Pues Vaya Con El Cuerpo Hermano...

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Pues Vaya Con El Cuerpo Hermano...

NotaAuthor: Patrick » Mié 29 Sep, 2010 17:51

[font=Arial] [/font]
Ahí le han dado, que se unifiquen pasen a ser militares, las comisarías las hagan cuarteles, sus inspectores oficiales para firmar papeletas de servicio y revistar los puestos, subinspectores jefes de área, y a solicitar pabellón por si tienen suerte y pueden coger uno en condiciones de habitabilidad. Y cuando tengan que ir al médico que tengan que hacer 50 o 100 kms..

Patrick
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Pues Vaya Con El Cuerpo Hermano...

NotaAuthor: kini10000 » Mié 29 Sep, 2010 17:53

Pues yo les diría a los hermanos del CNP, a los que quiero, respeto y admiro por su encomiable labor. Bueno más bien les diría a los sindicatos que les representan, que apostaría una importante cantidad a que ningún hermano está dispuesto a sufrir la movilidad geográfica a lo que nos vemos expuestos, lo que en muchas ocasiones nos obliga a trasladarnos a poblaciones muy pequeñas y alejadas de grandes núcleos de población, con el perjuicio que sobre todo para nuestras familias representan. En cuanto a lo de que son un cuerpo más disciplinado, siempre fui de la opinión de que en El Corte Inglés existe más disciplina que aquí. De lo que adolecemos en relación a ellos, es básicamente a una desarrollo normativo pleno y piramidal que regule la organización del trabajo desde el Puesto más pequeño hasta otras Unidades más grandes, en el que se definan plenamente los cometidos tanto del personal de la escala básica, pasando por el tan sufrido ceniciento (comandante de puesto), que tiene que hacer de todo, a todas horas y cuando encarte; cosa ésta en la que nos superan con creces.

Por último sigo diciendo que para mí los miembros del CNP son mis "hermanos" en cuanto al trabajo que realizan. Tengo amigos muy allegados en el cuerpo "hermano" y saben muy bien como nos encontramos y en ocasiones se llevan las manos a la cabeza cuando les cuento sobre mis funciones de comandante de puesto.

Otra cosa habéis leído la nueva normativa sobre uniformidad del CNP, es curiosamente más estricta que la nuestra.

Existen modelos policiales actuales europeos que nos pueden servir de referencia tanto a nosostros como al Cuerpo hermano, veáse a la Gendarmerie francesa. Para formarse un gendarme necesita pasar obligatoriamente una servidumbre de varios años por un puesto, además de otra por un núcleo de reserva, para posteriormente formarse en una especialidad. No existen vacantes de libre designación (en eso nos gana el CNP), sino de concurso de méritos. El acceso a la formación es conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad REALES Y EFECTIVOS, no sobre el papel de cualquier ley orgánica. Os podría contar las veces que solicité el curso de Policía Judicial, después de estar varios años en un Grupo de Investigación, cuando ni siquiera estaban regulados, haciendo el trabajo sucio de los que se llevaban las medallas por tener la especialidad y comparecer a instruir las diligencias en los casos importantes.

Si lo que pretenden los sindicatos del CNP de sacar tajada de nuestra situación supuesta de privilegios,....... lo tienen claro....... pero más que claro. Que se dejen de sandeces y vayan al grano de lo que verdaderamente debe ser un cuerpo policial europeo del siglo XXI, kjn!!!!!!!!!!!!!, memeces , una tras otra, es lo que se escucha en los últimos días.
kini10000
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad