Según el consejo de ministros, esta es la oferta de empleo público (es decir las plazas) para el 2012:
- 126 plazas en la Escala de Cabos y Guardias
- 80 para la Escala Superior de Oficiales;
- 80 para la Escala de Oficiales (promoción interna)
- 250 para la Escala de Suboficiales (promoción interna).
Además estos son los presupuestos para el 2012, nosotros como suele ocurrir, somos los "pobres" con respecto a nuestro cuerpo hermano, será que tienen más comisarías....; o será que tienen más personal....; o será que tienen mejores luchadores en la cúpula..........
http://www.interior.gob.es/press/el-pre ... 2012-13652
Guardia Civil: aumento de un 8% en inversión de infraestructuras
Los Presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil ascienden a 2.733 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,06% con respecto a 2011. A pesar del recorte, el porcentaje del PIB dedicado a la Guardia Civil se mantiene en el 0,26%, misma cantidad que en 2011. Es decir, que se ha mantenido el esfuerzo del año pasado. La deuda de la Guardia Civil asciende a 13,6 millones de euros.
A gastos de personal se destinarán 2.381 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,29%. Esta cantidad constituye el 87,11% del total del presupuesto de la Guardia Civil. Los ajustes más importantes en esta partida se derivan de la congelación salarial del sueldo de los funcionarios públicos; la reducción en un 50% de los créditos asignados a formación y a acción social y la no aportación al plan de pensiones de la Administración General del Estado.
En cuanto a la Oferta de Empleo Público, la tasa de reposición será del 10%, igual que en el Cuerpo Nacional de Policía. En la Guardia Civil supone 126 plazas en la Escala de Cabos y Guardias; 80 para la Escala Superior de Oficiales; 80 para la Escala de Oficiales (promoción interna) y 250 para la Escala de Suboficiales (promoción interna).
Los gastos corrientes se cifran en 312 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,67% con respecto al año anterior. Cabe destacar que se van a destinar unos 12,5 millones a arrendamientos; 77,5 millones a reparaciones y mantenimiento de activos; 161,5 millones a material y suministros y 60,5 millones a indemnizaciones por razón del servicio. De esta cantidad, lo más significativo es la cifra destinada a reparaciones que sube un 3,7%, para paliar la falta de nuevas adquisiciones de vehículos. También se incrementa el gasto destinado al SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Interior), debido a que es una herramienta esencial de control de fronteras.
A inversiones reales se destinarán 39,4 millones de euros, un 27,45% menos que en 2011. En materia de infraestructuras, la partida aumenta un 8% con respecto a 2011, situándose en 30,4 millones de euros. Esta cantidad irá destinada principalmente a la construcción del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid) y en el Centro de Coordinación de Vigilancia de Fronteras Marítimas- Sala de Operaciones y Servicios de Madrid (en parte subvencionado por el Fondo de Fronteras de la UE).
Además, se van a invertir 4,9 millones de euros en elementos de transporte; 2,1 millones de euros en equipamiento policial; 280.000 euros en informática; 610.000 euros en mobiliario y enseres, y 1.100.000 euros en telecomunicaciones.
Cuerpo Nacional de Policía: incremento del 3,65% respecto a 2011
Los Presupuestos de 2012 de la Dirección General de la Policía ascienden a 3.289,619 millones de euros, lo que supone un incremento de 115,7 millones respecto a los presupuestos anteriores; es decir, se registra una subida del 3,65% respecto al 2011. Con esta partida se garantiza el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la calidad del servicio público.
Del total del Presupuesto destinado a la Dirección General de la Policía, 462,9 millones se asignarán a gastos corrientes en bienes y servicios, donde se incluyen los créditos para abonar la deuda pendiente de ejercicios anteriores por importe superior a los 175,7 millones de euros. Este capítulo ve incrementada su asignación en más de un 70%, un 5,5% si se descuenta el pago de la deuda.
Los gastos de personal ascenderán a 2.803,36 millones de euros, lo que representa una caída de algo más de 62 millones, lo que constituye un 2,17% menos que en el presupuesto inicial de 2011, como consecuencia especialmente de la disminución de los funcionarios en prácticas y el personal en segunda actividad.
Las inversiones reales se sitúan en 20,6 millones de euros, con un descenso del 30%, aunque se podrá hacer frente a todos los compromisos contraídos para este ejercicio y se iniciará la construcción de una nueva Comisaría en Lorca.
Con los Presupuestos de 2012, y la utilización eficiente de los medios, se garantizan el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana y la calidad del servicio público, al tiempo que se contribuye a una política de máxima austeridad cumpliendo los objetivos de déficit. Cabe destacar que estos Presupuestos dedican una parte importante a pagar la deuda de los últimos cuatro años. Se trata de realizar una gestión rigurosa con unas cuentas saneadas.
Asimismo, la Seguridad Ciudadana es una clara prioridad del Gobierno, como pone de manifiesto el mantenimiento de la oferta de Empleo Público, aunque sea limitada, y el aumento de los gastos operativos del Cuerpo Nacional de Policía.
Un saludo
Tanausú