LA COSA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LA COSA

NotaAuthor: massachussets » Jue 28 Sep, 2017 11:49

Este foro está muy decaído :| , no obstante me gustaría someter a debate el asunto que expongo.
No me gustan lo regates cortoplacistas o excesivamente técnicos, me molan más la cuestiones existenciales, ya lo habréis notado, con frecuencia nos quejamos de la falta de dignidad que nos proporciona la pertenencia a la escala y percibo que los aparentes avances, en el reconocimiento de derechos, que se consiguen mediante órdenes generales, quedan en papel mojado al no variar ni un ápice la situación fáctica que nos atenaza.
Resulta sorprende la precisión con la que la historia se empeña en desvelarnos algunas verdades.
Allá por tiempos de Diocleciano (emperador romano) se promulgó la adscripción de personas a fincas, oficios y magistraturas. El campesino a la tierra que cultivaba, de modo que si la tierra se vendía él formaba parte del lote, el artesano a su oficio, no pudiéndolo abandonar en busca de mejores condiciones de vida, y el recaudador de impuestos hasta tal punto llegó el vínculo con su quehacer, que si no lograba la cuota asignada había de completarla con su propio patrimonio.
Ya en época medieval de nuevo a las andadas, aunque en realidad poco se había desandado, sobre el S. XI comienzan a retenerse a los campesinos en los predios que cultivaban, consolidándose un abominable régimen de prestaciones señoriales.
Esos tiempos coinciden con periodos de la historia caracterizada por la decadencia y el oscurantismo, las personas que soportaban ese trato infame vieron degradada su condición humana produciéndose su cosificación, estadio muy próximo al de la esclavitud.
Y pensado en ello no puedo evitar acordarme de los Comandantes de Puesto tipo ordinario de la Guardia Civil (no los principales) y otras unidades similares, las personas al cargo de ellas no lo tienen fácil, recientemente se les ha fijado una jornada laboral limitando temporalmente su presencia física en el lugar de trabajo, pero eso no ha ido seguido de una limitación de su carga de trabajo, obligaciones y responsabilidades subsiguientes, no se les da ninguna posibilidad de delegación, éstas son exigidas como si estuvieran todo el tiempo dedicados a su función en cuerpo y alma. Al hilo de lo anterior me pregunto… ¿están adscritos a su función?, ¿dejaron de ser personas para quedar cosificadas?.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]