Nadie elude el problema simplemente porque al no haber problema, no hay nada que eludir, y al no haber problema y no tener que eludirlo tampoco es calificable, ni es grave ni deja de serlo. A veces es peor inventar problemas que tenerlos, porque es cuando uno se vuelve neurótico y no se deja ayudar.
La "sociedad" demanda muchas cosas porque no es un ente individual, somos un moton de gente con diferentes ideas, pero si en algo coincidimos la inmensa mayoría es que una de las mayores preocupaciones de los españoles no es de ningún modo que quiten o pongan una virgen o descuelguen un crucifijo, eso podrá preocupar a unos pocos y es utilizado para enmascarar una gestión pública DESASTROSA. Lo que pasa es que los totalitarios y los becarios a totalitario suelen apropiarse de los símbolos y de los colectivos para justificar sus ideas. Estos que nos gobiernan son anticlericales pero la "sociedad" no demanda la laicidad, a la mayoría les da igual, otros la desean, otros la aborrecen y otros cuantos no saben ni lo que es, aunque voten.
Problemas graves son el paro, los casi tres millones de personas sin empleo, las cientos de miles de familias sin ingresos de ningún tipo, el terrorismo, la inseguridad ciudadana, el precio de la vivienda, los intereses de las hipotecas, la educacion, la salud, pero no una virgen, eso es para indocumentados.
La "sociedad" lo que quiere es vivir y que la dejen en paz.
Amén.