Author: ROBIN » Mié 29 Abr, 2009 19:01
ASESGC CUMPLE CON SU TRABAJO, AUNQUE ALGUNO NO LO CREA.
VILLAVICIOSA
Los suboficiales de la Guardia Civil afirman que la sargento de Villaviciosa no tiene «ni una sanción disciplinaria»
Aseguran que estuvo un año destinada en Bosnia y posee condecoraciones como la Cruz del Mérito del Cuerpo
29.04.09 -
T. BASTERRA
| VILLAVICIOSA
La Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) salió en defensa de la responsable del cuartel de la Benemérita en Villaviciosa que la semana pasada fue acusada por la Unión de Guardias Civiles (UGC) de «dejadez de funciones» y de haber realizado prácticas de «mobbing» sobre alguno de los agentes a su cargo.
Según asegura la ASES-GC, «la suboficial al cargo del cuartel de Villaviciosa se encuentra destinada en esta localidad desde 2005, ejerciendo el mando sobre sus componentes, todos ellos hombres». Esta asociación indica, a su vez, que, en el expediente de esta sargento de la Guardia Civil, «no existe ni una sola sanción disciplinaria, ni expediente abierto, ni si quiera amonestación de carácter verbal sobre su forma de ejercer el mando, circunstancia que demuestra fehacientemente un cumplimiento escrupuloso y responsable de sus obligaciones».
La ASES-GC está «sorprendida» de que el único elemento fáctico utilizado por la agrupación profesional UGC en sus acusaciones sobre la capacidad de mando de la suboficial (afirmaron que «le quedaba grande») fuese su condición de mujer. También asegura que una muestra evidente de la falsedad de las declaraciones realizadas por la agrupación profesional es «no haber transmitido estas presuntas irregularidades a través del cauce adecuado» y le exigen «un mayor rigor y seriedad a la hora de realizar afirmaciones tan graves que no buscan más que el beneficio personal».
La Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil indicó que la responsable del cuartel de Villaviciosa estuvo un año destinada en una misión internacional en Bosnia - entre 2007 y 2008-, ejerciendo de policía de frontera, por lo que fue condecorada. También tiene concedida la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.
En lo que respecta a las acusaciones de la UGC que consideraba a la suboficial de ser la responsable de las bajas psicológicas en el cuartel y de haber realizado prácticas de «mobbing», fuentes próximas a la propia suboficial han indicado que, a día de hoy, sólo hay cuatro agentes de baja de los cuales dos de ellos ya llegaron con esta situación laboral a Villaviciosa, por lo que «malamente se puede culpar a la suboficial de ser la causa de estas bajas».
El Puesto de la Benemérita en Villaviciosa está formado por 16 agentes más un eventual. Respecto a cómo afecta la falta de estos agentes al día a día del cuartel, fuentes próximas a la suboficial indican que, por el momento y al no estar en periodo vacacional, «no afecta mucho y se están cubriendo la práctica totalidad de los servicios».