La Comandancia de Albacete oculta 17 días una orden del Director General que conminaba al cumplimiento de las normas sobre comandantes de puesto
www.lapauta.es
No se puede decir que la Comandancia de Albacete sea un ejemplo de celeridad en la transmisión de las órdenes recibidas, ni siquiera cuando provienen del propio Director General.
El pasado día 4 de septiembre el Estado Mayor transmitió a todas las unidades del Cuerpo el escrito nº 152063 que textualmente decía; “Se recuerda el cumplimiento del contenido de la Circular número 2, de la Dirección Adjunta Operativa, dada en Madrid a 28 de febrero de 2012, que establece las Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto y de la Orden General número 4, de 16 de septiembre de 2010, por la que se dan normas sobre Jornada y Horario de Servicio del personal del Cuerpo de la Guardia Civil".
Este escrito, llegó a los puestos de Albacete el día 23 de septiembre, cuando lo habían recibido el día 6 de septiembre desde la Zona de Toledo, es decir, 17 días después.
Precisamente en una Comandancia que no es ejemplo tampoco del cumplimiento de las normas sobre el comandante de puesto al que conmina el escrito, ¿por qué no se transmitió en su momento?. Casualmente, en la Comandancia de Albacete no se pueden cumplir estas normas o son de muy difícil cumplimiento, según su Jefe ha dejado por escrito, porque los puestos cuentan con “personal reducido”. El Director General recuerda el cumplimiento de las normas y la Comandancia oculta el escrito y siguen manteniendo a los comandantes de puesto abriendo cuarteles de dos puestos distintos como guardias de puertas itinerantes o haciendo servicios rutinarios. ¿No es esto una desobediencia en toda regla?.
Hay más interrogantes, ¿se vieron obligados a sacar el escrito y su verdadera intención era ocultarlo definitivamente?.
Esperamos que de una vez por todas se ponga orden en la Comandancia de Albacete.