Ya que se adivina que no se van a pedir responsabilidades a la DGC por este desaguisado, entre otras cosas, por que habría que pedirlas a nuestra propia Asociación, me permito abrir este tema como plataforma de desahogo ya que mi mujer no me ha concedido permiso para romperme los cuernos contra la pared.
Empezaría analizando la bendita comunicación de ASES:
1. "Según ha podido saber ASES.."vamos, que lo han tenido que averiguar siendo ellos uno de los precursores.
2. "Varias asociaciones manifestaron su disconformidad con el hecho de que la convocatoria no pasara previamente por el Consejo ya que contenía materia competencia del mismo y podría enfrentarse a una impugnación judicial y posterior anulación con los innumerables perjuicios que ello acarrearía." Y me pregunto yo desde mi ignorancia, ¿todas las convocatorias han pasado por el Consejo? ¿En que se basaría la impugnacion judicial? Teniendo en cueanta que que aqui se han VENDIDO examenes de una promocion entera, y no ha habido perjuicio ninguno, lo de innumerables no me cuadra.....
3.- "ASES en concreto manifestó su oposición a que se eliminara el francés...", a lo cual me uno, no sólo respecto de la opsicón, sino que abogaría por introducirlo en la fase de enseñanza. Por todo lo cual, ¿por qué no se manifestó esa oposición hace más de un año que fue cuando se tomó la determinación por lo DGC de eliminar la prueba de francés y lanzar el órdago judicial entones?.
4.-"Muchos suboficiales se han dirigido a la asociación mostrando su malestar por este hecho que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico..."¿Muchossss, cientos, miles,...? Cabe recordar que los suboficiales que se presentan por el idioma de francés no llegan casi nunca al 20%. Sin embargo, las afectados van quintuplicar el anterior porcentaje.
5.-"Por esta razón se ha elaborado una instancia dirigida al Subsecretario de Defensa para que todos aquellos que quieran presentarse por esta lengua puedan hacer."Bien, correcto. Tampoco estaría de mas que elaborasen otra para impugnar los constantes cambios de baremación a un mes vista del exámen, la supervaloración de las medallas, la infravaloración delos idiomas, en fin, una minucia que sería la de analizar el MODELO de oficial que HAN implantado.
6.- "el requisito de idioma inglés se exige al finalizar el curso académico..." Hasta donde llegan mis oídos, nadie se ha presentado a la certificación idiomática. Es decir, no sacamos mas que oredenes, leyes y reglamentos varios que nos pasamos por las partes nobles.
7.-"La paralización de la convocatoria parece quedar pendiente de un dictamen de la asesoría jurídica sobre la viabilidad..." Aqui es donde vendría lo de exigir responsabilidades al General de turno INVENTOR.
PERJUICIOS son los que se van a cometer sobre muchos si el examen se demora a Septiembre u Octubre.