Los Tribunales Quitan La Razón De Nuevo A Los Jefes Tóxicos.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Los Tribunales Quitan La Razón De Nuevo A Los Jefes Tóxicos.

NotaAuthor: zakinto » Mar 07 Feb, 2012 14:01

Noticia aparecida en el diario Levante, con chiste incluído.

El Supremo ordena readmitir a un guardia civil que criticó la antigüedad de los coches
El fallo apunta que el comentario ante el coronel jefe pudo ser poco oportuno pero no justifica su expulsión

El Tribunal Supremo ha reordenado readmitir en la Guardia Civil a un agente en prácticas que fue suspendido tras indicar al coronel jefe de Valencia que los coches patrulla tenían demasiados kilómetros. El guardia, que estaba destinado en el cuartel de Picassent, realizó el comentario en una entrevista personal con el coronel jefe al finalizar las prácticas. La afirmación fue tomada "como merecedora de una calificación de muy deficiente en el aspecto de entusiasmo". La sentencia obliga a la Guardia Civil a declarar como "apto" para el servicio al agente, que cobrará más de 80.000 euros de salarios atrasados por los cuatro años que ha permanecido apartado.
El guardia superó el primer ciclo de dos años de formación académica en la academia de Baeza y fue destinado a Paiporta para un año de prácticas. El agente -según explicó el abogado que inició el proceso, Francisco Hernández Sánchez- fue evaluado mensualmente sin que ninguna de las calificaciones fuera negativa. El examinador le dio un 5,31 puntos, pero el coronel jefe le bajo la nota a 4,31 tras la entrevista.
El coronel jefe evaluó con un 2 el rasgo de entusiasmo. El mando anotó en el cuaderno como único hecho negativo "el comentario de la falta de idoneidad de los medios materiales (vehículos con muchos kilómetros)". El Supremo considera que la afirmación "no justifica esa baja calificación final toda vez que, más allá de la falta de acierto u oportunidad de la misma, constituye un hecho aislado dentro de un proceso de evaluación que abarcó prácticamente un año natural".
La sentencia anula la calificación final que puso el coronel jefe de 4,31 y ordena que se apruebe al agente con la nota de 5,31 que le dio el sargento que evaluó sus prácticas. El agente recuperará su puesto de trabajo y percibirá todas las mensualidades atrasadas. La sentencia es firme.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

Re: Los Tribunales Quitan La Razón De Nuevo A Los Jefes Tóxi

NotaAuthor: emilionukem » Mar 07 Feb, 2012 14:29

Un coronel metiéndose en competencias que tenía el sargento, quien únicamente debería ser quien lo evaluara.

¿Y dos años de formación académica en Baeza? Supongo que entonces no se le daba bien estudiar al chaval.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Charlie » Mar 07 Feb, 2012 14:57

Independientemente de que los coches tengan o no tengan kilómetros, creo que no es el Escalón ni el mando adecuado para hacer sugerencias de este tipo. Yo no se que les enseñan en la Academia a estos buenos muchachos, pero desde luego alguien no esta haciendo bien su trabajo. En la Guardia Civil, así como en la vida, si se me permite esta expresión, es necesario saber estar. Igual que a mi no se me ocurriría ir al Secretario de Estado de Seguridad y comentarle que no cobro la productividad, este señor debería haberse callado y ahorrarse sus comentarios, pareceres y sugerencias. Para eso tiene otros medios y otros canales.

Creo, y lo digo por experiencia, que la formación y la percepción errónea, condicionada y tóxica dada por alguna que otra Asociación Profesional de Guardias Civiles (A buen entendedor...), en su particular lucha contra el "capital" hacen que estos señores de recientes promociones, profundamente influenciados por esas ideas, consideren esta centenaria Institución como el patio de un colegio o la verbena de un pueblo. Esto no es un juego y esta es una Institución seria.

Es difícil en los tiempos que corren ser mando en la Guardia Civil. Cuestionado, Evaluado, Devaluado, Criticado, y un montón de "ados" mas, hacen que en muchas Unidades se respire un ambiente de trabajo insostenible. Se ha creado una Guardia Civil en la que todos son Derechos pero ninguna Obligación. Caceroladas, Asambleas Republicanas, Bajas en masa, Denuncias falsas...etc, etc.. Fuerza y Honor Queridos Compañeros.

Resistiendo...

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Mar 07 Feb, 2012 23:42

Pues en este caso en concreto, y basándome solo en los datos leídos en el post de inicio, estoy completamente a favor del Guardia, al igual que el TRIBUNAL SUPREMO que le ha dado la razón. Lo que no puede ser es que en una entrevista personal te pregunten y tu tengas que mentir para caer bien al jefecillo de turno. Ahora deberían meter un huevo al teco que se lo fundió por decir una verdad como una catedral al chaval.-
Ya está bien de idioteces, estamos todos los días mirandonos el ombligo de suboficial que si somos mandos, que si nos tenemos que creer mandos....pues muy bien ese chaval le echo cojones y dijo solo y exclusivamente la verdad, por la cual fué expresamente preguntado.-
Estoy harto de ver como todos los compañeros de escala rajan cual viejas chismosas y luego llega el comandante o el jefe de la comandancia a revistar y a la pregunta de ..."¿que tal?¿como va todo?"... el suboficial de turno contesta con una sonrisa nerviosa ..."bien, bien mi comandante va bien"...pensando a ver si se va pronto y sigo con mis miserias diarias. Hombre así llega luego el tío a su castillo en la comandancia y piensa "...ostia macho soy cojonudo, ni un problema en toda la comandancia, los tengo dominaos..."
En fin esa es mi opinión.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: yarime_29 » Mié 08 Feb, 2012 03:00

Buenas noches, desde uno de los mayores Reinos de Taifas de la Guardia Civil.
Lo primero de todo, me alegro infinitamente del fallo del Tribunal Supremo, pero……
aunque el salario del Guardia Civil lo tengan que pagar los españolitos a quienes les roban sus impuestos, si al menos los intereses correspondientes que tendrán que darle al compañero y las horas de trabajo de exceso o la falta de operatividad que ha supuesto el contar con un agente menos durante cuatro años (por el capricho de un individuo), tuviera que abonarlos de su salario el señor que cometió la cagada, los Suboficiales ganarían en dignidad, y con ello la propia Institución.
Segundo, ¿qué Unidad tiene todos sus vehículos en perfectas condiciones de uso y utilización? ¿Mintió el compañero al hacer esa afirmación? ¿Queremos ser papistas o realistas?
Tercero, amigo Vargas, el jefecillo de turno (supongo que lo dirás por su “elevada” estatura) que deseaba escuchar que todo era celestial y maravilloso, fue el querido “JB”, el mismo que durante unos días, estando ya en reserva, impartirá unas charlas o conferencias a los compañeros de Tráfico sobre Prevención de Riesgos Laborales, (TEMA MUY INTERESANTE), pero que cuando estuvo en activo al mando del Sector o de la Comandancia, le importaba, si los señores moderadores me permiten la expresión, un pimiento, o mejor, una caja entera de pimientos. Si lo hubiera hecho en aquellas fechas, esas charlas no hubieran sido remuneradas de una manera tan sustanciosa como lo serán en estos días.
NOTA: No hace tanto tiempo que se marchó.
Y por último, como alguien dijo, A Dios, lo que es de Dios, al César, lo que es del César, y yo digo más, al Guardia Civil, lo que es del Guardia Civil, del empleo que sea.
P.D. Como sabemos que llegará a sus oídos, ruego a nuestra Virgen del Pilar que ilumine al ponente para que cuando reciba la compensación económica por sus charlas done de forma anónima y desinteresada dicha cantidad a alguna Organización o Asociación que ayude a personas necesitadas.
"LA OCASIÓN HAY QUE CREARLA, NO ESPERAR A QUE LLEGUE".-Francis Bacon-.
yarime_29
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 08 Feb, 2012 20:16

Otro revés al ex-virrey de Valencia. Y no será el últmo, seguro.

De todos modos poco le ha de importar ya al buen señor tras su pase a reserva.

Siempre hay que acudir, por desgracia, a los tribunales ante los desmanes que se cometen en esta bendita Institución.

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mié 08 Feb, 2012 20:47

Señor Vargas007, estoy con Vos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad