Author: JOSE » Dom 11 Mar, 2012 21:41
No estoy de acuerdo con que cierren los cuarteles.
Estoy en un Puesto pequeño, llevo tres localidades y 400 km cuadrados de demarcación. La mayoría de los días no existe servicio de puertas y queda cubierta por la Oficina del CP. En la provincia donde me encuentro se realizan servicios conjuntos de dos Unidades cuando a ambos le sobra un componente. Los ciudadanos nos conocen por el nombre, nos relacionamos con ellos y conocemos de primera mano la delincuencia, convivimos con ellos y conocemos sus problemas.
Qué ganamos con que cierren los cuarteles?
Creéis que nos harán un supercuartel para residir allí; creéis que dispondrá de todos los medios, vehículos y personal de sobra para abarcar los 80 kms de diámetro; creéis que ....
Los cuarteles que se dispongan y que queden abiertos, se reformarán, para que tengan más oficinas, se quitarán mas pabellones para ese uso, el cuartel físico será el mismo y los guardias se irán a vivir a la calle o se tendrán que desplazar hasta 40 kms para realizar su servicio; ello repercutirá negativamente en su sueldo y su calidad de vida.
Vehículos, seguirán siendo los mismos que se cambian de un Pto a otro; no vendrán coches nuevos pues no hay dinero.
En mi Puesto ninguno estamos a favor de la reorganización ni de la su supresión de Unidades.
Soluciones, quizás la supresión para centralizar sea una de ellas, pero no a corto plazo (un año) como sugiere el Director Geral, sino a medio plazo, poco a poco y una vez estudiados los pros y los contras.
Han reducido las convocatorias de acceso a la Guardia Civil y han ampliado la edad para que los veteranos continuen realizando sus labores, pues no hay dinero para formación ni nuevos agentes y quieren que con el mismo personal, se realicen más servicios de calle porque preveen que la estadística delincuencial suba motivada por la gran multitud de parados que existen.
Una solución redonda, haber por donde nos sale.
Espero que el administrador de la web diga algo al respecto, pues no se le lee nada sobre los problemas de los suboficiales desde hace bastante tiempo.
Un saludo para todos.
JOSE