De regreso a casa por autopista, tras un largo trayecto, me desvío hacia una estación de servicio para repostar. (La gasolina mas cara que el caviar).
Me dirijo a la cafetería, y cual sería mi sorpresa al ver un cartelito banco en la misma puerta de cristal, cerrada claro.
Mi café tendría que ser de máquina, de esos de un euro por agua sucia. Con el mal llamado café en vaso de plástico, paseo entre la mini-tienda de la estación de servicio, y leo despacito el anterior papelito que indicaba que la cafetería estaba cerrada. Decía:' Estimados clientes esta cafetería está cerrada desde el año pasado, pero seguimos atendiéndoles enfrente! (En el otro sentido de la autopista), ¡ como para cruzar !.
Pobre cafetería. Yo que me había auto recortado los cafés a la mitad, debido que me habían recortado el sueldo, y subido los impuestos, me pareció que muchos de los que por allí pasaban también procuraban recortar los gastos, o bien de café, o bien de la coca-cola, o de la cerveza 'sin'.
Se podía decir, que entre todos la matamos, y ella solita se murió.
Ya acabando el supuesto descafeinado, con el azúcar posado en el fondo, pienso que si los viajeros, hubiésemos seguido con nuestra costumbre de no auto recortarnos nuestros pequeños vicios, no hubiesen despedido a uno de los camareros, y tampoco hubiesen cerrado una de las dos cafeterías.
Los famosos recortes, son para mi, un ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola.
Cuanto menos dinero tenemos, menos dinero gastamos, y por lo tanto menos dinero se mueve, y menos impuestos pagamos, y menos dinero recauda el estado. (Con el café también se paga iva).
Con este cuento de la lechera, pero al revés, resulta que al reducirse los ingresos del estado, hay más déficit, y no tienen más remedio que volver a hacer mas recortes, y poner impuestos hasta por respirar.
La estupenda solución de la presidenta de Alemania, no es tan buena en España. Aquí vamos cuesta abajo. Cada día mas apretados, con menos dinero, menos empleo, sanidad más cara, etc., ya tengo que ponerle otro agujero al cinturón. Otros han perdido hasta los pantalones.
¿No ha pensado nadie en tener más ingresos, produciendo mas, en lugar de hacer más recortes?
Saludos,