¿ESTO SE HA HECHO A ESPALDAS DEL CONSEJO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿ESTO SE HA HECHO A ESPALDAS DEL CONSEJO?

NotaAuthor: corroca » Jue 10 Dic, 2009 21:03

Pues a ver quien es el guapo que nombra el servicio, con tantos permisos y dias moscosos, espero que podamos cerrar el cuartel por falta de personal, al final los sargentos tendremos que suplir la falta de personal en perjuicio de nuestra vida familiar como siempre, que dios nos coga confesados.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Jue 10 Dic, 2009 21:27

[quote user="corroca" post="15957"]Pues a ver quien es el guapo que nombra el servicio, con tantos permisos y dias moscosos, espero que podamos cerrar el cuartel por falta de personal, al final los sargentos tendremos que suplir la falta de personal en perjuicio de nuestra vida familiar como siempre, que dios nos coga confesados.[/quote]

Ese es el error que nos ha marcado.... NI LO INTENTES.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: CELTA1 » Jue 10 Dic, 2009 21:57

Mi primera intervención en el foro, si bien hace tiempo vengo leyendo sin intervenir. Sobre el tema de este Post, me gustaría decir que El Director no ha hecho nada con estos seis dias que no haya dado, desde hace mas de 20 años al CNP, (mirad la distribución de los dias para el CNP en la página del SUP p.e.). Los mandos intermedios y me refiero desde el DAO hasta el Gua.1º, tienen que concienciarse de que son FUNCIONARIOS COMPONENTES de la Guardia Civil, no cortijanos, amos, señores, depositarios de fé, ni ninguna otra altísima misión. La Guardia Civil cumple las misiones que se le encomienden con los medios de los que se les provee, nada mas, el ponerse ahora un Cabo o Sargento a discurrir si esta decisión de la Dirección General puede repercutir en la seguridad ciudadana de su puesto de 4 Guardias.....me parece patético. Se hace lo que se puede copn los medios que se tiene, punto. Si el amor al servicio es desmesurado puede uno ponerse patrulla de mañana tarde y de noche inmolarse en la pira para alumbrar la demarcación, pero eso es voluntario. Hay que ponderar las decisiones y no dejarse arrolar por el espiritu de sacrificio, abnegación, etc., eso no se lo cree nadie a estas alturas.
Eso si la Asociación, que no sindicato se las trae, se aprovecha del miedo a todo lo que se mueve que sufren los mandos a todos los niveles.

Bueno, espero no haberme pasado para ser la primera vez, un saludo a todos y ánimo a esos irreductibles que siempre encuentran el punto de historia, tradición y socarroneria de la empresa y deshielan y hacen ameno el foro. Un saludo.

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: volcan » Jue 10 Dic, 2009 22:05

¿sabeis lo que me dijo el otro dia un jefe de comandancia?
Que veia muy bien lo del consejo, lo de las asociaciones y todo eso, pero que ahora a ellos no se le pedia opinion para nada.

MENTIRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(LE CONTESTE)

Sepa V. que alli hay un TECOL. que representa a la Escala Superior. Tiene voz, lo que tienen que hacer es como hicieron los comisarios de policia (sindicato de comisarios) , dejarse de lamentos, aceptar que el tiempo es diferente, aprender las nuevas normas de juego y JUGAR.

Se escucha la voz de todos, otra cosa es que el Director sea un politico (ucho) y se baje los gayumbos con AUGC.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Paquillo » Jue 10 Dic, 2009 22:12

pues claro que se debe hacer lo que se pueda con los medios que se tengan, eso está claro. El aspecto negativo de todas estas reformas es que a los jetas y cara duras (que si, que los hay, que es verdad) se les facilita y allana el trabajo. Por ejemplo, cuando estos coincidentes laborales pidan un moscoso con las 72 horas estrictas que marca la normativa, para escaquearse de algún fin de semana que no les convenga, habrá que cambiarlo todo y alguno que pase por allí (que no seré yo) será el que sufra las consecuencias.

Además por si alguno todavía no se ha dado cuenta, todo esto reducirá brutalmente el potencial de servicio y será la puntilla al actual despliegue territorial (que yo no defiendo).

A mi lo único que me preocupa es que al final se rompa la cuerda por el lugar más débil, es decir que nuestra escala pague los platos rotos del conchabeo del gobierno con el pseudosindicato y del acojone de los jefes ante estos nuevos gurus.

Yo no pienso tapar huecos eso está claro.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gonma » Jue 10 Dic, 2009 23:08

Comparto en su mayoria lo expuesto por CELTA1, creto que hay demasiada preocupación por el qué pasará, joder si nosotros también nos benficiamos ¿o no?, como dice este compañero, se trabajará con los medios de que dispongamos en cada momento y no busqueis problemas donde aún no los hay, dejad que pase el tiempo y veamos como discurren los acontecimientos con la aplicación de esta norma y sin olvidar que como dijo CELTA1 el CNP lleva años con este sistema y no se ha hundido el barco ni nada por el estilo. Paciencia y tranquilidad en este tema; hay problemas que nos deben preocupar bastante mas.

gonma

NotaAuthor: ROMEO » Vie 11 Dic, 2009 16:24

[quote user="gonma" post="15969"]Comparto en su mayoria lo expuesto por CELTA1, creto que hay demasiada preocupación por el qué pasará, joder si nosotros también nos benficiamos ¿o no?, como dice este compañero, se trabajará con los medios de que dispongamos en cada momento y no busqueis problemas donde aún no los hay, dejad que pase el tiempo y veamos como discurren los acontecimientos con la aplicación de esta norma y sin olvidar que como dijo CELTA1 el CNP lleva años con este sistema y no se ha hundido el barco ni nada por el estilo. Paciencia y tranquilidad en este tema; hay problemas que nos deben preocupar bastante mas.[/quote]

Pues efectivamente Gonma, la cosa está en que no debemos caer en la tentación de CUBRIR NADA, si no hay que legislen, y si no NO HAY. No somos comodines, no debemos cubrir defectos de la administración. Si la DGGC, lo ha querido, (de espaldas al consejo reitero), pues es lo que hay. CON LOS MEDIOS QUE TENEMOS, si se hunde (que no lo hará), que se hunda, ya pondrán medios, ya.... pero el último recurso NOSOTROS, ES MÁS, NO DEBE QUEDAR NI ESE COMO ÚLTIMO RECURSO, que lo arreglen. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y está todo pensado. (Sale un Comandante con un Alférez de patrulla.. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: )
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: juan23 » Vie 11 Dic, 2009 17:54

Estamos aquí divagando que si nos quedamos sin plantilla, si los puestos se van a quedar vacíos por una norma negociada a espaldas de las asociaciones, pero ninguno tiene en cuenta que a la Guardia Civil en realidad se la "pela" que no quede gente en los Puestos. Es una simple excusa para decir "Aquí estamos nosotros". Paquillo, ¿cuantos veranos se han quedado algunos de los Puestos colindantes con un eventual para hacer patrullas y de comte. de puesto?, sabes que muchos, y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello, na ha ido a peor la delincuencia ni se ha roto la Guardia Civil ni nada de nada.
Que no, que ni se pierden 2000 hombres en época de necesidad de plantilla ni van a pedir destino masivo los jefes.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: mote » Vie 11 Dic, 2009 18:02

¿Porque va hacer el Comandante de Puesto el que supla los servicios que no se puedan cumplir?, si no hay personal se anula, yo lo tengo claro, no suplo a ningún Guardia y si tengo que suplirlo que me lo den por escrito, aunque me cueste la productividad, pero a estas alturas prefiero perder unos Euros a estar como un esclavo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hicso » Vie 11 Dic, 2009 19:19

En mi opinión esto es un tema AJENO por completo a nuestra Escala, salvo que nos quieran escamotear esos 6 días.

Vamos a ver, el comte de puesto, como Mando de Unidad que es no creo que tenga que cubrir los servicios que no se puedan cubrir con el personal en servicio, es decir si tengo 10 Guardias a mi mando, no se puede contar en la Compañía con 11 para prestar servicio, y por lo tanto no se debería exigir por ningún jefe de Cia que si hay menos personal se cubran los mismos servicios, a no ser que el Sr Capitán de la Cia esté dispuesto a hacer lo mismo y quedarse de Comte de Puesto cada vez que un guardia de la Cia se de de baja, y lo dudo bastante porque sería ridículo que el jefe de la Cia fuera a la vez Comandante de un puesto que le está subordinado, PUES LO MISMO CON RESPECTO A NUESTROS SUBORDINADOS, si uno falla se llama a otro, si se pasa de horas QUE SE LAS PAGUEN y si no hay personal en la Unidad..............QUE EL JEFE DE LA CÍA RESUELVA(como sugerencia para cubrir servicios se puede hacer patrullar a UNO de los MUCHOS Guardias Civiles que realizan labores de jardinero, camarero, mecánico, conductor-chofer, o a los que están en cualquier negociado, o especialidad, porque antes será mas lógico que ENTRE DE PUERTAS UN GUARDIA DEL SEPRONA A QUE UN SUBOFICIAL HAGA PUERTAS (encubiertas, o sin encubrir), CUBRA 8 HORAS DE PATRULLA DE UN GUARDIA QUE ESTÁ DE BAJA O DE VACACIONES, ETC.
Supongo que se pretenderá como es habitual que el comandante de puesto A PARTE DE HACER SU TRABAJO (nombramiento del servicio, labores administrativas de la unidad, gestión de recursos, y un laaaaarguisimo etc)haga también el de los Guardias a su mando, y supongo también que muchas gallinaceas con galones lo harán sin rechistar.Pues bien HAY ES DONDE ASESGC DEBE TOMAR MEDIDAS y dar impulso de una vez a una norma que regule CLARAMENTE LOS COMETIDOS DE LOS SUBOFICIALES COMANDANTES DE PUESTO, aunque solo sea para que quede claro de una vez lo que es y lo que no es de la competencia del comte de puesto

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad