Author: pitbul » Vie 28 Ago, 2009 12:20
Compañero Almaju:
Lo siento pero eres uno más de los desechados por la edad, y referente a la pregunta por que el limite de edad, yo pienso que unicamente es una traba más para que el personal de esta empresa se pueda promocionar y sea una diferencia más entre escalas, como tu bien dices los oficiales ni los jefes la tienen.
Piensa porque poner limite de edad en la promocion a oficial, para realizar cursos, adjudicarte uniformidad a quienes le queden poco tiempo de permanencia en esta Institucion, etc.
Pero lo realmente penoso en los tiempos que corren es que la Guardia Civil no tengan en cuenta la Constitución Española en su artículo 14 "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razon de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancias personal o social", sobre los españoles entiendo que puede extrapolarse a las escalas de Guardias y Suboficiales.
Ejemplo veridico de atropello sobre limites de edad, no recuerdas en el año 1997 cuando tras publicar la convocatoria para Sargento y Oficial pusieron el limite de edad máxima a los 36 años, yo la sufri en mis carnes y aproximadamente unos quinientos compañeros más de ambas escalas, fuimos descartados dos semanas antes del examen por esta discriminación y decisión del Excmo.Sr. General de....., no vale la pena califircarlo, pero de ello se debe sacar la conclusión de que los experimentos con gaseosa o con los jefes para que vayan dando ejemplo.
Comparto tu propuesta de que deberian proponer y exigir su total supresión , ya que perjudica profesionalmente a cualquier componente que quiera promocionarse o formarse, y si persisten en mantenerla que se aplique a todas las escalas, ya que si es buebno para nosotro tambien debe serlo para los superiores.
Yo hice esa propuesta a AUGC pero se quedaria por el camino, haber si nuestros representantes la consideran optima e interesante.
Saludos.