[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

NotaAuthor: ratapeluda » Sab 03 Ago, 2013 13:03

[highlight=#FFFFAA] [/highlight]DIRECTRICES DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN PARA OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
El Consejo de Ministros ha aprobado mediante un Real Decreto las directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

La Ley de la carrera militar de 2007, introdujo una importante reforma de la enseñanza militar, especialmente en los aspectos referidos al ingreso y a la formación, y estableció como requisito para el acceso a las nuevas Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales la obtención de un título de grado universitario.

Así pues, la parte de formación se realizará en academias militares, que impartirán la instrucción militar, y en los centros universitarios de la defensa adscritos a las universidades públicas se ofrecerá la enseñanza correspondiente al título de grado.

Además, un Real Decreto del 18 de diciembre de 2009, por el que se creó el Centro Universitario de la Guardia Civil, prevé que, durante la fase de dos años que cursen en la Academia General Militar, los que accedan directamente a la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales serán alumnos del Centro Universitario de la Defensa.

Finalizado ese período, se incorporarán a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, donde completarán su formación tanto en el aspecto militar, de cuerpo de seguridad y técnica necesaria para el correcto desempeño de los cometidos asignados a la Escala Superior de Oficiales, como la correspondiente a los estudios universitarios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado.

Directrices

Por todo ello, es necesario determinar unas nuevas directrices generales de planes de estudios adaptadas a estos cambios normativos, de tal forma que se contemple, tanto la enseñanza universitaria correspondiente a un título de grado, como la militar, policial y técnica de los futuros oficiales, de las que se destacan a continuación las más importantes:

Se establecen las normas que serán de aplicación a los alumnos de la Guardia Civil durante los períodos de formación que permanezcan en la Academia General Militar.
Se fijan los principios rectores de la enseñanza de formación, entre otros, conformar una enseñanza orientada al aprendizaje del alumno y generar una disposición motivadora de futuros aprendizajes y capaz de adaptarse a los cambios que se experimenten tanto en el ámbito social como en el profesional.
Se recogen los criterios a los que deben ajustarse los planes de estudios, fundamentalmente el de integrar la enseñanza militar, la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la correspondiente a un título de grado del sistema educativo general, ponderándolas según las necesidades profesionales.
La duración de los planes de estudios será la siguiente:
a)El ingreso por acceso directo, cinco cursos académicos. Los cursos primero y segundo se impartirán en la Academia General Militar del Ejército de Tierra y el Centro Universitario de la Defensa allí ubicado; mientras que tercero, cuarto y quinto serán en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y en su Centro Universitario

b)El ingreso por promoción interna, un máximo de dos cursos académicos que se impartirán en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y su Centro Universitario.

El número máximo de créditos necesarios para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil será de 385 por acceso directo, de los que 240 corresponderán al grado universitario de Ingeniería de la Seguridad. Para el acceso por promoción interna, el número máximo será de 160 créditos europeos -ECTS- (el número de horas por crédito europeo será de 25).
La calificación obtenida al finalizar la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales determinará el orden de escalafón.
Se recogen las condiciones a que deberá someterse la modificación de los planes de estudios y se contempla, además, que dicho sistema de formación estará sujeto a un proceso cíclico de validación.
Finalmente, en cuanto a su tramitación, cuenta con el preceptivo informe del Consejo de la Guardia Civil, con los informes favorables de los Ministerios de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte, y con el dictamen favorable del Consejo de Estado.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: VICRO » Sab 03 Ago, 2013 13:41

[quote user="ratapeluda" post="47284"]............

b)El ingreso por promoción interna, un máximo de dos cursos académicos que se impartirán en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y su Centro Universitario.

El número máximo de créditos necesarios para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil será de 385 por acceso directo, de los que 240 corresponderán al grado universitario de Ingeniería de la Seguridad. Para el acceso por promoción interna, el número máximo será de 160 créditos europeos -ECTS- (el número de horas por crédito europeo será de 25).
La calificación obtenida al finalizar la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales determinará el orden de escalafón.
Se recogen las condiciones a que deberá someterse la modificación de los planes de estudios y se contempla, además, que dicho sistema de formación estará sujeto a un proceso cíclico de validación.
Finalmente, en cuanto a su tramitación, cuenta con el preceptivo informe del Consejo de la Guardia Civil, con los informes favorables de los Ministerios de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte, y con el dictamen favorable del Consejo de Estado.[/quote]

Para acceso directo esta claro.

Para promoción interna.......UN MÁXIMO DE DOS CURSOS ACADÉMICOS. Total, que si quieren, como se escuchaba, permitir a Guardias Civiles Graduados acceder directamente a Oficial pues cumplimentar el MÁXIMO que se cita en la norma.

Para Suboficiales, no considero que hubieran que estar estos dos años académicos DE PRESENTE. Bien pudiera ser, como hacen el POLICIA NACIONAL (donde tantos se miran), un año por correspondencia y otro de presente. Es, a mi parecer, de lo que teníamos que copiar de Policía Nacional, el sistema de ascensos.

Ahora vendrán, claro, los que llevan dos días con antes de ayer, y querrán igualar a los veteranos y ponerles en la misma balanza. ¿Igualdad?, no creo que eso sea precisamente igualdad. Volviendo al tema de Policía Nacional, los inspectores, los de acceso directo y los de promoción interna, TODOS salen el mismo día, pero, pero, pero..............los de promoción interna piden destino antes que los "jovenzuelos". Lo que puede parecer una medida desigual si nos ponemos a reflexionar no lo es tanto, ¿la misma carga familiar tiene un joven que un veterano con hijos mayores, etc., etc.?

A ver si hacen las cosas de UNA SANTÍSIMA VEZ con algo de cabeza, y no solo para beneficiar a unos pocos, normalmente los suyos, vendiendo la moto de que para todos igual. Esa es la mayor desigualdad, tratar todos por igual.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: ovny » Sab 03 Ago, 2013 19:51

Cada vez nos lo ponen más difícil.

Ovny.

ovny
 

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: VICRO » Sab 03 Ago, 2013 20:20

[quote user="ovny" post="47297"]Cada vez nos lo ponen más difícil.

Ovny.[/quote]

No es que nos lo pongan más difícil, es que al ver que cada vez que hacen lo que les parece, sin respetar transitoriedad alguna, y encima nos callamos, pues hacen de su capa un sayo y punto.

Desde la actual Ley de Personal[b], AÚN SIN DESARROLLAR[/b], han hecho de ella un cajón desastre donde todo cabe para beneficiar a la carta.

Dos años para un Suboficial, muy bien, ¿puede permitirse la Guardia Civil, con el déficit de personal que tenemos, tener dos años en las Academias a gente suficientemente formada? ¿cuantos años tendrán que permanecer quienes no lo sean?. Alguno pensará que los Graduados, Licenciados o Diplomados, por el mero hecho de serlo, podrían presentarse por la "vía rápida", yo me pregunto [b]¿somos universitarios o Guardias Civiles?. [/b]

Esta nueva normativa puede ser útil para las FAS., pero por la peculiar idiosancrasia de la Guardia Civil, tendrían que plantearse una formación específica y calle, mucha calle. Podían tomar un poquito de ejemplo de la Gendarmería Francesa o incluso los Carabinieri Italianos, donde el empleo más básico es IGUAL al primer empleo de las escalas de Suboficiales de sus FAS. NO CONSIDERACIÓN, sino EQUIVALENTE. Y ello es tan solo un ejemplo de la diferencia que existe en ambas policías con igual naturaleza militar que las nuestra.

Esperemos que alguien tenga la cordura suficiente para poner los puntos sobre las "íes", o como antes cito, ¿seguirán beneficiando a unos pocos con la excusa de potenciar culturalmente al mando?. Demasiada cultura (que no es sinónimo de educación) y poca experiencia igual a fracaso asegurado.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: charlin » Sab 03 Ago, 2013 21:44

Se sigue hablando de la Escala Superior de Oficiales y las dos formas de acceso que actualmente existen: ingreso directo y promoción interna desde la escala de oficiales. O sea, más de lo mismo. Lo que deberían hacer es sacar adelante la puñetera ley de personal y abolir de una vez el empleo de Alférez. Me da igual el grado en ingeniería de la seguridad o en ingeniería de su p... madre!!! Ya está bien de cachondearse de nosotros. ¿En qué administración se oposita por promoción interna para seguir en el mismo grupo retributivo?
¡SUS VOY A CRUJIR VIVOS, A TOS!
Avatar de Usuario
charlin
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié 03 Feb, 2010 14:47

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 03 Ago, 2013 22:39

Esto entiendo que es para la superior de oficiales, no veo nada en referencia a la escala de oficiales o estoy equivocado???

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: VICRO » Dom 04 Ago, 2013 11:12

Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: MERSUO » Dom 04 Ago, 2013 11:50

Pues no lo veo mal del todo dos años y salir de teniente....
:grin:
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 04 Ago, 2013 15:37


FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: hicso » Dom 04 Ago, 2013 17:14

Yo entiendo que se refiere a las dos nuevas formas de ingreso en la escala superior, y que la escala de oficiales actual no se va a suprimir de golpe, ni se va a integrar a sus componentes automáticamente a la esc. superior, sino que quedará como escala a extinguir. Me imagino que el que quiera acceder de la escala de oficiales a la superior deberá hacerlo como hasta ahora, con plazas reservadas o quizá mediante un curso-puente o algo así, pero es sólo una opinión.

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun 08 Sep, 2008 02:28

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 04 Ago, 2013 18:37

[quote user="hicso" post="47311"]Yo entiendo que se refiere a las dos nuevas formas de ingreso en la escala superior, y que la escala de oficiales actual no se va a suprimir de golpe, ni se va a integrar a sus componentes automáticamente a la esc. superior, sino que quedará como escala a extinguir. Me imagino que el que quiera acceder de la escala de oficiales a la superior deberá hacerlo como hasta ahora, con plazas reservadas o quizá mediante un curso-puente o algo así, pero es sólo una opinión.[/quote]

Yo pienso igual que tu. Un saludo.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: ovny » Dom 04 Ago, 2013 19:10

[quote user="hicso" post="47311"]Yo entiendo que se refiere a las dos nuevas formas de ingreso en la escala superior, y que la escala de oficiales actual no se va a suprimir de golpe, ni se va a integrar a sus componentes automáticamente a la esc. superior, sino que quedará como escala a extinguir. Me imagino que el que quiera acceder de la escala de oficiales a la superior deberá hacerlo como hasta ahora, con plazas reservadas o quizá mediante un curso-puente o algo así, pero es sólo una opinión.[/quote]

Y para acceder a la escala de oficiales ¿que habría que hacer?

Ovny.

ovny
 

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 04 Ago, 2013 19:49

[quote user="ovny" post="47314"][quote user="hicso" post="47311"]Yo entiendo que se refiere a las dos nuevas formas de ingreso en la escala superior, y que la escala de oficiales actual no se va a suprimir de golpe, ni se va a integrar a sus componentes automáticamente a la esc. superior, sino que quedará como escala a extinguir. Me imagino que el que quiera acceder de la escala de oficiales a la superior deberá hacerlo como hasta ahora, con plazas reservadas o quizá mediante un curso-puente o algo así, pero es sólo una opinión.[/quote]

Y para acceder a la escala de oficiales ¿que habría que hacer?

Ovny.[/quote]

Pues en mi opinión ofertarán un porcentaje de plazas para gente con grado o equivalente de cualquier escala y otro porcentaje para promoción desde suboficial. Al ser supuestamente dos años de academia hay dos opciones, que cuenten la academia de guardia y suboficial para los créditos que faltan para hacer el grado(poco probable en mi opinión) o que pidan una serie de créditos universitarios para completar. Y supongo que dejarán una moratoria de 2-3 años para que se adapte la gente, aunque con esta gente cualquiera se fía(hay precedentes). Que conste que es mi opinión. Saludos.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 04 Ago, 2013 20:13

Estáis suponiendo para la de oficiales, pero lo aquí expuesto es para la superior de oficiales, así que por ahora para lo que en mi caso me interesa, no hay nada nuevo.


Saludos.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS PARA OFICIALES DE LA GUARDIA C

NotaAuthor: ovny » Lun 05 Ago, 2013 10:14

Habrá que ponerse a tope a estudiar, a ver si antes de que salga todo ésto logramos prepararnos y entrar a la de oficiales. Aunque mi cabeza no da para mucho :( :(

Ovny.

ovny
 

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron