Hola estoy en un puesto el cual todavía no tiene Cabo, empleo en el que estuve 14 años, pero ahora en la situación actual, si se me pregunta (Que no es así), si quisiera que en mi unidad hubiera dicho empleo, digo que no, puesto que en las condiciones actuales, dicho empleo es un beneficio para el Guardia y un perjuicio para los suboficiales, pondré el ejemplo de las vacaciones por un lado y la falta de responsabilidad por el otro, me refiero a la situación tan dramática de los descansos del Comandante de Puesto, le ofreces que asuma la responsabilidad del teléfono y te dice que no quiere saber nada que él no cobra, "Cierto", vive en otra localidad para que no lo llames, y si lo llamas llega tarde, como siempre con cualquier excusa, preguntándote si no hay a nadie más a quien llamar, si te enfrentas a él, ya tienes un problema en tu unidad y otro en la compañía donde desde ese momento conocen donde tienes la carpeta número 7, y aún si con toda tu buena voluntad intentas llevarte bien y no demuestras la falta de colaboración por su parte, siempre te enteras por los Guardias de que "él lo haría mejor"....,
Por otra parte esto estaría solucionado sin la colaboración del citado empleo, con un Suboficial de Guardia, remunerado por ello y que se hiciera cargo de todas las diligencias y decisiones que ocurran en el núcleo operativo durante las horas, libres…. en las que faltara el Comandante de Puesto, me gustaría saber si se está trabajando en esta dirección