Academia Preparatoria Oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Academia Preparatoria Oficial

NotaAuthor: ricardo » Lun 12 Sep, 2011 14:03

Buenos días compañeros, abro este hilo porque me está entrando el gusanillo para presentarme la próxima (si la hay) convocatoria de Oficial, todo eso si las ganas no decaen pues varios años empiezo y luego lo dejo (quizás falta de motivación y aspectos personales). Muchos compañeros preferien preparar la oposición por libre, otros sin embargo optan por apuntarse a alguna Academia. He leído que muchos compañeros hablan de algunas como "Academia Granados", no sé como es y que tal está el material, sé que este año por lo visto hacen curso por correspondencia, ahora bien, imagino que habrá más Academias preparatorias, con lo cual, agradecería a alguno que tenga información la comparta en este foro.

Gracias de antemano y un saludo ;-)
ricardo
Brigada
Brigada

Re: Academia Preparatoria Oficial

NotaAuthor: IBIZA » Lun 12 Sep, 2011 22:41

mira primero el estudio que se ha hecho sobre esta convocatoria.........muy interesante para los que tienen menos de 25 puntos sólo un 8 % de probabilidades con un examen de más de 70 puntos.....para mí primero baremo y luego a empezar.........he visto algún compañero pasarlo bastante mal después de haberle dedicado muchísimas horas de estudio......cada uno lo que vea........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 13 Sep, 2011 08:43

[quote user="IBIZA" post="34062"]mira primero el estudio que se ha hecho sobre esta convocatoria.........muy interesante para los que tienen menos de 25 puntos sólo un 8 % de probabilidades con un examen de más de 70 puntos.....para mí primero baremo y luego a empezar.........he visto algún compañero pasarlo bastante mal después de haberle dedicado muchísimas horas de estudio......cada uno lo que vea........[/quote]

El estudio que se ha hecho de esta ultima oposición o mejor dicho concurso-oposición me parece interesante para tener una idea de lo acontecido este año, pero creo que de poco sirve en la practica o al menos por ahora hasta que se tenga siquiera un estudio de 10 años, y digo esto porque aqui no se puede hacer una regla general y marcar unas pautas de conducta.
Para oficial nunca me he presentado, pero para suboficial una cuantas, en suboficial (que suele ser idem de la de oficial) este año ha estado altisimo el corte ha superado los 100 y en cambio en 2008 entro todo el que saco 38 puntos llegando a entrar personal con un punto de baremo.
Cada año hay un tribunal distinto, y éste selecciona preguntas distintas, quien sabe si a lo mejor el año que viene dicen, vamos a poner un examen jodido y metemos a gente mas joven, devaluando asi los baremos.
Creo que el hacer estadistica con estas cosas, es como intentar ver la proporcion de preguntas de cada tema, no podemos caer en el error de pensar que un tema es mas importante que otro, pues esta visto que para los examinadores no hay preferencias de temas.
El año que me presente y aprobe, como no me daba tiempo a ver todo el temario deje el tema de trafico, por lo largo que es y porque pense que si caia alguna la sabria contestrar mas o menos, pues al final no pusieron ni una sola pregunta, en cambio este año han caido 8 nada menos.
Cierto es que llevamos unos años en los que el baremo es muy influyente y el corte es inalcansable para los que tienen poco baremo, pero ¿y si un año ponen un examen de estos rebuscados y para llegar a los 38 te ves negro???
Solo hay una cosa clara, el que no se presenta seguro que no aprueba.
Si quereis una estadistica que si que lleva muchos años pasando, es que cuando hay una modificacion de algun tema por haber salido una nueva ley se ensañan con el y siempre caen unas cuantas de ese tema nuevo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Mar 13 Sep, 2011 13:18

Estoy de acuerdo con vosotros, pero el caso es que hoy en día está más que comprobado, sobre todo basándome en el "buénísimo" estudio que ha hecho ASESGC al respecto,que es que hay dos condicionantes básicos para aprobar la oposición, la primera la definiría en el baremo, el hecho de tener más de 40 pts de baremo sube muchísimo la posibilidad de aprobar para oficial. el segundo condicionante es el estudio del temario, hay que prepararlo pues no sólo se aprueba con el baremo, de ahí que mi consulta esté dirigida a saber si hay alguna Academia que prepare dicha oposición y que encima su calidad se calificada de alta. Sé de Academias "de oidas" que te facilitan mucho la labor por la calidad de sus temarios, luego claro, hay que poner los "codos" y si encima llevas un buen baremo pues las posibilidades son altas. Un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 13 Sep, 2011 13:25

[quote user="ricardo" post="34067"]Estoy de acuerdo con vosotros, pero el caso es que hoy en día está más que comprobado, sobre todo basándome en el "buénísimo" estudio que ha hecho ASESGC al respecto,que es que hay dos condicionantes básicos para aprobar la oposición, la primera la definiría en el baremo, el hecho de tener más de 40 pts de baremo sube muchísimo la posibilidad de aprobar para oficial. el segundo condicionante es el temario, hay que prepararlo pues no sólo se aprueba con el baremo, de ahí que mi consulta esté dirigida a saber si hay alguna Academia que prepare dicha oposición y que encima su calidad se calificada de alta. Sé de Academias "de oidas" que te facilitan mucho la labor por la calidad de sus temarios, luego claro hay que poner los "codos" y si encima llevas un buen baremo pues las posibilidades son altas. Un saludo[/quote]

No entiendo eso de la calidad de los temarios, pues hay un solo temario, y de letras no de ciencias, por tanto te lo podran poner con letras mas grandes, y los libros bordados por fuera, pero la ley es la ley. Ademas mi experiencia me dice que no es recomendable hacer resumenes.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Mar 13 Sep, 2011 15:45

[quote user="MISTERFLY" post="34068"][quote user="ricardo" post="34067"]Estoy de acuerdo con vosotros, pero el caso es que hoy en día está más que comprobado, sobre todo basándome en el "buénísimo" estudio que ha hecho ASESGC al respecto,que es que hay dos condicionantes básicos para aprobar la oposición, la primera la definiría en el baremo, el hecho de tener más de 40 pts de baremo sube muchísimo la posibilidad de aprobar para oficial. el segundo condicionante es el temario, hay que prepararlo pues no sólo se aprueba con el baremo, de ahí que mi consulta esté dirigida a saber si hay alguna Academia que prepare dicha oposición y que encima su calidad se calificada de alta. Sé de Academias "de oidas" que te facilitan mucho la labor por la calidad de sus temarios, luego claro hay que poner los "codos" y si encima llevas un buen baremo pues las posibilidades son altas. Un saludo[/quote]

No entiendo eso de la calidad de los temarios, pues hay un solo temario, y de letras no de ciencias, por tanto te lo podran poner con letras mas grandes, y los libros bordados por fuera, pero la ley es la ley. Ademas mi experiencia me dice que no es recomendable hacer resumenes.[/quote]

Veamos compañero, lógicamente el temario es el que hay y no hay más, pero cuando digo "calidad" me quiero referir a que según un compañero de mi Unidad que ha preparado este año la oposición con cierta Academia, me comentó, que el temario que le enviaron estaba algo resumido y sintetizado que la ley pura y dura (que puedes conseguir en cualquier sitio). Del mismo modo, cuando digo "calidad del temario" también me quiero referir a que si los test que te envían son buenos, malos o regulares. Un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 13 Sep, 2011 17:22

[quote user="ricardo" post="34070"][quote user="MISTERFLY" post="34068"][quote user="ricardo" post="34067"]Estoy de acuerdo con vosotros, pero el caso es que hoy en día está más que comprobado, sobre todo basándome en el "buénísimo" estudio que ha hecho ASESGC al respecto,que es que hay dos condicionantes básicos para aprobar la oposición, la primera la definiría en el baremo, el hecho de tener más de 40 pts de baremo sube muchísimo la posibilidad de aprobar para oficial. el segundo condicionante es el temario, hay que prepararlo pues no sólo se aprueba con el baremo, de ahí que mi consulta esté dirigida a saber si hay alguna Academia que prepare dicha oposición y que encima su calidad se calificada de alta. Sé de Academias "de oidas" que te facilitan mucho la labor por la calidad de sus temarios, luego claro hay que poner los "codos" y si encima llevas un buen baremo pues las posibilidades son altas. Un saludo[/quote]

No entiendo eso de la calidad de los temarios, pues hay un solo temario, y de letras no de ciencias, por tanto te lo podran poner con letras mas grandes, y los libros bordados por fuera, pero la ley es la ley. Ademas mi experiencia me dice que no es recomendable hacer resumenes.[/quote]

Veamos compañero, lógicamente el temario es el que hay y no hay más, pero cuando digo "calidad" me quiero referir a que según un compañero de mi Unidad que ha preparado este año la oposición con cierta Academia, me comentó, que el temario que le enviaron estaba algo resumido y sintetizado que la ley pura y dura (que puedes conseguir en cualquier sitio). Del mismo modo, cuando digo "calidad del temario" también me quiero referir a que si los test que te envían son buenos, malos o regulares. Un saludo[/quote]

Yo es que tengo muy claro que los test son una perdida de tiempo, esto no es un examen de autoescuela donde las preguntas del examen suelen sacarlas de los test que tienen en las autoescuelas, por el contrario aqui suelen poner preguntas donde se ve si has entendido lo que has leido.
Porto otro lado veo muy delicado hacer resumenes de una ley, ya que en años anteriores se han dado preguntas hasta los prologos, o disposiciones finales de una ley.
Cierto es que se puede hacer un texto de mas facil lectura el cual te haga aguantar mas horas leyendo, tambien despues de cada tema un resumente de lo estudiado pero como ayuda a repasar ya que el que solo se estudia los resumenes despues mal acaba en el examen.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: luism69 » Mar 13 Sep, 2011 17:44

Hola, enhorabuena a los que han aprobado, aunque aún no sabemos cómo les ha ido hoy con las físicas. Mi pregunta es para los que han comprado el libro que oferta ASES-GC de temario acceso a la escala de oficiales, qué tal está para estudiar y preparar la oposición en un futuro? Un saludo

luism69
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PERLITA » Mié 14 Sep, 2011 08:57

Total, que nadie le va a recomendar una academia al compañero que inicio el post, que es precisamente lo que el quería?
Yo vivo en Alicante y no conozco ninguna, lo siento.

Saludos

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kini10000 » Jue 15 Sep, 2011 00:13

[quote user="PERLITA" post="34082"]Total, que nadie le va a recomendar una academia al compañero que inicio el post, que es precisamente lo que el quería?
Yo vivo en Alicante y no conozco ninguna, lo siento.

Saludos[/quote]

Mi recomendación es ley pura y dura, horas y más horas de estudio: como si se tratara de una carrera de fondo. Un temario convincente es de la Academia Granados.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: emilionukem » Jue 15 Sep, 2011 04:29

Yo tuve una mala experiencia con el temario de ascenso a suboficial de alguna academia, en el cual había temas que entraban en la oposición y no se incluian en el temario de la academia, y viceversa.
Así que yo paso de academias, lo mejor es pillarse la ley por uno mismo, en poco tiempo la consigues entera por internet.
Ah, y no conozco ninguna academia cercana a donde estoy ahora, lo siento.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad