FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: chemagui » Vie 20 Jun, 2008 19:27

Voy a plantear un tema que creo que es interesante, pues es un problema que sufrimos todos los años los Puestos de Comandancias Interiores en épocas vacacionales, sobre todo en verano, cuando más personal se necesita, pues aumenta la población, hay infinidad de Fiestas Patronales, con sus correspondientes Festejos Taurinos, conciertos, ferias, etc.

No se entiende que para vestir un santo haya que desvestir otro, ni que en Puestos de 12/14 componentes, debido a comisiones y permisos (porque todos tienen derecho a ellos), se queden 6/7 Guardias, por no hablar de los de 5/6 componentes, que se quedan con 2/3, e incluso con uno muchas veces.

No sería más fácil crear la figura de un Guardia Civil Auxiliar, Voluntario, Reservista, etc. (como se le quiera llamar), que hiciera una Academia de 3/4 semanas, al objeto de adquirir los conocimientos mínimos, al cual se pudiera contratar por el tiempo que hiciera falta (una semana, un mes, tres meses,...) para suplir las ausencias de los profesionales.

Esto no es nada nuevo, pues en la Gendarmería Francesa se está haciendo y funciona perfectamente. Además, estas personas, con el tiempo podrían optar a ser profesionales, favoreciéndoles el ingreso con plazas restringidas para ellos, como a los militares profesionales, o dándoles puntos según el tiempo que hubieran prestado de servicio.

Creo que es un problema fácil de solucionar, teniendo en cuenta, además, que todos los ciudadanos españoles deben de recibir los mismos servicios y sentir la misma protección en cualquier punto del territorio español, y con la plantilla que se queda en los Puestos citados en las èpocas mencionadas, es muy difícil llevar a cabo dicha misión.

Un saludo a todos.

chemagui
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 20 Jun, 2008 16:24

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: ahedovic » Vie 20 Jun, 2008 19:42

[quote user="chemagui" post="822"]Voy a plantear un tema que creo que es interesante, pues es un problema que sufrimos todos los años los Puestos de Comandancias Interiores en épocas vacacionales, sobre todo en verano, cuando más personal se necesita, pues aumenta la población, hay infinidad de Fiestas Patronales, con sus correspondientes Festejos Taurinos, conciertos, ferias, etc.

No se entiende que para vestir un santo haya que desvestir otro, ni que en Puestos de 12/14 componentes, debido a comisiones y permisos (porque todos tienen derecho a ellos), se queden 6/7 Guardias, por no hablar de los de 5/6 componentes, que se quedan con 2/3, e incluso con uno muchas veces.

No sería más fácil crear la figura de un Guardia Civil Auxiliar, Voluntario, Reservista, etc. (como se le quiera llamar), que hiciera una Academia de 3/4 semanas, al objeto de adquirir los conocimientos mínimos, al cual se pudiera contratar por el tiempo que hiciera falta (una semana, un mes, tres meses,...) para suplir las ausencias de los profesionales.

Esto no es nada nuevo, pues en la Gendarmería Francesa se está haciendo y funciona perfectamente. Además, estas personas, con el tiempo podrían optar a ser profesionales, favoreciéndoles el ingreso con plazas restringidas para ellos, como a los militares profesionales, o dándoles puntos según el tiempo que hubieran prestado de servicio.

Creo que es un problema fácil de solucionar, teniendo en cuenta, además, que todos los ciudadanos españoles deben de recibir los mismos servicios y sentir la misma protección en cualquier punto del territorio español, y con la plantilla que se queda en los Puestos citados en las èpocas mencionadas, es muy difícil llevar a cabo dicha misión.

Un saludo a todos.[/quote]

En 3 o 4 semanas enseñales el SIGO.....apañaos vamos. De todas formas, ya me contarás que incrmento de habitantes hay en verano en yo que se, en teruel, cuenca, etc. En valencia te puedo asegurar que medio madrid esta por aqui, y de todas formas yo nunca he tenido un concentrado, no se realmente a que puestos van, pero al mio no.

Respecto a tu idea, a mi no me cuadra mucho......bastante "verdes" vienen ya de la academia (5 meses) como para que solo hayan estado un mes. La responsabilidad que hay en la calle es muy grande.
Avatar de Usuario
ahedovic
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 19:37
Ubicación: La preciosa piel de toro (538)

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: lancelot_xbal » Vie 20 Jun, 2008 19:45

No me parece que la solución sea crear esa figura de auxiliar, voluntario, reservista o como le quieras llamar, dudo mucho que funcionara, primero por su escasa preparación, segundo por la consiguiente falta de motivación, ya que la mayoría respondería a personas desesperadas buscando un trabajo temporal para sacarse unos eurillos.
Yo personalmente no me vería seguro teniendo de compañero de servicio a uno de ellos.
Y la pregunta del millón ¿portarian armas?; porque la delincuencia de hoy no es la de hace diez años; cada vez los delincuentes llevan armas con mayor frecuencia.
En la Guardia Civil ya estuvo la figura del Guardia Civil Auxiliar (haciendo el servicio militar), y no funcionó. Por sí ya es complejo el papel que juega un Guardia Eventual...
Un profesional, solo puede ser suplido por otro profesional, al que se le pueda exigir responsabilidad. Esto no es una ONG.
La solución es la redistribución lógica y eficaz de los efectivos existentes, y si faltan pues aumento de plantillas.
Menos comisiones al extranjero, y más cubrir las necesidades reales.
[font=Comic Sans MS] [/font] * El que lucha un día, es bueno, el que lucha muchos días, es mejor, pero el lucha siempre, ese, es imprescindible
* Reconoce tus errores antes de que otros los exageren
Avatar de Usuario
lancelot_xbal
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 19:36
Ubicación: Canary Islands

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: estanyol » Vie 20 Jun, 2008 23:36

totalmente de acuerdo con el anterior forista: redistribución lógica de efectivos, y si hay que aumentar plantilla, que aumenten, que falta hace...
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: volcan » Sab 21 Jun, 2008 18:48

En primer lugar es cierto que SE DESVISTEN LOS PUESTOS Y DESTACAMENTOS DE TRAFICO DE INTERIOR para atender la costa.

En todos los puntos de la geografia patria hay un claro incremento de poblacion en los meses de verano, hasta en el mas recondito pueblo de soria, cuenca, teruel, avila, palencia, segovia, etc. No solo hay incremento en valencia, alicante, castellon, almeria, etc.

En puestos de mi comandancia se quedan dos y tres guardias de plantillas de 10. En un destacamento de mi subsector se quedan SOLO cinco guardias y el sargento de una plantilla de quince.

¿Cuando estamos jodios con la nieve en el mes de febrero vienen los de alicante a echar una mano? Pos no.

Y digo yo. No seria mas logico:
1º Aumentar la plantilla, esta claro que estamos cortos de personal en todos los sitios.
2º Pagar. Es decir lo que se paga a un concentrado por dejar su demarcacion, pagarselo a uno del puesto de costa POR NO IRSE DE PERMISO en verano. Recompensando su sacrificio con los 1500 o 2000 € que se lleva un concentrado que no sabe nada de la demarcacion,problematica y la zona. Es curioso el mandar tres guardias a un puesto o destacamento en verano, cuando tienen cuatro de permiso.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo no lo entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mientras en el interior no se puede ofrecer un servicio de calidad y hay guardias perjudicados que no se pueden ir de permiso al reducirse la FUERZA PRESENTE se reduce el ratio para los permisos.

ESTA MAL IDEADO. Esto de las concentraciones solo beneficia al guardia que le financian un año las vacaciones y a los jefes de puestos o destacamentos provisionales , que dentro de su comandancia o subsector se llevan una paga extra por hacer lo que habitualmente hacen.

Y vuelvo a repetir, no se puede discriminar al personal del interior ni a la poblacion.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Amodorrado » Lun 23 Jun, 2008 17:19

Quizas este confundido, pero no creo que haya falta de personal, sino que sobran cuarteles. El derroche de personal prestando servicio de puertas en Cuarteles con 40 diligencias al año es patetico, Puestos donde solo acude el servicio de limpieza dos veces en semana o el vecino denunciando la perdida de la documentacion del tractor. Una distribución de cuarteles que pertenece a los tiempos de la capa, tricornio y el caballo no puede ser efectiva en los tiempos del sigo. Hace falta voluntad politica, esto es un atraso, una perdida de personal, dinero y bienestar de los integrantes de este Cuerpo. Alguien deberia decirles a los politicos que las estan cagando.
Avatar de Usuario
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:19

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Nostromo » Lun 23 Jun, 2008 20:28

[quote user="Amodorrado" post="897"]Quizas este confundido, pero no creo que haya falta de personal, sino que sobran cuarteles. El derroche de personal prestando servicio de puertas en Cuarteles con 40 diligencias al año es patetico, Puestos donde solo acude el servicio de limpieza dos veces en semana o el vecino denunciando la perdida de la documentacion del tractor. Una distribución de cuarteles que pertenece a los tiempos de la capa, tricornio y el caballo no puede ser efectiva en los tiempos del sigo. Hace falta voluntad politica, esto es un atraso, una perdida de personal, dinero y bienestar de los integrantes de este Cuerpo. Alguien deberia decirles a los politicos que las estan cagando.[/quote]

Eso de la redistribución de Cuarteles ya se planteó en los 90 y todavía resuenan los ecos de las risas.
Y los que están ahora, con el tema de la crisis, no creo que estén por la labor por invertir en la construcción de Cuarteles más grandes.

Y no me digas que eso se arregla vendiendo los terrenos de los pequeños y antiguos porque la mayoría son de propiedad municipal o privada y cedidos para el uso de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:45
Ubicación: Joder...¡¿Dónde estoy?!

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Entroido » Lun 23 Jun, 2008 22:29

[quote user="chemagui" post="822"] No sería más fácil crear la figura de un Guardia Civil Auxiliar, Voluntario, Reservista, etc. (como se le quiera llamar), que hiciera una Academia de 3/4 semanas, al objeto de adquirir los conocimientos mínimos, al cual se pudiera contratar por el tiempo que hiciera falta (una semana, un mes, tres meses,...) para suplir las ausencias de los profesionales. [/quote]
Para eso la Guardia Civil ya cuenta con el Comandante de Puesto. :sad:
Avatar de Usuario
Entroido
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:28
Ubicación: Burgos

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 24 Jun, 2008 10:49

[quote user="Nostromo" post="908"][quote user="Amodorrado" post="897"]Quizas este confundido, pero no creo que haya falta de personal, sino que sobran cuarteles. El derroche de personal prestando servicio de puertas en Cuarteles con 40 diligencias al año es patetico, Puestos donde solo acude el servicio de limpieza dos veces en semana o el vecino denunciando la perdida de la documentacion del tractor. Una distribución de cuarteles que pertenece a los tiempos de la capa, tricornio y el caballo no puede ser efectiva en los tiempos del sigo. Hace falta voluntad politica, esto es un atraso, una perdida de personal, dinero y bienestar de los integrantes de este Cuerpo. Alguien deberia decirles a los politicos que las estan cagando.[/quote]

Eso de la redistribución de Cuarteles ya se planteó en los 90 y todavía resuenan los ecos de las risas.
Y los que están ahora, con el tema de la crisis, no creo que estén por la labor por invertir en la construcción de Cuarteles más grandes.

Y no me digas que eso se arregla vendiendo los terrenos de los pequeños y antiguos porque la mayoría son de propiedad municipal o privada y cedidos para el uso de la Guardia Civil.[/quote]




Las risas la tienen los chorizos que ven como en los grandes poligonos industriales, en las zonas residenciales hay una falta total de presencia policial mientras que en la España profunda sobran patrullas, vigilando carreteras que no pasa nadie, Puestos con 40 atestados al año y nula delincuencia.
La destribucion de cuarteles es patetica, eso si que es de risa. Puestos con 5 o 6 agentes para vigilar el campo y las dehesas, cuando tanto se requieren en otras partes de Estado. Gasto de material informatico, de mejoras de cuarteles, de luz, agua, papel, burocracia, todo para nada.
El Puesto donde estoy y cuatro mas de la Cia, si mañana desapareciesen, el indice de delincuencia subiria igual que lo hara nuestro sueldo el año que viene.
¿Quien no ha estado en Puestos asi?
¿Como se puede decir que aun resuenan las risas?
Que pena, como se nota que quien organiza esto juega con el dinero ajeno y no sabe de la misa la media, ¿quien se lo va a contar?

:mrorange:
Avatar de Usuario
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:19

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: volcan » Mar 24 Jun, 2008 15:20

Que cansinos son algunos.-
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Messerschmitt » Mar 24 Jun, 2008 18:44

No cambia ni en este foro nuevecito que tenemos
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 402
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:53
Ubicación: Qo'noS (62)

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Nostromo » Mar 24 Jun, 2008 19:23

Una pena. Sí.
Avatar de Usuario
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:45
Ubicación: Joder...¡¿Dónde estoy?!

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 24 Jun, 2008 21:56

Aqui no cambia nada, vosotros tampoco, siempre con la misma critica, que quereis oir, que el Gobierno cree 80000 plazas más para los Puestos de la España interior, para vigilar los cortijos y las carreteras terciarias. Eso no lo mantiene ningun gobierno. Y menos ahora.
Estamos en el 2008, abajo tanto caciquismo, tanta chabola-cuartel, tanto conservadurismo.

Unidades grandes y bien dotadas, nada mas.
Avatar de Usuario
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:19

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: volcan » Mar 24 Jun, 2008 21:58

Yo tambien voy a hacer el curso C.C.C. de progre y pandereta .
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: FALTA DE PERSONAL EN PUESTOS DE INTERIOR DURANTE VERANO.

NotaAuthor: juan23 » Mié 25 Jun, 2008 11:17

Más vale el curso de PROGREsista que no el de REACCIONARIOfacha.
Por cierto, la pandereta fue inventada para entretener al segundo, no al primero.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
Avatar de Usuario
juan23
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:02
Ubicación: Talavera de la Reina

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro