Seguir en activo hasta los 65

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: circulo » Vie 25 Ago, 2017 16:27

Me pregunto si no se podría sugerir que tanto suboficiales cómo oficiales pudieran seguir en activo hasta los 65 años, si se desea cómo pasa en la escala de guardias y cabos, creo que es un tema importante y que afecta a muchos compañeros, buenos profesionales que seguirian dando lo mejor de sí, al mismo tiempo que creo que es un agravio comparativo con la escala de guardias.

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: peche » Sab 26 Ago, 2017 12:00

El gran problema es los ascensos...
Se retrasarían mucho las expectativas...
Imagina el tapón que se crearía...
Ya se trató y lo descartaron en las escalas de oficiales y suboficiales por lo que te he comentado...
Avatar de Usuario
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Feb, 2009 09:39

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: MMR » Mar 29 Ago, 2017 18:08

En relación a continuar hasta los 65 años, otra opción podría ser suboficiales hasta los 61 años igual que los oficiales.

Para evitar el tapón en los ascensos: Opciones.
En una fecha determinada como el día de comienzo de los ciclos de ascenso 1 de julio por citar un ejemplo, los interesados podrían solicitar continuar de los 60 a 61 años.
Una vez obtenido el número de subtte, brigadas, sargentos 1, se podría realizar en el mismo número y empleos el pase a reserva a petición propia con más de 25 años prevista en el Ley de Personal.

De esta forma se podría conseguir:
Que algunos brigadas continuaran hasta los 61 y podrían ascender a subtte y no pasar a reserva con 60 años, existen algunos casos.
Los suboficiales que se encuentren sin posibilidad de ascender por las evaluaciones y encontrarse entre los primeros números de cada empleo, tendrían posibilidad de solicitar el pase a reserva a petición propia.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: sanchez » Mié 30 Ago, 2017 15:03

Yo pienso que debería ser voluntario, que vuelva a salir el cupo, porque algunos como yo que llevan mas de 33 años de servicios, no lo dudaría me marcharía ahora mismo, de esta forma mi plaza la dejaría a otro que desease continuar hasta que pueda o desee.

sanchez
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 20:31

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: CHANZON » Jue 31 Ago, 2017 14:39

Dejemos la fiesta en paz con la cantinela de ahora quiero ahora no. Por lo pronto con la opción de nuevas evaluaciones de Sargentos 1º que habían renunciado hace muchos años , se ha conseguido que en mi promoción unos pocos estén ascendidos por antigüedad , los demás se nos retrasa el ascenso perdiendo la oportunidad de optar a alguna vacante que pudiera interesarnos y además sin saber cuando nos ofrecerán la evaluación ni tampoco en lugar que vamos a ocupar en el escalafón , ya que ahora es por clasificación . Creo que con la ampliación hasta los 60 es más que suficiente. El que quiera continuar que opte a vacantes en reserva activa.
Avatar de Usuario
CHANZON
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie 22 May, 2009 22:07

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: mangu25 » Lun 22 Oct, 2018 18:25

Vacantes en reserva, de donde se sacan. No hay para todos lo que quisieran continuar.

mangu25
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 20 Jun, 2009 00:10

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 06 Dic, 2018 20:04

Mi opinión es que es un agravio no poder continuar hasta los 65 el que lo desee. Y si el problema es el tapón que se podría originar para ascender, pues que busquen una solución.

En cuanto a las vacantes en Reserva, no son más de dos o tres por Comandancia, excepción hecha de las más grandes como Madrid, etc.., que son a todos luces muy, pero que muy insuficientes en proporción a los compañeros que están en esta situación.
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Seguir en activo hasta los 65

NotaAuthor: MMR » Mar 18 Dic, 2018 00:02

A la propuesta de poder continuar hasta los 65 años, debería ser voluntario.

Subtenientes y Brigadas
Para evitar el tapón en los ascensos que generaría que los brigadas y subtenientes que soliciten continuar a partir de los 60 años
Podría salir de cupo para el pase a petición propia a la reserva para el que tenga 25 años de servicio y el empleo de brigada o subteniente previsto en el art 93.4 de la Ley 29 de 2014 de Régimen de Personal de la Guardia Civil, un número como mínimo al número de los que deseen continuar a partir de los 60 con dicho empleo, evitándose el tapón en los ascensos.
También podría ser un estímulo para ascender a Brigada y tener la opción del pase a la reserva por cupo teniendo 25 o mas años de servicio.

Sargentos 1
Para los Sargentos 1 que hayan agotado el número máximo de las evaluaciones y que por el número de clasificación no hayan podido ascender a Brigada en ninguna de ellas y pueda quedar retenido en el empleo, podría salir también el cupo para pase reserva a los 25 años en un número igual a los sargentos 1 que deseen continuar a partir de los 60 años.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]