los ... y la sensacion que soy un simple chico para todo , sin poder planificar mi vida familiar y ni motivacion profesion.
Al final, no se que camino tomare en el mes de Diciembre y eso que solamente llevo un mes en mi nuevo destino , visto el inmovilismo del resto de sargentos y el aborregamiento servil que se profesa a estas personas .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Vie 28 Nov, 2008 15:48

Jefatura del Estado (BOE n. 278 de 20/11/2007)
LEY 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar

ART 4.5 (...) En ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos.
ART 4.9 (...) Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento (...)

La Orden General núm. 22, dada en Madrid a 11 de septiembre de 1.998 (BOC núm. 26, de 21 de septiembre) regula que función esencial del Puesto, la primera, es la de Mando que es UNICO y que de las cinco funciones que debe atender el Puesto, la "sacrificable" es la de seguridad ciudadana. Y cuidadín con invadir las competencias de un subordinado, que es mando para más datos, porque eso es constitutivo de un "huevo" disciplinario.

Orden 37/97

Art. 7.5. Quienes ejerzan mando de Unidad, Centro u Organismo, valorando la situación que exista en aquella y su previsible evolución, guiados por su propio espíritu militar y sentido de la responsabilidad, y con conocimiento del Jefe de escalón jerárquico del que dependan, podrán disfrutar del descanso semanal en las mismas condiciones que se establecen en la presente Orden General. Tales descansos no supondrán sucesión de mando.

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 36. Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo.

1. A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana (...)

5. El empresario que organice el trabajo en la empresa según un cierto ritmo deberá tener en cuenta el principio general de adaptación del trabajo a la persona, especialmente de cara a atenuar el trabajo monótono y repetitivo en función del tipo de actividad y de las exigencias en materia de seguridad y salud de los trabajadores. Dichas exigencias deberán ser tenidas particularmente en cuenta a la hora de determinar los períodos de descanso durante la jornada de trabajo.

Manual de información en prevención de riesgos laborales. RD 179/2005.

Factores de riesgo en el trabajo.

Entendemos por tales, todos aquellos que pueden afectar de forma orgánica, PSIQUICA O SOCIAL a la salud de los guardias civiles (...)

Pueden ser:

Factores derivados de las características del trabajo: carga de trabajo, tanto fùisica como mental, que pueda dar lugar a la fatiga.
Factores derivados de la organización del trabajo: Factores de organización temporal: jornada, trabajo a turnos, nocturnos etc.

Y esto puede derivar en una atenta COMUNICACION DE RIESGOS Y PROPUESTA DE MEJORAS cursada directamente al CAP o por conducto, como guste, y a ver lo que pasa.

Ver también la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales.

Después de trabajar de noche se duerme y se acabó. Y si quieren que escriban que verás cómo se la tienen que envainar. Y que llamen al corporativo lo que les de la gana, que hay una tecla para ponerlo en silencio hasta que uno se reponga del "coma".

Y no sigo pegando normativa de las porpias RROO y de la Constitución porque me quedo solo, que se metan las "Ordenanzas" en el "bolsillo" -han derogado los artículos que más les gustaban- que ya tenemos normas que hay que aplicar, no sólo publicar, y para los que se creen que el Reglamento para el Servicio de 1943 está vigente, me la pueden comell.

Por cierto, el B-101 todavía funciona como medio subsidiario o principal

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: davwarez » Dom 07 Dic, 2008 18:17

En mis cuatro sufridos años de Comandante de Puesto no pude o no quise disfrutar de dos dias libres, algunas veces por el que diran, otras veces porque llegaria al Puesto y me lo encontraria todo patas arribas y el Groupwise lleno de correos para contestar. Eso sí, si hacia un nocturno al finalizar apagaba el corporativo y cuando despertaba lo encendía, que el derecho a descansar lo tenemos todos, y si me llamaban con algun marron contestaba que estaba de dia libre a 400 kms. del destino y no llegaria a tiempo para resolver el problema y daba las instrucciones pertinentes.
Ahora llevo 1 mes y medio en un Puesto Principal y ya he disfrutado dos fines de semana completos sin que nadie me moleste, además no tengo adjudicado corporativo asi que aun mejor.

Saludos a los Comandantes de Puesto que sufren el tener que llevar corporativo y el dia libre "ficticio".
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valido » Lun 08 Dic, 2008 16:02

[quote user="caito" post="4814"][
..........
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 36. Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo.

1. A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana (...)

5. El empresario que organice el trabajo en la empresa según un cierto ritmo deberá tener en cuenta el principio general de adaptación del trabajo a la persona, especialmente de cara a atenuar el trabajo monótono y repetitivo en función del tipo de actividad y de las exigencias en materia de seguridad y salud de los trabajadores. Dichas exigencias deberán ser tenidas particularmente en cuenta a la hora de determinar los períodos de descanso durante la jornada de trabajo.
..........
[/quote]

El Estatuto de los Trabajadores establece en su art. 1.3:
Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:
a) La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las entidades públicas autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias.

Por consiguiente, dicha norma no se aplica a los miembros de la GC.
Hecha esta puntualización, nadie niega que los comandantes de puesto no deban tener los días libres que todo trabajador tiene derecho a disfrutar. Los tiempos de la esclavitud pasaron a mejor vida hace décadas (y espero que no se vea esto como insulto, menosprecio, ... a todo el Colectivo de GC, porque hay quien ve esto y mucho más, si lo digo yo, claro, si es otro no pasa nada).
Saludos

PD: Espero que las normas de este foro se sigan aplicando debidamente.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Lun 08 Dic, 2008 17:05

Valido, no tenga usted miedo a escribir en este foro ni a expresar sus ideas, que mientras no sean expresiones despectivas hacia quienes las leemos, serán bienvenidas. Eso no significará que todos estén de acuerdo con ellas y por tanto podrán ser discutidas, pero ese es el riesgo que debe asumir por escribir en un foro.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: valido » Lun 08 Dic, 2008 18:44

[quote user="juan23" post="5239"]Valido, no tenga usted miedo a escribir en este foro ni a expresar sus ideas, que mientras no sean expresiones despectivas hacia quienes las leemos, serán bienvenidas. Eso no significará que todos estén de acuerdo con ellas y por tanto podrán ser discutidas, pero ese es el riesgo que debe asumir por escribir en un foro.[/quote]

Muy aburrida sería la vida si todos pensáramos igual. Yo expresaré mis opiniones, unas duras (y no gustarán), otras coincidentes con las mayoritarias (hasta resultarán agradables), con total libertad y con el respeto que me marece mi antigua "casa" (el que quiera creer que fui miembro que lo crea y el que no, libre es; la realidad pasada no la cambia nadie) y sus actuales miembros.
Por lo tanto, y por ejemplo, que yo diga y crea que el nivel general de la escala básica sigue siendo ó es "bajito" no creo que suponga ofensa alguna al Cuerpo, ni significa que no existan muchos componentes que posean estudios de todo tipo (y cada vez más, afortunadamente), ni que mi intención es "ridiculizar" a nadie (hay quien sabe hasta de intenciones), ni supone llamar "ignorante" a nadie, ni equivale a pensar o decir que los que tienen títulos sean más listos o sepan más de algo que el que no los tiene (valiente estupidez), etc. Es una simple y particular opinión que puede ser realista o no, que se puede compartir o no, etc. De la misma forma, el que piense que los abogados son un gremio que deja mucho que desear (cosa que comparto), etc. no está insultando a nadie, o al menos yo no me siendo insultado, despreciado, ridiculizado, etc. por ello. Además, recordemos todos aquello del "no ofende quien quiere, ....".

Asimismo, al menos yo no pienso proponer hilos donde se discuta si alguien interviene los fines de semana (recuerdo que en la vida civil, en general, no se trabaja en días inhábiles), si aquél o el otro dice que es jefe, socio, empleado o subalterno y cómo puede ser si .... y mil dislates más. Esto, sin duda, tiene algún padre conocido que habita en "el otro foro", que se ha convertido en un auténtico lodazal donde impera la caza al nick, cosa que cansa mucho si uno hace de "presa" (y sobretodo si los árbitros dejan que TODOS los jugadores hagan de su capa un sayo, o incluso permitan que un equipo juegue con 14 jugadores y el otro no pueda contar con portero)

Espero que mis intervenciones, con las del resto, sean discutidas con pasión y criticadas con buenos argumentos. Entro aquí porque me sirve de asueto o distracción, aprendo cosas y creo que puedo aportar "algo" positivo.
Si en algún momento "molesto" en este foro me basta con que un moderador me lo comunique para que al minuto me despida, si me dejan, y au revoir.

PD: Mis excusas por la desviación del tema, pero alguien ha pretendido hacerme protagonista.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guerreraverde » Lun 08 Dic, 2008 18:59

[quote user="valido" post="5241"][quote user="juan23" post="5239"]Valido, no tenga usted miedo a escribir en este foro ni a expresar sus ideas, que mientras no sean expresiones despectivas hacia quienes las leemos, serán bienvenidas. Eso no significará que todos estén de acuerdo con ellas y por tanto podrán ser discutidas, pero ese es el riesgo que debe asumir por escribir en un foro.[/quote]

Muy aburrida sería la vida si todos pensáramos igual. Yo expresaré mis opiniones, unas duras (y no gustarán), otras coincidentes con las mayoritarias (hasta resultarán agradables), con total libertad y con el respeto que me marece mi antigua "casa" (el que quiera creer que fui miembro que lo crea y el que no, libre es; la realidad pasada no la cambia nadie) y sus actuales miembros.
Por lo tanto, y por ejemplo, que yo diga y crea que el nivel general de la escala básica sigue siendo ó es "bajito" no creo que suponga ofensa alguna al Cuerpo, ni significa que no existan muchos componentes que posean estudios de todo tipo (y cada vez más, afortunadamente), ni que mi intención es "ridiculizar" a nadie (hay quien sabe hasta de intenciones), ni supone llamar "ignorante" a nadie, ni equivale a pensar o decir que los que tienen títulos sean más listos o sepan más de algo que el que no los tiene (valiente estupidez), etc. Es una simple y particular opinión que puede ser realista o no, que se puede compartir o no, etc. De la misma forma, el que piense que los abogados son un gremio que deja mucho que desear (cosa que comparto), etc. no está insultando a nadie, o al menos yo no me siendo insultado, despreciado, ridiculizado, etc. por ello. Además, recordemos todos aquello del "no ofende quien quiere, ....".

Asimismo, al menos yo no pienso proponer hilos donde se discuta si alguien interviene los fines de semana (recuerdo que en la vida civil, en general, no se trabaja en días inhábiles), si aquél o el otro dice que es jefe, socio, empleado o subalterno y cómo puede ser si .... y mil dislates más. Esto, sin duda, tiene algún padre conocido que habita en "el otro foro", que se ha convertido en un auténtico lodazal donde impera la caza al nick, cosa que cansa mucho si uno hace de "presa" (y sobretodo si los árbitros dejan que TODOS los jugadores hagan de su capa un sayo, o incluso permitan que un equipo juegue con 14 jugadores y el otro no pueda contar con portero)

Espero que mis intervenciones, con las del resto, sean discutidas con pasión y criticadas con buenos argumentos. Entro aquí porque me sirve de asueto o distracción, aprendo cosas y creo que puedo aportar "algo" positivo.
Si en algún momento "molesto" en este foro me basta con que un moderador me lo comunique para que al minuto me despida, si me dejan, y au revoir.

PD: Mis excusas por la desviación del tema, pero alguien ha pretendido hacerme protagonista.[/quote]

Protagonista te has hecho tu solo con tus maneras.
No te voya a contestar porque yo en cambio SI voya a respetar las normas de este foro. El moderador ha dicho que finito y ya está.

Punto final por mi parte.

Esperando que recapacites, saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad