DEFENDAMOS EL CUPO EN LAS VACACIONES DE VERANO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DEFENDAMOS EL CUPO EN LAS VACACIONES DE VERANO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 04 May, 2011 11:11

Defendamos el cupo propio en las vacaciones de verano

Los suboficiales no tenemos que turnar con miembros de otras escalas, que no te engañen.

Hemos constatado que en algunas unidades del Cuerpo, sobre todo en puestos principales, no se aplica el cupo propio de los suboficiales en las vacaciones de verano de 2011.

También recordamos que es contrario a la norma hacer turnar a los suboficiales en el Núcleo Operativo.

En este sentido cabe recordar que los suboficiales mantenemos el cupo propio por empleo y/o cometido desempeñado que reconocía la Orden General número 39 de 19 de junio de 1984 al haber quedado en vigor por efecto de la disposición transitoria de la Orden General nº 7 de 2009 en su apartado segundo deja en vigor las disposiciones anteriores relativas a diversas materias, entre ellas el cupo o número máximo de miembros del Cuerpo que pueden disfrutar vacaciones simultáneamente en las distintas unidades.

Ante las aclaraciones verbales o por escrito que se hayan hecho en este sentido por las diversas unidades que obligan a solicitar vacaciones en cupo con los miembros de la Escala Básica hemos elaborado una instancia que hay que presentar si queremos que se nos respete este derecho.

Podéis encontrarla en http://www.asesgc.com/instancia-cupo-pr ... df206.html.

También os la enviamos si la solicitáis en info@asesgc.com.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: DEFENDAMOS EL CUPO EN LAS VACACIONES DE VERANO

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 04 May, 2011 18:29

Bueno es tenerla a mano......por si las "flys"...
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mié 04 May, 2011 21:07

¿seria aplicable a las especialidades?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juankki » Mié 04 May, 2011 22:49

En los puestos que hay Sargento y Cabo, quien tiene la preferencia, siempre el Sargento o este turna con el Cabo, y cada año elige uno el mes que se quiere ir.-

juankki
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: brosi » Vie 06 May, 2011 16:02

De que sirve la O. G. de Vacaciones y Permisos Y Cambios de Sentido y Contrasentido. De que sirve hacer planes si te los pisotean. Nos tratan como a exclavos, y si recurres es el derecho al pataleo, no te hacen caso. De que sirven todas estas modernidades. Al final uno se tiene que hacer revelde sin causa.
Esto es la conjura de los necios
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kiko » Lun 09 May, 2011 20:08

En los puesto que hay cabo y sargento turnaran entre ellos, o rorden de preferencia.

En mi puesto tengo dos cabos y yo, sargento, pues las vacaciones estan grabadas en el famoso aplicativo y ya he oido por ahi a algun "listo" que como se va a ir el sargento con uno de los cabos...cuando se van a enterar!!!!!
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: chus_gc » Jue 07 Jun, 2012 23:38

Hola me encuentro en un puesto principal donde el catalogo es de un alferez dos sargentos y cuatro cabos si existe un sargento de baja medica de larga duracion y yo soy sargento, me tengo que turnar con el en las vacaciones? Es que a el lo obligan a turnarse con los oficiales de compañia y a mi me han dicho verbalmente que me tengo que turnar con el al mismo tiempo. Que puedo hacer para coger un mes en concreto si los dos lo queremos?? Gracias

chus_gc
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Vie 08 Jun, 2012 15:44

[quote user="brosi" post="31890"]De que sirve la O. G. de Vacaciones y Permisos Y Cambios de Sentido y Contrasentido. De que sirve hacer planes si te los pisotean. Nos tratan como a exclavos, y si recurres es el derecho al pataleo, no te hacen caso. De que sirven todas estas modernidades. Al final uno se tiene que hacer revelde sin causa.
Esto es la conjura de los necios[/quote]

No te pueden tratar como un esclavo si no te sientes un esclavo, revuélvete, lucha si hay que llegar a la dinámica de dos instancias al día pues dos instancias al día. Apóyate en la asociación y en los compañeros...no es fácil, y muchos de tus compañeros prefieren entrar por el aro porque se cagan en los pantalones, nos pasa a todos, pero hay que seguir, al final pasarán de tí ....suele ser así, aunque antes perderás productividades y ganarás dolores de cabeza.-
Un saludo.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mote » Vie 08 Jun, 2012 17:26

[quote user="chus_gc" post="39622"]Hola me encuentro en un puesto principal donde el catalogo es de un alferez dos sargentos y cuatro cabos si existe un sargento de baja medica de larga duracion y yo soy sargento, me tengo que turnar con el en las vacaciones? Es que a el lo obligan a turnarse con los oficiales de compañia y a mi me han dicho verbalmente que me tengo que turnar con el al mismo tiempo. Que puedo hacer para coger un mes en concreto si los dos lo queremos?? Gracias[/quote].
Esto es jodio, se entiende que un Puesto donde el Comandante de Puesto es un oficial y hay o debe de haber dos suboficiale, en este caso hay un oficial y un suboficial deben de turnar entre ellos, ya que de lo contrario se quedaría un Cabo de Comandante de Puesto, si ambos coinciden en la misma fecha, lo que no es lógico. Si bien te pueden obligar a turnar con el Oficial pero con él, no con nadie más, si tu tienes preferencia pides según la preferencia entre ambos, si al oficial le obligan a turnar con otros oficiales de la Compañía es su problema no el tuyo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mavf » Dom 10 Jun, 2012 18:21

[quote user="mote" post="39633"][quote user="chus_gc" post="39622"]Hola me encuentro en un puesto principal donde el catalogo es de un alferez dos sargentos y cuatro cabos si existe un sargento de baja medica de larga duracion y yo soy sargento, me tengo que turnar con el en las vacaciones? Es que a el lo obligan a turnarse con los oficiales de compañia y a mi me han dicho verbalmente que me tengo que turnar con el al mismo tiempo. Que puedo hacer para coger un mes en concreto si los dos lo queremos?? Gracias[/quote].
Esto es jodio, se entiende que un Puesto donde el Comandante de Puesto es un oficial y hay o debe de haber dos suboficiale, en este caso hay un oficial y un suboficial deben de turnar entre ellos, ya que de lo contrario se quedaría un Cabo de Comandante de Puesto, si ambos coinciden en la misma fecha, lo que no es lógico. Si bien te pueden obligar a turnar con el Oficial pero con él, no con nadie más, si tu tienes preferencia pides según la preferencia entre ambos, si al oficial le obligan a turnar con otros oficiales de la Compañía es su problema no el tuyo.[/quote][quote user="mote" post="39633"][quote user="chus_gc" post="39622"]Hola me encuentro en un puesto principal donde el catalogo es de un alferez dos sargentos y cuatro cabos si existe un sargento de baja medica de larga duracion y yo soy sargento, me tengo que turnar con el en las vacaciones? Es que a el lo obligan a turnarse con los oficiales de compañia y a mi me han dicho verbalmente que me tengo que turnar con el al mismo tiempo. Que puedo hacer para coger un mes en concreto si los dos lo queremos?? Gracias[/quote].
Esto es jodio, se entiende que un Puesto donde el Comandante de Puesto es un oficial y hay o debe de haber dos suboficiale, en este caso hay un oficial y un suboficial deben de turnar entre ellos, ya que de lo contrario se quedaría un Cabo de Comandante de Puesto, si ambos coinciden en la misma fecha, lo que no es lógico. Si bien te pueden obligar a turnar con el Oficial pero con él, no con nadie más, si tu tienes preferencia pides según la preferencia entre ambos, si al oficial le obligan a turnar con otros oficiales de la Compañía es su problema no el tuyo.[/quote]

Coincido en esta respuesta, pero creo que deberías de esperar a saber que turno le corresponde al Oficial, según preferencias con los otros oficiales, puesto que de lo contrario, si hay coincidencia de turno en los dos, te las van a denegar a tí. Otra cosa sería que, por pacto entre oficiales, siempre se fuera el Cmte de Pto en mismo turno, ahí sí que se podría ver un agravio hacia tí; es mi opinión.
mavf
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad