Author: ahedovic » Mar 09 Sep, 2008 21:11
[quote user="estanyol" post="2552"]¿Y cómo es eso? O sea, que si tengo la mala suerte de estar enfermo tres meses antes ya no puedo presentarme. Pues vaya...
Confundimos a veces al enfermo real con el "enfermo protesta", pero no porque haya mucho jeta por ahí creo que haya que perjudicar al que cae enfermo de verdad. Nos ha pasado eso con las bajas psicológicas. La mayoría la asociamos a una baja simulada y reivindicativa (por ejemplo mi querido capitán), y a veces no caemos en la cuenta de todo lo que hay detrás de una persona (problemas familiares, económicos, sentimentales, laborales, etc., etc), y me da igual la escala a la que pertenezca el enfermo, todos podemos caer en eso...
Que se bareme el mando de Unidad lo veo perfecto, pero no que se tengan en cuenta para nada las bajas médicas. Quizá sería más efectivo pagar un complemento por día disponible para trabajar, de tal manera que se tengo la mala suerte de caer enfermo y estoy 8 días de baja, me descuentes 8 días de dicho complemento, y ya está. Seguro que se evitarían muchas bajas simuladas ¿Tan dificil es?[/quote]
Es la misma mala suerte del que se lesiona preparando las fisicas despues de haber estado estudiando un año enterito. ¿Le reservan la plaza? No verdad. Aqui hay mucho listo que tres, cuatro, cinco meses antes del examen se "dan" de baja para estudiar. ¿Que pasa con los que se han gastado su crédito de vacaciones para estudiar, renunciando ese año a la "Costa Dourada" con la familia? ¿Que pasa con los que legalmente se han cogido su licencia por asuntos propios con la consiguiente disminución del salario? Ah!! esos son los tontos del Cuerpo y los otros lo pobrecillos enfermos.
Otra solución, en lugar de privar de realizar el examen, baremar mas al que no se encuentre de baja para el servicio, ya que el que esté de Baja, por el motivo que sea, tiene mas tiempo para estudiar (en eso estaremos de acuerdo no?).
¿Que te parece estanyol?
Un saludo.