Author: VIVESUA » Sab 28 Abr, 2012 00:16
Después de unos cuantos años en la escala y dos tentativas al ascenso hace ya años, pienso en voz alta:
1º - Medallas: se las otorgan a gente que las merece, y otra veces a quien no ( la mayoría de las veces).
2º - Estudios: Algunas carreras valen para poco en nuestro trabajo, otras pues ya sabéis, a las facultativas, ahora resulta que todos estudian para proceder mejor en el trabajo (alguno habrá), pero si cuando viene algún abogado no tiene ni idea y ya acabó derecho.
3º - Cursos teleformación: esto es la polla, uno por punto, pero alguno más interesante para el trabajo que tener la carrera de matemáticas.
4º - Antigüedad: Aquí no hay duda, es la que es.
5º - Comte pto o especialidad: Fui comte de pto y ahora estoy en una especialidad, desde luego el más sufrido y por lo que me he quedado medio calvo fue por este destino, no es lo mismo ser jefe de unidad y guerrear con los de arriba, con lo de abajo y con los de fuera, que estar ahora en mi especialidad.- Que deberían puntuar de alguna manera el ser comte de pto, pues sí, ya que yo ahora no me tengo de preocupar como dije ante de "guerrear" con todos, organizar el pilar, llamar para que arreglen la caldera de la calefacción, que paguen todos, etc, etc, etc,.-
6º - Límite al baremo: también no muy alto, que prime el examen, lo dejaría en 30 o 35 puntos, no puede ser que me siente en el aula a hacer el examen y el tío de al lado tenga ya 25 o 30 preguntas ya acertadas sin empezarlo.-
Desde mi humilde opinión, que la convocatoria no se modificase por intereses de unos pocos, fija en tiempo y baremo. En el baremo puntuar las medallas hasta un tope no muy alto, 12 o 15 puntos. Las carreras universitarias también, pero no todas igual. Cursos de teleformación pues también, con tres es suficiente. Antigüedad, pues aquí puntuaría más a los comandante de puesto, que un año multiplicara por un coeficiente. Idiomas: Si te hacen examen de idioma para que los puntúan ? que puntúen otros idiomas ( arabe, ruso o yo que sé).-
Yo también le daría más importancia a las pruebas físicas, más rigurosas o puntuarlas también. De que me vale el Guardia o Sargento, con tres carreras, 14 medallas y tres idiomas que no tiene huevos a detener a un delincuente o no da saltado un simple muro. Es bastante triste mandar a los pipiolos por que el sargento u oficial panzón no tiene lo que hay que tener para ir él. ( Y no digo que tengamos que detener a todos nosotros, pero es que hay alguno que no detiene a nadie).
Cada uno dice lo que más le interesa, "no soy comte de pto", pues no puntuarlo mucho que yo estoy más jodido en mi especialidad, el otro es un perezoso y no quiere que puntúen las físicas, el que controla inglés, pues que baremen su 5.5.5.5 y después sacar 20 en el examen.
Aquí nunca llueve gusto de todos, pero de comte de puesto puede ir quien quiera, solo solicitar, pero a PJ para conseguir 5 medallas no puedo ir, no me comisionaron nunca y no pude hacer el curso, ahí la diferencia. (que no quiero decir que en PJ regalen las medallas).
No tengo intención de presentarme a oficial, esta es mi opinión, otros tendrán otras en función de sus intereses o experiencia. Saludos a todos.-