DOBLE TURNO EN VACACIONES PARA SUBOFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DOBLE TURNO EN VACACIONES PARA SUBOFICIALES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 27 Abr, 2010 15:41

VACACIONES
Se sigue desconociendo el cupo propio por empleo para los suboficiales.

Los jefes de área de puestos principales sometidos a un doble turno o a turnar con su área. Turnos de comandantes de puesto por núcleos operativos.

La Orden General de Vacaciones, Permisos y Licencias no deja de crear problemas. ASES ha constatado que en diversas comandancias, por ejemplo Almería, se obliga a los comandantes de puesto a turnar con los demás suboficiales del núcleo operativo y también con el Cabo de su Puesto.

En algunos puestos principales se ha establecido el doble turno para los suboficiales, por un lado con todos los miembros de su área y luego con los demás jefes de área. También se dan casos en los que simplemente se obliga a turnar con los miembros de todos los empleos de su área, dándose la circunstancia de que todos los suboficiales jefes de área pueden irse de vacaciones de forma simultánea.

Toda esta casuística ignora la regulación actual que establece un cupo propio para los suboficiales. Curiosamente los oficiales mantienen su cupo propio por empleos mientras que a los suboficiales se les ignora.

Combatiremos esta práctica arbitraria y discriminatoria que desprestigia nuestra Escala. Nuestra recomendación mientras se resuelve la queja que hemos elevado a la Dirección General es que todos los suboficiales destinados en puestos, sean del tipo que sean, exijan su cupo de suboficial tal y como se establece en la Orden General del 84 que continua en vigor mientras no se establezcan los cupos por la Dirección General y cursen sus peticiones ateniéndose a éste desconociendo las instrucciones que se dicten al respecto.

Hemos elaborado unas instancias para cada caso concreto que ya podéis descargaros en la zona de descargas.
http://www.asesgc.com/vacaciones-permis ... -dc24.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: DOBLE TURNO EN VACACIONES PARA SUBOFICIALES

NotaAuthor: DEPREDATOR » Mar 27 Abr, 2010 16:33

Esto es una auténtica vergüenza. Es necesario que desde la Dirección General tomen medidas de una vez por todas porque esto que está pasando desde la promulgación de "esta chapuza" sobre vacaciones no hace nada más que perjudicarnos y fastidiarnos. Afortunadamente para mí no tengo los problemas de otros compañeros y como soy el Jefe de Unidad me marcho cuando quiero y el Cabo 1º más antiguo (que se queda al mando en mi ausencia) también se va cuando quiere siempre que no me encuentre fuera yo. Con esta "chapuza" nos dejaron una patata caliente en el tejado a la espera de que según vayan apareciendo los problemas y nos pongan en un aprieto a nosotros, irlos solucionando con parches, y mientras tanto tú tienes que capear el temporal como mejor puedas y esperar a que no haya ningún lumbreras que te busque las vueltas. Y para colmo, si ya no es bastante jodido el asunto, aparecen actores externos que te complican todavía más la actuación, me explico: Según los asesores de una asociación, en la que creo tienen como fin prioritario fastidiar a los Jefes de Unidad, no soy quien para decididir quien se va de vacaciones y quien no; por supuesto, porque no tengo la competencia para su concesión, pero si tengo que mandar las relaciones de peticionarios y no puedo mandar una relación con todos los Guardias en agosto, tendré que decidir quien tiene preferencia aplicando como buenamente puedo los distintos criterios de las FAQs y de la propia Orden General. Cuando dices al Guardia "asesorado" lo que ocurre y que es lo que vas a hacer, cogen y llaman a la Oficina de atención al Guardia Civil y les dicen más o menos lo mismo, pero con más "delito" todavía porque incluso le insinúan que yo no tengo porque tener preferencia. Apaga y vamonos hombre, lo que me faltaba. Hace 3 años recurrieron en mi Unidad hasta las más altas instancias este tema, ya que querían que quien me sustituye en el mando no tuviese preferencia y por ende yo tampoco; la respuesta fue que nanai de la china, que yo iba "por libre" y quien me sustiutya también.
Quiero decir con esto que o nos empezamos a mover o me huelo que al final se llevarán el gato al agua y luego nos rasgaremos las vestiduras, pero será demasiado tarde.
DEPREDATOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juan23 » Mar 27 Abr, 2010 16:38

[font=Verdana]Y eso que todavía no se ha implantado el suboficial de guardia por núcleo operativo.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: brosi » Mié 28 Abr, 2010 22:39

La O.G. de vacaciones tiene sus males ( bastantes lagunas), pero en cuanto a lo de elaborar relación de GC y la preferencia de cada uno esta más clara que el agua. La relación tiene que salir del Puesto correctamente elaborada con arreglo a la preferencia de los interesados. Y el encargado de hacerla es el Comte Puesto, sea Sgto, Cabo o GC. Luego que recurran al Obispo de Roma si lo estiman, pero la cosa es asi.
El personal queria turnos de verano, ya los tienen. Pero algunos siguen dando la matraca con sus historias particulares. Estan como la tia Sabina, que no sabe si se mea o se orina.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ramosvilll » Jue 29 Abr, 2010 15:52

La verdad es que la esta nueva Orden General es una auténtica mierda, ya que en cinco meses de vigencia a conseguido poner a todos los componentes del Cuerpo independientemente de su empleo de acuerdo.

Con respecto a los Guardias sin generalizar, hablo sobretodo de los míos no saben ni lo que quieren, resulta que los dos que menos prioridad tenían según el primer criterio dado por el DAO se han puesto a organizar un cuadrante aparte para que se fueran todos los guardias en turnos de 20 días (1 Julio al 20 de Julio. 20 Julio al 10 de Agosto y 10 Agosto al 30 de Agosto) para que todos se fueran en Julio y Agosto a lo que rápidamente varios les dijeron que ellos se iban 30 días en Agosto que para eso tenían preferencia. Pero por ironías de la vida con el último criterio establecido por la Comandancia resulta que estos dos elementos tienen prioridad suficiente para coger el mes de Agosto por lo que rápidamente se apresuraron a quitar ese cuadrante alternativo.

El caso es que algunos Guardia Civiles y cada vez más, son tan jetas, tan malos compañeros, tan malos profesionales y cualquier otro calificativo que se les pueda poner, que sólo se merecerían meterlos en un barco y llevarlos destinados a África. ( A cualquier punto de África me da igual)

P.D. Me tienen hasta los ......
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Mié 05 May, 2010 11:12

[font=Verdana]Lo que tienes que hacer es cursar tu solicitud de acuerdo con el turno de los suboficiales de tu unidad y que sea él quien te lo deniegue.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

Volver a Temas de Interés y Actualidad