LA DGGC IMPULSA LA REFORMA DE LA LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LA DGGC IMPULSA LA REFORMA DE LA LEY DE PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Vie 04 Feb, 2011 19:30

[quote user="M a r i a" post="29959"][quote user="estanyol" post="29944"]Bah. esto es más de lo mismo! Ya hace años se cargaron a los cabos y ahora van a por nosotros.
Conozco un caso de un amigo muy amigo que lleva 20 años en el Cuerpo, 9 de suboficial, estuvo 5 de cabo, 12 años de comandante de puesto, y además de no tener tiempo para poder estudiar la oposición de Oficial por la carga familiar y el tiempo que le ocupa su labor de sufrido y responsable comandante de puesto, ¡¡ no tiene una puñetera medallita!!!! (la cual aumentaría un poquito el baremo para la oposición....!!!), en fin....
ya, a estas alturas le veo muy desengañado con todo, no le preocupa la futura ley de personal, ni lo que hagan con nosotros, sabe muy bien que los favorecidos van a ser los de siempre. En fin, peor para la Guardia Civil, que desmotiva a mucha gente y "se carga" a miembros con una gran calidad profesional...
así por lo menos me siento yo.... (digo... mi amigo)[/quote]

Y ¿dices que no ha tenido tiempo para estudiar el temario para oficial, en los años que lleva en el cuerpo?

en fin...

No me extraña que esté desengañado. Lo de las medallas, ya se sabe, los de pj, se las apuntan todas.[/quote]

Hay destinos y destinos, se aprecia que en tú caso quizá has/tienes el tiempo que a otros les/nos ha faltado. Aprovechalo antes de que sea tarde, luego vienen las rasgaduras.

En fin.... :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Sab 05 Feb, 2011 22:44

[quote user="VICRO" post="29969"][quote user="M a r i a" post="29959"][quote user="estanyol" post="29944"]Bah. esto es más de lo mismo! Ya hace años se cargaron a los cabos y ahora van a por nosotros.
Conozco un caso de un amigo muy amigo que lleva 20 años en el Cuerpo, 9 de suboficial, estuvo 5 de cabo, 12 años de comandante de puesto, y además de no tener tiempo para poder estudiar la oposición de Oficial por la carga familiar y el tiempo que le ocupa su labor de sufrido y responsable comandante de puesto, ¡¡ no tiene una puñetera medallita!!!! (la cual aumentaría un poquito el baremo para la oposición....!!!), en fin....
ya, a estas alturas le veo muy desengañado con todo, no le preocupa la futura ley de personal, ni lo que hagan con nosotros, sabe muy bien que los favorecidos van a ser los de siempre. En fin, peor para la Guardia Civil, que desmotiva a mucha gente y "se carga" a miembros con una gran calidad profesional...
así por lo menos me siento yo.... (digo... mi amigo)[/quote]

Y ¿dices que no ha tenido tiempo para estudiar el temario para oficial, en los años que lleva en el cuerpo?

en fin...

No me extraña que esté desengañado. Lo de las medallas, ya se sabe, los de pj, se las apuntan todas.[/quote]

Hay destinos y destinos, se aprecia que en tú caso quizá has/tienes el tiempo que a otros les/nos ha faltado. Aprovechalo antes de que sea tarde, luego vienen las rasgaduras.

En fin.... :cool:[/quote]

De todo hay en la viña del señor.
Hay puestos donde no te da tiempo ni para tomarte un café tranquilo sin que te llamen para cualquier urgencia.

Pero un minuto se saca, hasta para chatear.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: hicso » Mar 22 Feb, 2011 10:38

bueno, pues yo creo que todo este mercadeo/cachondeo que se traen en relaciòn con la "nueva ley" nos va a perjudicar a los suboficiales:

1- porque se dividen las plazas a las que podemos optar (por promoción interna sin estudios, por p.i. con estudios y por "la calle con grado", lo que implica que lo que antes era un coto cerrado ahora es un safari con barra libre para mucha mas gente, y en consecuencia, la competencia es mayor.

2-porque deja a los que no tienen los estudios requeridos un 25% de palzas menos (en principio) lo que supone que si ya estaba jodido antes........

3- porque a los que opten por promoción interna con estudios y estén en un puesto (vamos que trabajen MUY duro) les supone sacar unos crèditos con 0 horas libres al mes para estudiar, y tener que competir despuès con otros suboficiales mucho mas afortunados que trabajan en destinos mas còmodos y dondeademas suelen caer las medallas, pueden hacer cursos de teleformación, etc.

4-porque si optas por "la calle" tienes que competir con universitarios con un altísimo nivel que no encuentran otra cosa. y si optas por interna sales de alferez, osea de "oficial de segunda" y ya veremos lo que tardas en ascender a teniente.

respecto al tema del ascenso a brigada creo que nos la van a meter doblada, porque si se puede renunciar 4 veces al ascenso quizàs quiera decir que a la quinta asciendes por cojones (encima por clasificación, con lo que habrá que ver si no tardas 18 años en ascender en ves de 14, que ya esta bien)

y claro, la puntilla, mas de cuatro meses de baja=merma (mas todavìa en el sueldo) quizà en previsiòn de posibles depresiones a aquellos que tras 20 años en un destino los mandes exiliados a dios sabe donde.

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mar 22 Feb, 2011 18:13

[quote user="hicso" post="30535"]bueno, pues yo creo que todo este mercadeo/cachondeo que se traen en relaciòn con la "nueva ley" nos va a perjudicar a los suboficiales:

1- porque se dividen las plazas a las que podemos optar (por promoción interna sin estudios, por p.i. con estudios y por "la calle con grado", lo que implica que lo que antes era un coto cerrado ahora es un safari con barra libre para mucha mas gente, y en consecuencia, la competencia es mayor.

2-porque deja a los que no tienen los estudios requeridos un 25% de palzas menos (en principio) lo que supone que si ya estaba jodido antes........

3- porque a los que opten por promoción interna con estudios y estén en un puesto (vamos que trabajen MUY duro) les supone sacar unos crèditos con 0 horas libres al mes para estudiar, y tener que competir despuès con otros suboficiales mucho mas afortunados que trabajan en destinos mas còmodos y dondeademas suelen caer las medallas, pueden hacer cursos de teleformación, etc.

4-porque si optas por "la calle" tienes que competir con universitarios con un altísimo nivel que no encuentran otra cosa. y si optas por interna sales de alferez, osea de "oficial de segunda" y ya veremos lo que tardas en ascender a teniente.

respecto al tema del ascenso a brigada creo que nos la van a meter doblada, porque si se puede renunciar 4 veces al ascenso quizàs quiera decir que a la quinta asciendes por cojones (encima por clasificación, con lo que habrá que ver si no tardas 18 años en ascender en ves de 14, que ya esta bien)

y claro, la puntilla, mas de cuatro meses de baja=merma (mas todavìa en el sueldo) quizà en previsiòn de posibles depresiones a aquellos que tras 20 años en un destino los mandes exiliados a dios sabe donde.[/quote]

HICSO, ni por asomo pienses que nadie se de por aludido/a. Aquí, por lo que estamos viendo, cada uno defiende su parcela, así que seguiremos esa vía, cada uno en su trinchera. Por si acaso.

Mientras tanto, en la vida civil, normalmente licenciados, diplomados, técnicos superiores, gente con cierta experiencia en diversos puestos laborales, "desinflando" el C.V. para poder ser aceptados en trabajos mal pagados y con escasas garantías de continuidad.

Todo sea porqué la Guardia Civil se dote de Oficiales, NO ENTIENDO PORQUÉ SOLAMENTE OFICIALES Y NO A PARTIR DEL EMPLEO DE GUARDIA CIVIL, total, puestos a dar "realce" al Benemérito Cuerpo (ya se adecuarán los Grupos y Subgrupos) que lo seamos todos, así todos "sabremos" lo mismo y nadie podrá alegar ignorancia.

Y no nos engañemos, todo por que hay cierta casta que quiere ver reconocido sus estudios ¿Superiores? (a buen entendedor.........) y encima con nivel de una Ingeniería. ¡¡Es que manda cojones!!, ¡¡¡nada menos que una Ingeniería!!!, no Graduado Social, ni Biblioeconomía, (con todos mis respetos), no, una Ingeniería. Con un par. :neutral:

Ver para creer. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad