UN EJERCICIO DE COHESIÓN

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

UN EJERCICIO DE COHESIÓN

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Lun 14 Sep, 2009 23:17

De vez en cuando, saludamos o conocemos a otros suboficiales, que destinados en la misma Comandancia, nos encontramos en lugares como la “cabecera”, los juzgados, en algún evento deportivo o por algún otro hecho casual. Seguramente, muchos de esos suboficiales estén destinados en otra Compañía, o en alguna especialidad, o quizás tengan diferente empleo que el nuestro.
Pues bien, hace unos tres meses, un suboficial destinado en otra Compañía, dentro de mi Comandancia, se me acercó y, sin más, se presentó y se interesó por mi situación profesional.
No llevábamos ni cinco minutos hablando cuando, en mitad de la conversación, este suboficial me dijo:
“… es curioso como, llevando los años que llevamos en esta Comandancia, no nos hallamos conocido antes”
.- yo le interrumpí, y de forma sarcástica le dije:
“Claro, si fuésemos capitanes de nuestras respectivas Compañías… verás como la cosa hubiese sido diferente”
.- él añadió:
“Ese es el problema. Nos encontramos divididos y separados, no sabemos lo que pasa ni en el Puesto de la otra Compañía cuya demarcación limita con la nuestra, además, “los de abajo”( refiriéndose de forma no despectiva a la escala de guardias y cabos) saben bien como se rellena una baja y saben que son, principalmente, los que “sacan” aquellos números que tanto les gusta a “los de arriba,” y nosotros, justo en medio, con el tira y afloja de la productividad y la usurpación de competencias… somos víctimas de un sistema desarmonizado, desproporcionado y poco reglamentado que provoca esa forma de trabajo tan distinta en cada Compañía y Comandancia.-añadiendo- …esto es como la propia vida, nadie sabe lo que te va a pasar mañana, pero te venga lo que te venga, espero no encontrarme sólo, por eso soy socio de ASES-GC”.
El que suscribe, en ese momento sintió desconcierto, desasosiego y es que, ante un problema profesional ¿a quién hechas mano? ¿a los de arriba? ¿ a los de abajo? ¿ a mi familia? ¿ a mis amigos? ¿al teniente que se encuentra apostado en la Dirección General (con todo mi respeto y mis mejores deseos)?...¡y es que nadie esta libre de que le pueda salir “un tumor profesional”!

Gracias a ti, PEDRO, hoy somos uno más, y eso, nos beneficia a todos.
¡Practiquemos este ejercicio de cohesión!
SI YA HAS ENCONTRADO UNA RAZÓN POR LA CUAL PODRÍAS MORIR, YA ESTÁS PREPARADO PARA VIVIR.
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente

Re: UN EJERCICIO DE COHESIÓN

NotaAuthor: alatriste » Mar 15 Sep, 2009 12:22

Tienes muchisima razón.
Algo parecido lo apunté en otra ocasión. Debieramos establecer un día al mes, para reunirnos, cambiar impresiones, unificar criterios y aprender de las esperiencias de los demás.
Por ejemplo podriamos decir: El segundo martes de cada mes de 09 a 11 horas.
Estas reuniones, al igual que las que realizan los oficiales, serian muy beneficiosas para nuestro trabajo. Y no estaria mal que asistiese si lo desea, el Jefe de la Comandancia.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Mar 15 Sep, 2009 15:33

Mirlo, cada post que escribo me repito, y es eso precisamente lo que digo. Hace falta gente como tú en esta asociación. La desunión en la escala es la grieta que hace zozobrar el barco. Tenemos mucho poder, pero ni nos hemos dado cuenta. Hagamos piña, discutamos y tirémonos los trastos en el foro de socios, donde no lo ve nadie... todo con buen rollo, PERO SOBRE TODO PERMANEZCAMOS UNIDOS, CAMBIEMOS IMPRESIONES.

Un saludo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: pitbul » Mar 15 Sep, 2009 20:13

Buenas tardes compañeros:
Romeo tienes razón y yo la comparto, deberiamos reunirnos una vez al mes p.e en la Cabecera de Comandancia e intercambiar anecdotas, malas experiencias, batallistas y compartir una buena Cruz Campo.
Saludos.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 16 Sep, 2009 11:27

Es verdad.

los días previos a las elecciones al Consejo, muchos nos involucramos , vimos a compañeros indecisos , hablamos , nos juntamos , parecia que todo iba a cambiar , pasaron las elecciones , y a la euforia inicial vino la tonica diaria y la apatia , lo dejamos todo en nuestros representantes que presuponemos tienen que adivinar nuestros pensamientos ( me incluyo entre los que no han contestado a expresar las opiniones en relacion a la O.M, enviada por las delegaciones provinciales) donde estan las bases futuras de disfrutar nuestros libres, etc.
Ahora apenas vemos a estos compañeros , nos llegan noticias que han corregido a este o al otro y levantamos los hombros como un fatalismo innato a nuestro empleo, a veces vemos recriminar en las reuniones por parte del oficial de turno , a algun compañero y bajamos la mirada para que no nos toque a nosotros con miedo a gritar que ya esta bien de tanta recriminacion por parte de esos oficiales vividores a costa de nuestro sudor, nuestra productividad y nuestra familia .

Al fin y al cabo ellos juegan con nuestra desunion y se saben a salvo de nuestro verdadero poder !

La verdad que si no fuera por este foro y por Ases , haria tiempo que hubiese arrojado la toalla .
espero ( y es mision de todos ) que podamos y debemos cambiar este inmovilismo , y efectivamente el reunirnos con cierta regularidad seria una muy buena opcion.

saludos a todos
mazuela1964
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad