¿Director? No, Guardia Civil

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Director? No, Guardia Civil

NotaAuthor: Paquillo » Dom 15 Feb, 2009 10:23

¿Director? No, guardia civil

LA COSA no va de guasa, aunque la tenga. Parece difícil equiparar las funciones propias de un director de colegio con las de un miembro de la Benemérita. Pero, mira tú por dónde? resulta que los primeros están condenados -digo, obligados- a "realizar periódicamente" labores de motorista o guardia civil de tráfico. Así lo dice la santa madre Consejería de Educación y a modo de felicitación navideña llegó a los diferentes colegios públicos, a mediados de diciembre. Luego les cuento por qué los directores están que trinan.

¡Coño, coño! Si ustedes supieran? Corría el año ochenta y seis y llegado el verano coincidieron las oposiciones de Magisterio con las de la Guardia Civil. Me había matriculado en las dos. No había ya reservas para pasar otro año estudiando. El calendario caprichoso hizo que se fueran alternando las pruebas de un cuerpo y otro. A los nervios y la tensión de los exámenes hubo que añadir los viajes en avión. Del Instituto al cuartel. Del aula al campo a través. Un día me veía con tricornio y a los dos días con birrete. Con los nervios de punta y sólo una cosa clara: trabajar.

Terminó julio y por suerte podía elegir. La docencia era mi vocación y, aunque estoy seguro de que también hubiera estado a gusto de "madero verde", me quedé con la escuela.

Olvidado tenía ya aquellas dudas existenciales -nunca mejor dicho- cuando, hete aquí, que -por correo y por cartero, que no son lo mismo- se comunica a los directores de colegios que entre sus funciones está la obligación de "Revisar periódicamente la tarjeta de transporte, el seguro de circulación y la tarjeta de inspección técnica de cada uno de los vehículos que realizan el servicio público de transporte escolar. En caso de que presenten algún tipo de irregularidad, el director del centro educativo realizará una copia de los mismos y la remitirá? etc, etc". ¿Qué les parece?

Yo ya tengo encargados un par de tricornios y una gamuza para sacarles brillo, por si me toca salir a las guaguas a pedir la documentación.

Es un acierto esta nueva función. No puedo decir otra cosa. Ahora que acaba de salir el borrador de decreto que regulará la función directiva en los centros educativos de Canarias que no se olviden de la misma. Que tengan algo de qué ocuparse esos gandules, no se vayan a creer que con dar clase, dirigir y coordinar todas las actividades del centro, garantizar el cumplimiento de las leyes y disposiciones, resolver los conflictos, colaborar con las familias e instituciones, convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores, realizar las contrataciones, ordenar los pagos, autorizar los gastos, visar las certificaciones y documentos oficiales, lidiar con el ayuntamiento y sus infinitas redes, concejales y encargados de personal, con las vigilantes de comedor -tela marinera-, conserjes, personal de limpieza y demás familia? no se vayan a creer decía que con esas raquíticas competencias ya ganan los doscientos y pico euros que se les da por el cargo.

¿Anda que si llego a quedarme de benemérito y me pierdo el chollo? Ay, Jesusito bendito, cuánto tengo que agradecerte. Total? para qué iba a ser motorista si así ando todo el día como una moto.

Feliz domingo.

http://www.eldia.es/2009-02-15/criterios/criterios9.htm
Avatar de Usuario
Paquillo
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:49

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro