[font=Arial]Alcaraz: "Defendemos a las víctimas de las prebendas de Rubalcaba a ETA"[/font]
Francisco José Alcaraz ha animado a la ciudadanía en los micrófonos de esRadio a asistir a la concentración del próximo 6 de noviembre en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas". Indicó que "hay que dar un paso más" después de que el Gobierno lleve dos años acercando presos y excarcelando etarras.
En una entrevista en Es la mañana de Federico, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha hablado sobre la próxima marcha del 6 de noviembre contra las cesiones del Gobierno a los terroristas. En ella, animó a los españoles a acudir a la concentración para resucitar la "rebelión cívica" y para defender la "memoria, dignidad y justicia de las víctimas".
En este sentido, Alcaraz indicó que coincide con el análisis de Mayor Oreja sobre la existencia de una "negociación sumergida" que, en su opinión, intenta "engañar a la ciudadanía". Por ello, cree que se ha sobrepasado con mucho la línea roja y puso ejemplos de las cesiones a los terroristas como la presencia de ETA en los ayuntamientos o los casos de excarcelaciones o la no persecución a Josu Ternera, del que dijo que está "protegido por el CNI".
Sobre la concentración, aseguró que "lo importante no es quien convoque sino el por qué se convoca, y esto es por las excarcelaciones y las prebendas dadas por Rubalcaba". En este sentido, dijo no entender que la actual AVT diga que da un aprobado al ministro del Interior cuando "se ha acercado a La Tigresa o mientras pretende ocultar las responsabilidades políticas y policiales en el caso Faisán".
Sobre si ha tenido apoyos en el seno del PP, Francisco José Alcaraz afirmó que la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril cambiará un viaje a Japón para poder asistir a la concentración y anunció que también les han dado su apoyo Regina Otaola u Ortega Lara.
También dijo que comprender el riesgo que desde el Ejecutivo se le acuse de dividir a las víctimas. "Lo he vivido en la pasada legislatura, persecución por parte del Gobierno. Me pongo de nuevo en la diana del Gobierno y de sus medios", sentenció.
Por ello, añadió que "sé que la marcha no va a tener la gran afluencia de otras porque no contamos con voz en otros medios, que nos están boicoteando", aunque dijo que no le importan las cifras si no la lucha por la dignidad de las víctimas. "Hay que dar un paso más porque llevamos dos años acercando y excarcelando etarras", dijo.
Por último, Alcaraz hizo un llamamiento para recabar ayuda para la marcha. Así, dijo que en su página web pueden intentar colaborar siento voluntarios para la marcha como con alguna cantidad económica que sufrague los gastos puesto que "somos la asociación menos subvencionada".
La concentración se producirá el próximo sábado 6 de noviembre a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Colón. Además, una de las presentadoras del acto será la periodista de esRadio, Ketty Garat. Al acto se han sumado la Fundación Denaes, Hazte Oir o el Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil.