[quote user="zipp5905" post="26612"][quote user="vargas007" post="26466"][quote user="vargas007" post="25971"][quote user="polo" post="25790"]Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................[/quote]
A ver si alguien me ilustra, soy de los últimos de promoción y un poco tonto, ¿donde viene lo de que se reducen las horas en 150 anuales? intuyo que tiene que ver con los de los libres a consecuencia de los festivos.....pero aún así no lo entiendo......iluminadme por favor.-
[/quote]
Pero por favor alguien que me lo explique...que va en serio que no lo entiendo.-
Gracias de antemano.-[/quote]
Ejemplo: Mes de 31 días= 166 horas. Tienes una festividad marcada. El GC al que se computan las horas está en situación de disponible (ni de baja ni permiso, ni es necesario que preste servicio ese día):
De las 166 horas que el GC tiene que hacer en ese mes (P.Ej: 20 servicios de 8 horas y 1 servicio de 6 horas, librando 10 días), el SIGO debe descontarle 5,35 horas con lo que las horas de servicio que debe computar ese mes son 160,65, o lo que es lo mismo, deberá realizar 20 servicios de 8 horas y librará 11 días). Si por el contrario se le nombra servicio de la forma habitual, tendrá 5,35 horas de exceso ese mes.
Creo que la cuenta la echan así (según los decimales que se usen, o el número de días de no disponibilidad, varía un poco):
Horas a realizar por cada día de disponibilidad=5,35 horas
Días promedio de disponibilidad (P.ej. 365-40 días de vacaciones en días reales, asuntos propios, etc.)=325 días
Horas a realizar en un año= 5,35 x 325 = 1738,75 horas
Horas que se deducen en los 14 festivos marcados= 5,35 x 14 = 74,9 horas
Horas a realizar en un año deduciendo los festivos marcados = 1663,85 horas
Recalculando las horas a realizar por cada día de disponibilidad = 1663,85 / 325 = 5,1195....
Resultando que en un mes de 30 días habrá que realizar un promedio de = 5,1195 x 30 =
153,5861.... horas
Una auténtica p.ja mental . . . . .
[/quote]
Muchas gracias macho...al fin alguien me lo explica. Oye una preguntilla, esto es tambien para los que somos comandantes de puesto/jefes de área/jefes destacamento?? Bueno y otra cosilla, si el guardia libra ese dia, el libre es una situación de no disponibilidad no??
Gracias otra vez buen hombre.-