¿¿SUPRESIÓN LÍMITE CINCO CONVOCATORIAS??

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿¿SUPRESIÓN LÍMITE CINCO CONVOCATORIAS??

NotaAuthor: PO-36 » Lun 29 Sep, 2008 10:22

He leído en un post de otro foro que se está barajando la posibilidad de eliminar el límite de las cinco convocatorias para las oposiciones de promoción interna, hay algo de cierto o como dice la canción "... son rumores . . ."

PO-36
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: ¿¿SUPRESIÓN LÍMITE CINCO CONVOCATORIAS??

NotaAuthor: PINREJU » Lun 29 Sep, 2008 15:34

Se dice, se comenta, se cuenta que se va a eliminar el límite de cinco convocatorias para el acceso a la Escala de oficiales; todo ello se puede deber a que en el 2013 entrara en vigor el nuevo sistema de ascenso por lo que las cinco convocatorias ya consumidas no deberían tener validez.
PINREJU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: granvadel » Mié 01 Oct, 2008 11:32

Tal como se van a poner las cosas con el cambio que viene con Bolonia mas vale ESTUDIAR Y SACARSE EL GRADO para futuras oposiciones para Oficial y no pensar en las convocatorias, como no bajen el nivel a 120 o 150 creditos, no se si el personal llegara a cubrir las plazas con los 240 creditos que se suponen que tienen los estudios actuales de grado o lo que es lo mismo las antiguas licenciaturas.

granvadel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 15 Nov, 2008 14:45

Mi modesta opinión es que no tendría que haber límite de convocatorias ni para el ascenso a oficial ni para ningún otro..

UN SALUDO..
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PO-36 » Jue 27 Nov, 2008 10:06

Parece ser que en la reunión del CAP del día 25/11/08 se han aprobado algunas cosas interesantes:
1ª.- Para promocionar a Suboficial es requisito necesario ser cabo.
2ª.- Supresión del límite de convocatorias para oposiciones.

Por ahora no deja de ser un comentario que ha llegado a mis oídos, pero si alguien tiene noticias contrastadas sería conveniente que compartiese la información.

SALUDOS!!!

PO-36
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Jue 27 Nov, 2008 23:07

[quote user="PO-36" post="4779"]Parece ser que en la reunión del CAP del día 25/11/08 se han aprobado algunas cosas interesantes:
1ª.- Para promocionar a Suboficial es requisito necesario ser cabo.
2ª.- Supresión del límite de convocatorias para oposiciones.

Por ahora no deja de ser un comentario que ha llegado a mis oídos, pero si alguien tiene noticias contrastadas sería conveniente que compartiese la información.

SALUDOS!!![/quote]

PO, esto se viene escuchando desde hace algún tiempo, personalmente desconozco lo que se ha hablado en la reunión que citas pero ambas propuestas me parecen excelentes, ¿por qué?, me explico:

1º.- Para poder acceder a la Escala de Suboficiales, personalmente opino que sería deseable permanecer un tiempo adecuado en Unidades Operativas y, por supuesto, tiempo mínimo (el que se establezca) en el empleo de Cabo 1º, a buen seguro esta experiencia sería positiva para un desempeño efectivo de la función que posteriormente realizará. Igualmente para acceder a la Escala de Oficiales.

2º.- Supresión de convocatorias, sencillo, no hay forma mejor y más económica para la Guardia Civil que tener constantemente personal formándose para una oposición, los más inteligentes a la primera ("chapeau") y el que tenga interés pues a seguir "jugando", algún día lo lograría. Por supuesto planes de estudio para 5 años al objeto de que los que sean/mos más durillos podamos planificar.

Me parece una buena decisión, si es que al final se toma, no obstante habrá que leer la letra pequeña.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan arso » Mié 16 Dic, 2009 19:27

Me gustaría saber si de este tema se sabe algo, gracias por las contestaciones.

juan arso
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Mié 16 Dic, 2009 19:59

..¿Y no pensáis que eliminando el número máximo de convocatorias se podría tener a mucha gente estudiando y por añadidura actualizados?.. es como pasar academias pero gratis (para la Administración) y de forma mucho más profunda. Si además exigiesen años de permanencia en EL ANTERIOR EMPLEO (va por los Cabos 1º para Sargento), se combinaría la magia de los conocimientos con la experiencia. Lo de exigir titulaciones está bien, pero los años + estudios es mucho mejor y más práctico y eficiente. (Aunque el marco legal exija titulaciones para acceso a escalas superiores).

Saludos. ;-)
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Volver a Temas de Interés y Actualidad