Duda Vacante Cero!!!

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Duda Vacante Cero!!!

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 18 Abr, 2013 20:34

En las actuales vacantes que han salido por antiguedad se me genera una pequeña duda o mejor dicho una gran duda, de la cual tengo una opinión, el caso es que mirando las resoluciones tengo intención de pedir rural y especialidad, pero observando la "letra pequeña" entiendo que por ejemplo, si un sargento de tráfico se va a rural, a pj o a otra especialidad, esa vacante no puede ser cubierta en cero, es decir, solo se puede cubrir en cero las especialidades que se muevan dentro de la misma especialidad? porque si es así es una putada... y yo de las resoluciones entiendo que es así....

que opinais???

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: Duda Vacante Cero!!!

NotaAuthor: PERLITA » Jue 18 Abr, 2013 21:15

Yo creo que las vacantes que se generan dentro de una especialidad, solo se generan para que las pueda pedir alguien que tenga la especialidad en concreto, no todo el mundo, al contrario que las de Seguridad Ciudadana, que las puede pedir cualquiera.
Pero no entiendo porque dices que es una putada...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 18 Abr, 2013 21:48

[quote user="PERLITA" post="45192"]Yo creo que las vacantes que se generan dentro de una especialidad, solo se generan para que las pueda pedir alguien que tenga la especialidad en concreto, no todo el mundo, al contrario que las de Seguridad Ciudadana, que las puede pedir cualquiera.
Pero no entiendo porque dices que es una putada...

Saludos.[/quote]

No me he explicado con claridad... Claro que sólo la puede pedir alguien con el título, pero por ejemplo yo en rural y me interesa una vacante de pj de madrid, y ese compañero se va destinado de pj a rural, yo que estoy en rural y tengo el curso de pj la puedo pedir o como creo no, porque para pedirla se tiene que mover dentro de la especialidad.... Eso entiendo de la resolución y eso limita mucho si fuese así...

Por el contrario si uno se va de rural a pj, y otro este donde este quiere pedir esa vacante de rural, pues si se puede cubrir... Me he explicado??? Qué opináis....???

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Vie 19 Abr, 2013 09:09

[quote user="FOPT_Membrillo" post="45191"]En las actuales vacantes que han salido por antiguedad se me genera una pequeña duda o mejor dicho una gran duda, de la cual tengo una opinión, el caso es que mirando las resoluciones tengo intención de pedir rural y especialidad, pero observando la "letra pequeña" entiendo que por ejemplo, si un sargento de tráfico se va a rural, a pj o a otra especialidad, esa vacante no puede ser cubierta en cero, es decir, solo se puede cubrir en cero las especialidades que se muevan dentro de la misma especialidad? porque si es así es una putada... y yo de las resoluciones entiendo que es así....

que opinais???[/quote]
PERO ¿QUE LETRA PEQUEÑA HAS LEÍDO?. LO QUE PONE, POR LO MENOS EN LAS DE TRÁFICO ES LO SIGUIENTE:
"Se consideran incluidas también las vacantes que se produzcan en la propia unidad y originadas por el movimiento del proceso de asignación de las vacantes específicamente anunciadas en esta Resolución. En estos casos únicamente serán destinados los peticionarios con carácter voluntario.
El proceso de adjudicación se hará en primer lugar a los que peticionen con carácter voluntario y posteriormente a los destinables forzosos (se coge un número igual de destinables al de vacantes anunciadas y no cubiertas con voluntarios); entre estos destinables forzosos se tiene en cuenta los que hayan peticionado en preferencia forzosa para la adjudicación."
POR LO TANTO, YO CREO QUE SI SE SOLICITA UNA VACANTE EN CERO EN VOLUNTARIO Y SE GENERA VACANTE AL PASAR SU TITULAR A OTRA, SI QUE TE LA TENDRÍAN QUE DAR, Y NO DICE NADA DE QUE TENGA QUE CUBRIRSE DENTRO DE LA ESPECIALIDAD, SOLO PONE QUE ÚNICAMENTE SERÁN DESTINADOS A ESTAS VACANTES LOS PETICIONARIOS CON CARÁCTER VOLUNTARIO.....
UN SALUDO.

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 19 Abr, 2013 11:23

Eso me gustaria pero no, me temo pone en esta resolución. ..

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad