La Economía De Hoy

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

La Economía De Hoy

NotaAuthor: M a r i a » Vie 18 May, 2012 11:08

De regreso a casa por autopista, tras un largo trayecto, me desvío hacia una estación de servicio para repostar. (La gasolina mas cara que el caviar).
Me dirijo a la cafetería, y cual sería mi sorpresa al ver un cartelito banco en la misma puerta de cristal, cerrada claro.
Mi café tendría que ser de máquina, de esos de un euro por agua sucia. Con el mal llamado café en vaso de plástico, paseo entre la mini-tienda de la estación de servicio, y leo despacito el anterior papelito que indicaba que la cafetería estaba cerrada. Decía:' Estimados clientes esta cafetería está cerrada desde el año pasado, pero seguimos atendiéndoles enfrente! (En el otro sentido de la autopista), ¡ como para cruzar !.
Pobre cafetería. Yo que me había auto recortado los cafés a la mitad, debido que me habían recortado el sueldo, y subido los impuestos, me pareció que muchos de los que por allí pasaban también procuraban recortar los gastos, o bien de café, o bien de la coca-cola, o de la cerveza 'sin'.
Se podía decir, que entre todos la matamos, y ella solita se murió.
Ya acabando el supuesto descafeinado, con el azúcar posado en el fondo, pienso que si los viajeros, hubiésemos seguido con nuestra costumbre de no auto recortarnos nuestros pequeños vicios, no hubiesen despedido a uno de los camareros, y tampoco hubiesen cerrado una de las dos cafeterías.
Los famosos recortes, son para mi, un ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola.
Cuanto menos dinero tenemos, menos dinero gastamos, y por lo tanto menos dinero se mueve, y menos impuestos pagamos, y menos dinero recauda el estado. (Con el café también se paga iva).
Con este cuento de la lechera, pero al revés, resulta que al reducirse los ingresos del estado, hay más déficit, y no tienen más remedio que volver a hacer mas recortes, y poner impuestos hasta por respirar.
La estupenda solución de la presidenta de Alemania, no es tan buena en España. Aquí vamos cuesta abajo. Cada día mas apretados, con menos dinero, menos empleo, sanidad más cara, etc., ya tengo que ponerle otro agujero al cinturón. Otros han perdido hasta los pantalones.
¿No ha pensado nadie en tener más ingresos, produciendo mas, en lugar de hacer más recortes?
Saludos,
僕は日本の人々との連帯を提供します。
Ofrezco toda mi solidaridad con el pueblo japonés.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Re: La Economía De Hoy

NotaAuthor: vargas007 » Lun 21 May, 2012 14:50

A lo mejor no es solo ese el problema, quizás hubo muha gente que se metió en mas gasto del que podían asumir y ....claro ahora debido a reajuste lógico con lo único que se han quedado es con las deudas que no pueden pagar, y esto multiplicado por muchos de nosotros y por muchos políticos "lumbreras" hace que haya muchas deudas descubiertas, sin pagarse, y que para inyectar dinero otra vez, o sea, crédito, vamos dinero prestado, nadie se fie de nadie y nos suban los intereses hasta las nubes (ahí la famosa prima de riesgo) y el estado (o sea usted y yo) tenga que recortar al máximo sus gastos para pagar la ingente cantidad de intereses que ha generado el anterior estilo de vida, esto es AVE para todos, aeropuertos (sin aviones) para todos, autovias para todos, eventos para todos, despiporre y enriquecimiento para algunos, claro...y así.-
Hay que tener en cuenta que en España aparte de turismo de muy mediana calidad y cuatro productos agrícolas subvencionados por franchutes y alemanes no hemos producido nada mas que ladrillos durante los últimos 15 años, o lo que es lo mismo no hemos hecho otra cosa que endeudarnos.-
De muestra un botón desde que entró el euro los precios han subido un 48%, pero ¿han subido los sueldos lo mismo?, pues no, aunque si que hemos comprado mas pisos, mas coches, mas vacaciones....mas mas mas y todo a base de crédito y así volvemos al principio, hemos tapado un agujero con otro hasta que ya solo tenemos un enorme agujero donde veremos a ver si salimos.-
Lo que si es cierto es que siempre pagamos los mismos.-
Igual no se ha entendido nada de lo que he puesto pero....y lo agusto que me he quedao??
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: peregrino » Lun 21 May, 2012 16:29

Imagina María, si encima le sumas a todo esto, todo el bombardeo negativo de información económica, el efecto que hace sobre los que todavía tenemos trabajo.
Para mi, no es más que una crisis controlada, para bajar pretensiones....Con respecto a lo que dices, tienes muchisima razón, pero sabes...tambien era previsible lo de la crisis inmobiliaría, no había que ser premio Nobel de economía para saber que nos estallaría en nuestra cara, pudieron controlarlo de alguna manera, cuando comenzó, el gobierno de Aznar no hizo nada, y el psoe lo empeoró. Pudieron obligar a todo el mercado relacionado con el ladrillo, a diversificar sus inversiones en sectores que no tuvieran que ver con el ladrillo, lo mismo que hizo el psoe, con las cadenas privadas obligandolas a invertir en cine español. Pero claro, que les ibas a decir a tus amigotes del ladrillo, que a la vez beneficiaban a ayuntamientos, etc etc....
Somos un país bananero, y siempre lo seremos.

peregrino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tejedor » Mar 22 May, 2012 21:52

El otro día voy al cine y me dice la parienta cómprame una botellica de agua de esas que sólo tienen un trago, me quedé pasmao: 2,50 euros, cualquiera consume.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NANDOONE » Mar 22 May, 2012 22:16

[quote user="peregrino" post="39407"]Imagina María, si encima le sumas a todo esto, todo el bombardeo negativo de información económica, el efecto que hace sobre los que todavía tenemos trabajo.
Para mi, no es más que una crisis controlada, para bajar pretensiones....Con respecto a lo que dices, tienes muchisima razón, pero sabes...tambien era previsible lo de la crisis inmobiliaría, no había que ser premio Nobel de economía para saber que nos estallaría en nuestra cara, pudieron controlarlo de alguna manera, cuando comenzó, el gobierno de Aznar no hizo nada, y el psoe lo empeoró. Pudieron obligar a todo el mercado relacionado con el ladrillo, a diversificar sus inversiones en sectores que no tuvieran que ver con el ladrillo, lo mismo que hizo el psoe, con las cadenas privadas obligandolas a invertir en cine español. Pero claro, que les ibas a decir a tus amigotes del ladrillo, que a la vez beneficiaban a ayuntamientos, etc etc....
Somos un país bananero, y siempre lo seremos.[/quote]

En España somos de ideas fijas, no tenemos visión de futuro, cuando una cosa va bien no pensamos para cuando cambie, estoy contigo en lo de las agencias de calificación, siempre son mas positivas con el dolar que con el euro, aumentar impuestos? decia un compañero, no creo que sea el remedio, a mas impuestos menos consumo, y que sucede? hay que subir el IRPF, porque eso no falla, la cosa pinta mal, hemos tenido unos años de derroche total por parte de las autonomias y los causantes del despilfarro se han ido de rositas, la única esperanza que me queda es no ser intervenidos, porque como acabemos siendolo, esperaros lo peor.

NANDOONE
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad