"Currículum" De Arsenio Férnandez De Mesa...

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: "Currículum" De Arsenio Férnandez De Mesa...

NotaAuthor: lince » Sab 14 Ene, 2012 02:27

[quote user="TORNADO" post="36533"][quote user="ricardo" post="36526"][quote user="mikel" post="36459"]No tengo ni idea del nivel educativo que tiene el nuevo D.G.G.C., tampoco conozco si se paseaba con banderín en el coche oficial. Sencillamente hasta su nombramiento, no sabía quién era el personaje. Dicho lo cual, para ser nombrado Delegado o Subdelegado del Gobierno se ha de poseer una LICENCIATURA UNIVERSITARIA, por lo tanto, la información "falla". Por último, el tiempo dirá si la "CRIATURA" lo hizo bien o mal. Un saludo al FORO.[/quote]

Mikel sólo por curiosidad, donde viene recogido que para ser Delegado o Subdelegado del Gobierno haya que ser Licenciado Universitario, sólo es curiosidad eh, un saludo[/quote]

No sé cuales son tus titulaciones, pero entiendo que deberías saber al menos la "Ley del Gobierno", ahí te dice los requisitos que han de reunir los Delegados y Subdelegados del Gobiernos, así como otros altos cargos.
¿Tú, qué estudios tienes y como eres suboficial sin saber las normas básicas del funcionamiento del Estado?
Seguramente seas muy buen suboficial, pués piensa que él puedxe ser muy buen Director sin tener esos títulos que a otros se dan sin tener ciertos conocimientos basicos..............
Lo digo sin áimo de ofender a nadie.[/quote]
El delegado del gobierno no ha de tener titulación alguna. Es el Subdelegado el que ha de ser funcionario de carrera para cuyo acceso sea requerido el nivel de estudios de doctor, arquitecto o licenciado. PERO EL DELEGADO no ha de tener ninguna titulación ni ser funcionario.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ricardo » Sab 14 Ene, 2012 15:27

[quote user="TORNADO" post="36533"][quote user="ricardo" post="36526"][quote user="mikel" post="36459"]No tengo ni idea del nivel educativo que tiene el nuevo D.G.G.C., tampoco conozco si se paseaba con banderín en el coche oficial. Sencillamente hasta su nombramiento, no sabía quién era el personaje. Dicho lo cual, para ser nombrado Delegado o Subdelegado del Gobierno se ha de poseer una LICENCIATURA UNIVERSITARIA, por lo tanto, la información "falla". Por último, el tiempo dirá si la "CRIATURA" lo hizo bien o mal. Un saludo al FORO.[/quote]

Mikel sólo por curiosidad, donde viene recogido que para ser Delegado o Subdelegado del Gobierno haya que ser Licenciado Universitario, sólo es curiosidad eh, un saludo[/quote]

No sé cuales son tus titulaciones, pero entiendo que deberías saber al menos la "Ley del Gobierno", ahí te dice los requisitos que han de reunir los Delegados y Subdelegados del Gobiernos, así como otros altos cargos.
¿Tú, qué estudios tienes y como eres suboficial sin saber las normas básicas del funcionamiento del Estado?
Seguramente seas muy buen suboficial, pués piensa que él puedxe ser muy buen Director sin tener esos títulos que a otros se dan sin tener ciertos conocimientos basicos..............

Vamos a ver TORNADO, por alusiones si tú afirmación va dirigida a mi :oops: , si no te pido por favor que no tengas en cuenta estas palabras que ni de lejos tratan de ofender, ironizar o menoscabar las tuyas. Por contra, si tú comentario son como respuesta a mi "simple curiosidad" si que te agradecería que leyeres estas líneas.

Evidentemente no sabes cuales son mis titulaciones ni creo que importen para este tema de debate pues la cuestión es otra. Das por hecho que no sé la "Ley del Gobierno", indicando además los requisitos o criterios para acceder a determinados altos cargos. Del mismo modo, y lo que más gracia me hace es que cuestiones mi condición de Suboficial al no saber la "Ley del Gobierno", cosa por otro lado que TÚ ya das por hecho que no la sé :shock: :shock: :shock: , volviendo incidir nuevamente en mis titulaciones o estudios.
A continuación vuelves a aludir a mi condición o competencia alegando que seguramente sea muy bueno como Suboficial :shock: :shock: :shock: , por lo que te doy las gracias de forma explícita por este "cable" que me echas.

Posiblemente en mi comentario inicial debí borrar la palabra "Subdelegado", pues mi curiosidad emanaba sobre la figura del Delegado. Dicho esto , no te has parado a pensar que posiblemente debido a ciertos conocimientos que puedo tener en la materia "no muchos eh" :cry: , es por lo que pueda mostrar cierta curiosidad en saber de donde ha sacado el compañero la afirmación de que para ser Delegado de Gobierno haga falta una licenciatura, ya que hasta donde yo sé y como bien apuntó un compañero con anterioridad, los Subdelegados del Gobierno SI deben ser funcionarios de carrera con una titulación determinada como viene recogido en el artículo 2º.1 del Real Decreto 617/1997, de 25 de Abril de Subdelegados del Gobierno; no obstante ¿Dónde se recoge la titulación de los Delegados del Gobierno?. Créeme si te digo que tampoco es que me importe mucho, era sólo una pequeña curiosidad que tenía el único fin de enriquecer ciertos conocimientos que pudiera tener sobre la materia, al poder yo estar equivocado o confundido en mi creencia de que los Delegados del Gobierno no tienen porqué ser Doctores, licenciados ......

Del mismo modo y para terminar, creo al contrario que tú ,que para ser un buen Suboficial no es necesario ni mucho menos imprescindible saber la "famosa Ley del Gobierno", pues hay otras materias o virtudes que a mi juicio deben imperar en todo Suboficial de la Guardia Civil para que estos desempeñen de forma eficiente su labor como mando .

Un saludo ;-) y sin acritud compañero
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORNADO » Lun 16 Ene, 2012 00:38

[quote user="ricardo" post="36546"][quote user="TORNADO" post="36533"][quote user="ricardo" post="36526"][quote user="mikel" post="36459"]No tengo ni idea del nivel educativo que tiene el nuevo D.G.G.C., tampoco conozco si se paseaba con banderín en el coche oficial. Sencillamente hasta su nombramiento, no sabía quién era el personaje. Dicho lo cual, para ser nombrado Delegado o Subdelegado del Gobierno se ha de poseer una LICENCIATURA UNIVERSITARIA, por lo tanto, la información "falla". Por último, el tiempo dirá si la "CRIATURA" lo hizo bien o mal. Un saludo al FORO.[/quote]

Yo también te lo digo "sin acritud", pero me molesta que alguien con intereses y sin saber quien es este hombre trate de todos modos de censurarlo, y no digo que sea bueno, ni malo; solo digo que antes de jusgar hay que dejar actuar y si no nos gusta que se hagan prejucios o se generalice cuando se habal de nosostros, tampoco debemos nosotros actuar de tal manera sobre terseros.
Por cierto en mi promoción, seguro que muy anterior a la tuya no exigian la Ley del Gobierno, y considerando que no hubo modificaciones te diré que creo recordar que lo que se exige para poder ocupar la plaza de Subdelegado del Gobierno es "nivel de estudios de COU ó superior, pero para Delegado del Gobierno el único requisito es gozar de la confianza de quien gobierna.
Un saludo y me gustaría que quedase claro que no uso el foro para molestar u ofender a nadie, si me expresé mal y lo hice pido mil perdones.

Vamos a ver TORNADO, por alusiones si tú afirmación va dirigida a mi :oops: , si no te pido por favor que no tengas en cuenta estas palabras que ni de lejos tratan de ofender, ironizar o menoscabar las tuyas. Por contra, si tú comentario son como respuesta a mi "simple curiosidad" si que te agradecería que leyeres estas líneas.

Evidentemente no sabes cuales son mis titulaciones ni creo que importen para este tema de debate pues la cuestión es otra. Das por hecho que no sé la "Ley del Gobierno", indicando además los requisitos o criterios para acceder a determinados altos cargos. Del mismo modo, y lo que más gracia me hace es que cuestiones mi condición de Suboficial al no saber la "Ley del Gobierno", cosa por otro lado que TÚ ya das por hecho que no la sé :shock: :shock: :shock: , volviendo incidir nuevamente en mis titulaciones o estudios.
A continuación vuelves a aludir a mi condición o competencia alegando que seguramente sea muy bueno como Suboficial :shock: :shock: :shock: , por lo que te doy las gracias de forma explícita por este "cable" que me echas.

Posiblemente en mi comentario inicial debí borrar la palabra "Subdelegado", pues mi curiosidad emanaba sobre la figura del Delegado. Dicho esto , no te has parado a pensar que posiblemente debido a ciertos conocimientos que puedo tener en la materia "no muchos eh" :cry: , es por lo que pueda mostrar cierta curiosidad en saber de donde ha sacado el compañero la afirmación de que para ser Delegado de Gobierno haga falta una licenciatura, ya que hasta donde yo sé y como bien apuntó un compañero con anterioridad, los Subdelegados del Gobierno SI deben ser funcionarios de carrera con una titulación determinada como viene recogido en el artículo 2º.1 del Real Decreto 617/1997, de 25 de Abril de Subdelegados del Gobierno; no obstante ¿Dónde se recoge la titulación de los Delegados del Gobierno?. Créeme si te digo que tampoco es que me importe mucho, era sólo una pequeña curiosidad que tenía el único fin de enriquecer ciertos conocimientos que pudiera tener sobre la materia, al poder yo estar equivocado o confundido en mi creencia de que los Delegados del Gobierno no tienen porqué ser Doctores, licenciados ......

Del mismo modo y para terminar, creo al contrario que tú ,que para ser un buen Suboficial no es necesario ni mucho menos imprescindible saber la "famosa Ley del Gobierno", pues hay otras materias o virtudes que a mi juicio deben imperar en todo Suboficial de la Guardia Civil para que estos desempeñen de forma eficiente su labor como mando .

Un saludo ;-) y sin acritud compañero[/quote]

TORNADO

NotaAuthor: jaap » Lun 16 Ene, 2012 15:54

Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español. mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio
activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo publico por sentencia judicial firma.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TORNADO » Lun 16 Ene, 2012 19:08

[quote user="jaap" post="36582"]Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español. mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio
activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo publico por sentencia judicial firma.[/quote]
Pero la duda está en ¿quienes se consideran miembros del Gobierno?, se entiende que los Subdelegados no, ya que se les exigen otros requisitos, como a los Secretarios y Subsecretarios de Estado.
Y yendo al asunto que nos concierne, no sé que titulación tiene el nuevo Director dela Policía, pero lo que si que demostró es que tenía claro a donde iba y con quien se iba a encontrar, ya veis de un plumazo cambió toda la cúpula, ¿para bien ó para mal?, ya veremos, en nuestra casa de momento no hay movimientos, pero parece que si se está cociendo algo.

TORNADO

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 17 Ene, 2012 19:41

Los requisitos para ser Director General vienen en el artículo 18 de la Ley Orgánica 6/1997 de Funcionamiento de la Administración General del Estado, y debe ser alguien que sea funcionario de carrera del Estado, de las CCAA o de las Entidades Locales, a los que se exige para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, SALVO (y aquí encontramos la respuesta a este despropósito) que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

Independientemente de que este señor realmente valga para el cargo que ya ocupa, que es algo que sólo el tiempo dirá, es indecente que en este país un analfabeto pueda llegar a ser, sin ningún tipo de problema, todo un señor ministro, cuando hasta para ser celador (con todos mis respetos hacia ese colectivo profesional) debes acreditar unos estudios mínimos (básicos, pero mínimos) y aprobar una oposición.

Tener estudios en los tiempos que corren, donde ser licenciado tampoco supone gran cosa, es muy importante, ya no digamos en una persona que además debe asumir la dirección de un órgano central de un Ministerio tan importante como es el de Interior, y aunque el tener estudios no te garantiza al 100% ser un buen director general, el no tenerlos en mi opinión te garantiza aún menos, al menos de entrada. Y si no se tienen estudios, qué menos que su elección se atenga a criterios de competencia profesional, atendiendo a la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad de la Administración Pública.

Mi impresión es que a este hombre se le debía algún favor o es muy amigo de algún miembro del Gobierno actual, y lo han enchufado aquí para que tenga un buen sueldo que le permita vivir muy bien, que es lo que buscan todos los políticos, porque en su "currículum" no encuentro NADA que me convenza de que este hombre conoce la Guardia Civil y sus problemas, y que puede hacer grandes cosas aquí.

Probablemente pasará como han pasado la mayoría: sin pena ni gloria, se irá por donde entró, pero con los bolsillos llenos (esperemos que por lo menos lo haga de manera legal).
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CUERVO1965 » Jue 02 Feb, 2012 17:48

Me estreno en este forum, me hace ilusión.
Tened paciencia, hemos avanzado mucho en los últimos dos años. No creo que eso nos lo quiten. El Ministro del Interior es conservador, tradicional, muy religioso, pero también muy dialogante, lo conocí hace años y me consta que a la Guardia Civil le tiene un cariño especial, y mi punto de vista es que habrá nombrado a alguien que sea afín a su pensamiento, por lo tanto tiene que ser positivo. No lo matéis antes de tiempo.
Ánimo que esto empieza a rodar positivamente.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: brosi » Jue 02 Feb, 2012 23:22

Tranquilos, darle un poco de carrete al Jefe. Ya saldra lo que tenga que salir y tiempo habrá para dar y quitar razones.
Abrigarse, que viene la ola de frio.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: P80 » Vie 03 Feb, 2012 00:13

Hay que darle tiempo,y criticarlo unicamente por lo que haga, no por el expediente que tenga.

P80
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad