ACTUACIÓN DE UN CABO DEL CUERPO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ACTUACIÓN DE UN CABO DEL CUERPO

NotaAuthor: DESCONTENTO » Dom 24 May, 2009 17:57

Lo dicho, el mejor empleo que se ideó en la Guardia Civil. Con este tipo de actuaciones se ve claramente quien está al pie del cañón, asumiendo responsabilidades y poniendo en peligro su vida.
Estas actuaciones deberían sobrevalorarse para opositar a Suboficial.
No necesita demostrar más nada para dejar claro que sería un buen Suboficial.
Enhorabuena por la actuación. Recupérate pronto y a seguir demostrando con hechos el buen nombre de la Institución.

DESCONTENTO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 24 May, 2009 23:43

Como dicen los anteriores compañeros la reacción ha sido la apropiada, aunque no hubiese estado de mas, ya no dispararle a la cabeza como apuntan algunos ya que le hubiese traido grandes problemas legales, pero si el soltarle dos o tres tiros mas en las piernas a ver lo que iba a correr el "bicho"....

Este es uno de los motivos por los cuales mi 45 ACP me acompaña a todos los sitios cuando voy de paisano, llegado el caso va a sobrar con apretar el gatillo una sola vez.

Por lo demás, lo dicho, espero la pronta recuperación de ese gran profesional, su justo reconocimiento y que la justicia no haga lo que suele hacer y el desgraciado ese esté en dos meses en la calle.

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: terriente » Lun 25 May, 2009 13:18

Enhorabuena por estar vivo. Pudo haber sido mucho peor.
Pero creo que se deberia regular el uso de las armas, de tal manera que en el ejercicio de las funciones no tuviera ningun tipo de responsabilidad, ni penal ni civil.

¿ A los politicos les exigen algun responsabildiad en el ejercicio de sus funciones ?

terriente
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hicso » Lun 25 May, 2009 18:29

´´´´´´´´´´´´´´
Última edición por hicso el Dom 13 Sep, 2009 00:09, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Lun 25 May, 2009 19:10

Hicso, estoy contigo, que razon tienes, algo hay que no funciona, la LEY, los JUECES o los POLITICOS. Cada uno que medite y saque su conclusion.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Lun 01 Jun, 2009 10:54

Bueno, epezaré diciendo que estoy de acuerdo con todos o con la mayoria en que lo primero es la recuperacion del compañero, luego suscribir lo dicho en cuanto a que "manda huevos" en un pueblo culaquiera de esta España rural y profunda todavía nadie se haya preocupado de qe hechos como el descrito no ocurren mas porque Dios no quiere.-
En cuanto a mi opinión personal pienso que una cosa es hablar y otra ponerse delante del toro, seguro que algunos actuariamos igual, otros no actuarian como dicen y otros sinplemente no actuarian, que llamen al 112 o al 062.-
Otra cosa es opinar y exponer ideas decomo se debería haber acuado, consecuencias de cada una, etc. con el fin de extraer lo positivo y que nos ayude a los esclavos del siglo XXI a resolver incidencias de ese tipo.-
Entrando en el asuntoa fondo opino que fue una imprudencia pr parte del Cabo acudir solo, por otra parte al comunicarle el ciudadano que fuere el hecho, debería haber acudido ademas con la defensa ya que supongo que sabria que la agresion era con arma blanca. En cuanto a las tres condiciones para uso del arma veo que no están del todo claras o bromeamos con ellas, me refiero a que proporcional no es que si me ataca alfuien con un tamque tenga yo que repele la agesion con otro tamque o arma antitanque, sino proporcinal en cuanto al tipo de agresion sufrida, el objeto utilizado y fin a ptroteger (no quiero extenderme mucho) por ello aún en el supuesto ocurrido y despues de haber recibido dos puñaladas, haber herido al atacante y persistir de nuevo la agresión es: congruente, proporcinal y oportuno hacer uso del arma con todas sus consecuencias, ni que decir tiene los informes, expedientes etc que se instruirian después pero todo eso quedaria en nada según el trato que le dieran los medios de comunicacion, y nada mas.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad