Author: estrello » Dom 01 May, 2011 18:54
Como ya lo dije hace tiempo en otra cuestión planteada en la pagina de esta asociacion y así ha sido reiterado en varias ocasiones en la intranet del Cuerpo al final se ha modificado la Orden parcialmente.
Comprendo que no todo el mundo tiene ni los mismos medios ni el tiempo necesario para dedicarlo a determinadas cosas ya que los destinos marcan muchas veces nuestra pauta, pero ayer Sabado día 30 pude imprimir la modificacion en mi puesto de trabajo a través de la intranet corporativa y sin que me la facilitara otra asociacion, ya que era accesible sin necesidad de TIP ni identificarse previamente y quizás el día 29 estuviera ya "colgada" ya que el Sabado no creo que la colocaran en Madrid con el puente que se nos avecinaba.
Por otro lado no creo que nuestra asociación ni nosotros haya quedado en evidencia, toda vez que cuando ellos han informado que no se modificaba, esas serían las ultimas noticias que tenían y cuando se ha modificado así lo ha informado.
La asociación la integramos todos los socios y cada uno debe aportar su granito de arena dentro de sus posibilidades, aunque alguno o muchos digan o digamos que "ya pago mi cuota anual", cosa esta ultima para mi insuficiente.
No en todos los destinos hay dos Suboficiales para turnarse entre si, por lo que en algunos casos debemos turnar con nuestro único Cabo si lo tenemos, no con los Guardias, o en algunos casos con algún Oficial Jefe de Sección, pero sin que nos pisen nuestra prioridad.
Logicamente habrá casos que no encuadren en lo general, pero ya dejan bien claro todas las ordenes relacionadas con el tema "las necesidades del servicio" y soluciones cuando se quieren las hay, ya que no sería la primera vez que se viera un Capitán o un Teniente al mando de dos Compañías.
Resumiendo que con 365 días que tiene un año, no se debe improvisar ni variar los criterios a la ligera, ya que tienen repercusiones en nuestra vida familiar y muchisimas de nuestras compañer@s trabajan a la vez y hay niños que atender.
Pienso que donde deban establecerse tres turnos, "estos deberían ser rotatorios" y así sabriamos casi siempre mientras que no cambiasemos de destino cuando tendriamos nuestras vacaciones de verano varios años antes y podriamos intercambiarnos entre dos los turnos cuando estén de acuerdo sin alterar el turno que inicialmente te corresponda para el siguiente año, aunque siempre surjan problemillas y aquí no podemos ir al INEM o similar en busca de sustitutos.