Semana santa

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Semana santa

NotaAuthor: Cancio » Dom 05 Mar, 2017 09:53

Buenos días compañeros, me podía decir alguien en un Puesto Principal con dos áreas de un suboficial y un cabo en cada una y un oficial jefe de unidad, si los cabos turnan entre ellos, con los suboficiales o con los guardias. Muchas gracias

Cancio
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie 23 Dic, 2011 09:44

Re: Semana santa

NotaAuthor: Pelayo » Dom 05 Mar, 2017 12:20

Buenos días, te expongo lo que pienso qués correcto

Lo lógico es que el cabo turne con el suboficial de su área respectiva, así se asegura la continuidad en el mando dentro de un mismo área funcional. En mi puesto hay 2 cabos y el que está conmigo turnan conmigo.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Semana santa

NotaAuthor: Patrullero » Dom 05 Mar, 2017 19:18

En mi Unidad, un Puesto Principal con dos Áreas de Suboficial y otra de Cabo, los Suboficiales turnamos entre nosotros. Los cabos, uno jefe de Área y el otro segundo en prevención, van por su lado. Lógicamente, se puede dar en caso de que coincida el suboficial de prevención con el cabo de dicha área, con el consiguiente incremento de trabajo para el suboficial que se queda, pero la norma no prevee otra cosa.
Otras combinaciones creo que no tienen amparo legal y podrían generar problemas en caso de recursos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Semana santa

NotaAuthor: Lork370 » Lun 06 Mar, 2017 16:22

Los suboficiales turnan entre ellos, sin contar para nada con el tte ni con los cabos. Los cabos, si no son Jefes de area turnan entre ellos cuando hay mas de uno, formando grupo, ahora bien, si solo ha uno en una de las areas, turna con su jefe de area, eso si, su jefe de area tiene siempre preferencia por turna con otro Suboficial, es decir, se queda con el turno que su jefe de area deja libre. El cabo jefe de area, si hay otro que tambien lo sea, turna con ese, si los otros cabos no son jefe de area.... seva cuando le de la gana no turna con nadie. El tte turna con los otros oficiales de la Cia

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:06
Ubicación: 636

Re: Semana santa

NotaAuthor: Lork370 » Lun 06 Mar, 2017 16:26

Mi puesto es igual al de patrullero, y se nos dio el problema de que el cabo prevencion se queria ir cuando su jefe de area, se resolvio en comandancia diciendo que el jefe de area tiene preferencia por turnar con otro suboficial, y el cabo se iria en alguno de lis turnos que le dejaban libre

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:06
Ubicación: 636

Re: Semana santa

NotaAuthor: Pelayo » Mar 07 Mar, 2017 10:01

Es lo correcto, el cabo turne con su suboficial con preferencia para el,suboficial, por que no debe existir doble turno como antiguamente.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Semana santa

NotaAuthor: Patrullero » Mar 07 Mar, 2017 15:16

Y en qué artículo de la OOGG vienen estas fórmulas que comentáis?. Me refiero a la obligación de turnar Suboficial/Cabo de un área de Puesto Principal.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Semana santa

NotaAuthor: thisaj » Jue 09 Mar, 2017 18:04

La orden general dice que los Suboficiales en puesto principal si hay más de 2 turnan entre ellos, no con los cabos

thisaj
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue 01 Abr, 2010 23:46

Re: Semana santa

NotaAuthor: Patrullero » Jue 09 Mar, 2017 21:50

Ese es el tema. Lo demás son acuerdos locales, sin amparo legal, aunque no por ello dejan de ser lógicas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Semana santa

NotaAuthor: MAY » Vie 10 Mar, 2017 15:32

Buenas, a mi me surge otra duda:
En una PLM con plantilla de tres guardias y un Brigada, un guardia asciende a cabo y se quede en comisión hasta ser destinado.
Turnarían el Cabo y el Brigada?

MAY
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 23:44

Re: Semana santa

NotaAuthor: Pelayo » Lun 13 Mar, 2017 12:35

Se aplica el turno con el cabo, porque lascareas se asimilan a las areas funcionles que vienen regogidas en la OG de vacaciones
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Semana santa

NotaAuthor: Tribuno » Vie 17 Mar, 2017 21:40

Hay que tener en cuenta si la unidad está estructurada en áreas funcionales o no, según el libro de organización de la Comandancia.
Por ejemplo, en un Destacamento de Tráfico, si bien existen áreas, los suboficiales no están integradas en ellas como jefes, sino que turnan entre ellos y el más antiguo de los que no estén de vacaciones se hace cargo de la unidad cuando no esté el Oficial.
En un Puesto Principal, según la Orden General 1/2016, cada área funciona como una unidad independiente, por lo que se turnarán según los empleos que estén encuadrados en ella. Si hay varios suboficiales entre ellos, si solo hay uno y un cabo entre ambos, si hay más de un cabo entre estos y el suboficial por su cuenta, etc.
Lo que luego se haga es ya otra cosa.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Avatar de Usuario
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 28 Jul, 2009 22:49


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron