EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: TREVILLA » Mié 25 Abr, 2018 18:22

Recientemente ha salido en B.O.C. la evaluación 2018/2019 para el ascenso a Brigada y la han mandado al mes de Agosto de 2018,antes la hacían en los primeros de año, no entiendo lo que pasa con nuestra escala y porque la asociación ni dice nada, me gustaría tener una respuesta, digo esto porque al grupo de trabajo he mandado dos correos y no la he tenido.
La ultima evaluación la han hecho el año pasado en el mes de Septiembre y la han resuelto en el mes de Abril de este año, como sigan asi se saltaran un año de algún ciclo.
No se , me da la impresión que la D.G.C. sigue haciendo las cosas como le parece y cuando le parece, como siempre..... y si nadie protesta pues seguirán haciéndolo.
Saludos

TREVILLA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 11:55

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: CHANZON » Mié 25 Abr, 2018 18:50

Además ha cortado los evaluados en compañeros que ascendieron a Sgto 1 en 2009 y no todos. No interesamos a la DGGC y en ASESGC no parece que despierte este tema mucho interés. Esto es asombroso
Avatar de Usuario
CHANZON
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie 22 May, 2009 22:07

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: TREVILLA » Jue 26 Abr, 2018 10:45

Sigo sin entender nada, me han llamado esta mañana para notificarme que me evalúan para el ascenso a Brigada , en el B.O.C. ponía que la evaluación era el 08/2018.
Agradeceria que alguien nos informara de lo que se pretende hacer con nuestra escala, no por nada sino porque me gustaría que no haya tanta incertidumbre .
Saludos.

TREVILLA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 11:55

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: CHANZON » Jue 26 Abr, 2018 17:30

En SEPEC me han informado que han evaluado a unos 300 muy antiguos . Si renuncian harán otra y así. El cuento de la lechera. Conclusion. Antes con cuatro años Brigada. Ahora vamos a irnos a los seis con el cuento de las renuncias. Y a quién han beneficiado. A cuatro que han ascendido para irse a la reserva de Brigada. Fiasco total
Avatar de Usuario
CHANZON
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie 22 May, 2009 22:07

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: thisaj » Vie 27 Abr, 2018 21:22

Te contestó, yo he ascendido casi a los 5 años.de.sargento 1, me han faltado 2 meses para los 5 años. Es cuanto menos vergonzante ya que hay gente de mi promoción que ya llevaban cerca de dos años de brigada, el cambio de sistema nos perjudicó en demasía.
Y si ahora si tuviera que elegir rechazaría el ascenso, porque lo de las vacantes es otra odisea, los únicos puestos de trabajo que sabes que hay son los de seguridad ciudadana, en los demás hacen lo que quieren ponen quitan y no sabes donde esta la vacante, puede ser Sevilla o Barcelona, lamentable.
Esta escala se va al garete, cuando soportamos la columna vertebral de la Guardia Civil

thisaj
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue 01 Abr, 2010 23:46

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: MMR » Sab 28 Abr, 2018 12:05

Al existir la posibilidad de continuar en reserva de 58 a 60, la cuantía para realizar el ciclo será difícil de determinar.

Los que cumplen 60 años son previsible, el resto de 58 y 59 años, vendrá determinado por circunstancias personales entre las posibles vacantes en reserva en organismos ajenos como los Juzgados, Banco España, etc

Para añadir más complejidad para determinar el número de evaluados, existirán Sargentos 1 que No van a renunciar ascender a Brigada ante la posibilidad de la aplicación del art. 25.3 del Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil.

25Prelación para determinar la asignación de destinos.Punto 3. Por razones organizativas o de eficiencia, no se asignará destino previsto para personal en activo a quien, teniendo destino asignado en la fecha de la publicación de la resolución de anuncio de vacantes, le reste menos de un año para su pase a retiro, o a la situación de reserva por llegar a la edad máxima permitida de servicio activo. Asimismo, se excluirá de la asignación al personal destinado para el que exista una previsión cierta de que en la fecha de publicación de la resolución de vacantes le reste menos de un año para el ascenso, salvo que el destino se asigne en vacante prevista para el empleo o empleos superiores.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: Chimichurri » Dom 13 May, 2018 21:17

Una cuestión de importancia, para los que ascienden y les queda menos de un año para pasar a la Reserva. La legislación habla de que no se les asignará destino.

Entiendo que esto se puede interpretar de dos maneras:

Primero: Que no puedas pedir destino, ya que no te lo van a conceder

Segundo: Que puedes pedir destino, te lo den, pero que no te incorpores..

Cúal de las dos opciones os parece que se ajusta más a la definición dada por la normativa?

Gracias...

Saludos...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: MMR » Lun 14 May, 2018 19:01

Me parece más ajustada la siguiente interpretación
-Si puede pedir destino si le queda menos de un año, existe la posibilidad que no tenga destino por proceder de otra situación administrativa y que no asignan destino al componente que tenga destino en el momento del anuncio de vacantes.
-Apartado indica edad máxima permitida para servicio activo, pase reserva 58 años permitiendo continuar a la edad máxima de 60 años.
Un saludo...
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: Chimichurri » Vie 08 Jun, 2018 19:51

En el pasado BOGC han publicado las renuncias por quinta vez, de los que iban a ser evaluados, son unos trescientos a groso modo...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: EVALUACION 2018/2019 A BRIGADA

NotaAuthor: subo » Dom 10 Jun, 2018 05:58

Esto cada día va peor, uno ya no sabe a que atenerse, primero renuncias pasa el tiempo y ahora que por circunstancias de la vida todo lo que me paralizaba haber ascendido hace unos años, se ha convertido en una necesidad de huida y los más lejos posible va a resultar que tanto tiempo dando la matraca con las renuncias una y otra vez en los últimos ciclos y ahora que por urgencia me animo más forzoso por mi situación, me voy a encontrar que ni por mucho que hagan una extraordinaria que no la dudo, las plazas que les van a faltar por completar me da que ni de lejos se van a acercar a mi escalafón por que veo que harán otra tanta no muy grande, de manera que abarcará a los compañeros que con la de este año seria su quinta renuncia, que aún son muchos y veo que cubrirán el ciclo..... La verdad es que nos tienen como tontos con lo de brigada.... Este año ascenderá gente me da q la más moderna con 8 años de Sgto 1° y el ciclo que acaba estan ascendiendo el 50% de los compañeros con apenas y alguno ni eso 4 años..... Como le gusta a DGGC volvernos locos a los Suboficiales. Un abrazo y si alguien sabe algo a ciencia cierta de posible extraordinaria o cualquier noticia sobre el ciclo de evaluación por favor compartirla.

subo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Ago, 2008 22:02


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron