¿ascenso a Subteniente?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Dom 28 Feb, 2016 21:10

Espero que sea como tu dices, Verdin, porque el reciente correo donde anunciaban la publicación de la Resolución del inicio del Ciclo 2016/2017 no indicaba nada de eso y de ahi las dudas.

En esta Guardia Civil no vamos a cambiar nunca. Es que no pueden dar la información correcta y para que sea entendida por todos?

Esperemos que la Resolución del martes lo aclare todo.

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Mar 01 Mar, 2016 09:02

Pues se confirmaron los peores augurios

Acabo de leer la Resolución de fecha 15/02/2016 publicada en el BOGC de hoy y evalúan sólo a 22 Brigadas con número general de escalafón a fecha 01/01/2015 comprendidos entre el 797 y el 821

:shock:

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: Pelayo » Jue 03 Mar, 2016 15:37

Yo pienso que esta evaluacion es porque son los unicos que cumplen los 5 años de efectividad cuando se constituye la junta de evaluacion, espero que a partir de octubre habra una extraoridania y se evaluaran a los ascendidos en 29.09 que ya tendran los 5 años de efectividad en el empleo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: verdin » Jue 03 Mar, 2016 21:06

Ayer colgaron en la intranet las previsiones nominales de ascenso a Sbtte desde el pasado 26 de diciembre hasta el próximo 20 de marzo. En total 27 de los 47 Bgdas. evaluados recientemente. Los 5 primeros por selección y los 22 restantes por antigüedad.

Enhorabuena a los afectados y q sean publicados próximamente sus merecidos ascensos en el BOD.

Saludos.
Avatar de Usuario
verdin
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun 09 Jun, 2008 20:37

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: KOALA1 » Mar 08 Mar, 2016 22:50

Pregunto: hasta que día hay para renunciar
LA VIDA ES "ASIN" DE DURA
Avatar de Usuario
KOALA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun 23 Ene, 2012 13:09
Ubicación: LAS GALIAS

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: ZOKI » Vie 11 Mar, 2016 20:10

Hassta el 22 de marzo, yo aun estoy desojando la margarita.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Jue 19 May, 2016 17:25

Hola de nuevo:

La verdad que estoy un poco cabreado con esto de los ascensos porque lo que más ansiamos todos es llegar al empleo mejor remunerado y disfrutar de él todos los años que puedas, pudiendo verse reducida tu satisfacción por el mal funcionamiento del sistema y, como suele ser habitual, la corrección tardía del problema.

Fastidia mucho ver como compañeros (me alegro por ellos) que entraron en la Escala en las mismas condiciones pero en años diferentes, hacen su carrera en bastante menos tiempo por pillar una buena coyuntura, y alcanzan el empleo de Suboficial Mayor sobre los 50, mientras que otros se las ven y se las desean para llegar a Subteniente antes de pasar a la Reserva. No es lo mismo 13 años que 20 para llegar de Sargento a Brigada. Esos 7 años son un mundo cuando has tenido que pasar por los empleos de Cabo y Cabo 1º ¿verdad?

Pus bien, he estado leyendo la normativa sobre Evaluaciones para el ascenso, y como bien decía Pelayo, parece ser que han designado sólo a los Brigadas que cumplían los 5 años antes del inicio del Ciclo 2016/2017, y se supone que abrirán un nuevo ciclo, como ya ocurriera en Diciembre del pasado año, cuando se produzca la primera vacante sin haber evaluados para el ascenso.

Todo tal y como dice la ley, pero si existiesen vacantes y no hay evaluados porque no han cumplido los 5 años, ¿que ocurriría? Se debería reducir el tiempo de ascenso como pasó en 2011 para ascender a Brigada? A mi ya no me cogería pero alguno igual tiene suerte

Y otra pregunta para los avezados en derecho laboral: ¿este perjuicio moral y económico se podría reclamar?

Saludos

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: estrello » Vie 20 May, 2016 11:35

Hola de nuevo:

La verdad que estoy un poco cabreado con esto de los ascensos porque lo que más ansiamos todos es llegar al empleo mejor remunerado y disfrutar de él todos los años que puedas, pudiendo verse reducida tu satisfacción por el mal funcionamiento del sistema y, como suele ser habitual, la corrección tardía del problema.

Fastidia mucho ver como compañeros (me alegro por ellos) que entraron en la Escala en las mismas condiciones pero en años diferentes, hacen su carrera en bastante menos tiempo por pillar una buena coyuntura, y alcanzan el empleo de Suboficial Mayor sobre los 50, mientras que otros se las ven y se las desean para llegar a Subteniente antes de pasar a la Reserva. No es lo mismo 13 años que 20 para llegar de Sargento a Brigada. Esos 7 años son un mundo cuando has tenido que pasar por los empleos de Cabo y Cabo 1º ¿verdad?

Pus bien, he estado leyendo la normativa sobre Evaluaciones para el ascenso, y como bien decía Pelayo, parece ser que han designado sólo a los Brigadas que cumplían los 5 años antes del inicio del Ciclo 2016/2017, y se supone que abrirán un nuevo ciclo, como ya ocurriera en Diciembre del pasado año, cuando se produzca la primera vacante sin haber evaluados para el ascenso.

Todo tal y como dice la ley, pero si existiesen vacantes y no hay evaluados porque no han cumplido los 5 años, ¿que ocurriría? Se debería reducir el tiempo de ascenso como pasó en 2011 para ascender a Brigada? A mi ya no me cogería pero alguno igual tiene suerte

Y otra pregunta para los avezados en derecho laboral: ¿este perjuicio moral y económico se podría reclamar?

Saludos[/quote]

Author: darwader » Jueves, 19 Mayo 2016



Hola Darwader:

Entiendo tu cabreo, ya que yo he vivido algo similar, aunque ello no te sirva de consuelo, pero cada uno considera que su enfermedad es la mas grave y necesita una intervención mas urgente, por lo que me atrevo a preguntarte, si es tu deseo responder :

Cuantos años estuviste de Guardia, Cabo y Cabo 1º.

A que edad ingresaste en la Escala de Suboficiales.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Dom 22 May, 2016 12:43

Hola Estrello:

No es que piense que mi problema es el mas grave. Estoy segurísimo que hay otros iguales o peores, pero yo hablo del mio que es el que conozco y, te puedo decir que no ha sido el único que he tenido durante mi carrera.

No tengo problema en decirte lo que me pides. Ingresé con 19 años en Febrero de 1984 procedente de Auxiliar, y tras los tres años reglamentarios, mas uno de propina por un incompetente compañero de oficina que me traspapelo mi solicitud así como la de otro curso de Especialidad, hice el curso de Cabo y ascendí a finales de 1988 Un añito para Cabo 1º y otros cuatro para presentarme a Suboficial, pero mira tu por donde que la promoción anterior a la mia, fue bastante grande y hubo un parón de mas de un año para ascender después de terminar el curso en el año 1995 y eso que lo hice en la primera tanda de las tres que tuvo mi promoción, con lo cual estuve 7 años de Cabo 1º ascendiendo en mayo de 1996, aunque hubo compañeros que estuvieron mas. Y luego viene el tiempo hasta Sargento 1º, otros 10 añitos.

El resultado pues que podría haber sido Subteniente hace ya algunos años, como algunos compañeros de mi promoción de Auxiliar, y por ese primer año que perdí para el ascenso a Cabo, y las circunstancias expuestas y que nos toca vivir a cada uno, me ha venido todo cruzado.

Tengo un buen amigo y compañero al que en ese aspecto, la suerte le ha sonreído, con las mismas exigencias de tiempos, y con 49 años ascendió a Suboficial Mayor, lo cual no es un éxito si lo comparamos con lo que se puede alcanzar teniendo aún más suerte, pues también conozco a otro que con 30 y pocos, ya es Brigada, claro sin haber pasado por Cabo.

Vamos que muchas veces pedimos que nos toque la lotería, y no nos hemos dado cuenta que ya nos ha tocado aunque sea la pedrea :D

Saludos

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: becquer » Mié 25 May, 2016 11:51

Ayer salió publicado en el BOGC, sobre evaluación ciclo 2016/2017 para el ascenso a subteniente. Me imagino que publicarán los próximos a evaluar, ya que el anexo I, sólo venían unos treinta y y picos. He querido entender, alguien que pueda aclarar esa duda. Un saludo.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie 09 Ene, 2009 10:01

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: estrello » Jue 26 May, 2016 11:37

Hola Estrello:

No es que piense que mi problema es el mas grave. Estoy segurísimo que hay otros iguales o peores, pero yo hablo del mio que es el que conozco y, te puedo decir que no ha sido el único que he tenido durante mi carrera................................................................

Hola darwader

Como ya habrás visto en el último BOGC hay algo que puede que te afecte favorablemente para el ascenso a Subteniente, y seguidamente te expongo mi punto de vista aunque los años y la memoria puede que ya fallen y no se ajuste todo a la realidad

Permanecí de Cabo un año y de Cabo 1º casi once años, tras 17 años de Suboficial ascendí a Subteniente, de mi Promoción de Cabo convocaron sobre el primer cuarto de la misma para Suboficial, quedándome yo y los siguientes en puertas, por lo que en la convocatoria siguiente accedí a Suboficial por antigüedad, cuando eran 50 por ciento antigüedad y 50 por cierto oposición, siendo mas complicada la antigüedad debido a convocar un número muy superior de Cabos 1º, que el de la mitad del numero de plazas totales convocadas, por lo que entrada se convertía en una oposición de hecho, resultando que como convocaron al menos dos promociones largas de las de 5 meses de curso de Cabo, resultó que muchos de los de mi promoción no superaron las pruebas y se colocaron delante además de todos los de la oposición, los que aprobaron de la promoción posterior y cuando fueron convocados de segunda vez ya les supuso entremezclarse con muchísimos Cabos 1º mas modernos, escalafonándoles después, creo que permaneciendo algunos de ellos alrededor de 13 años o mas de Cabo, así que no se si tu estarías ya incluido entre los afortunados o desafortunados.
Viene la segunda parte para Oficial, año de crisis sin convocatoria; con cambio de normativa, natación, idiomas, implantando el empleo de Alférez y plazas a repartir entre mayores y menores de ...36 años ..., con lo cual para los Suboficiales menores casi fue un paseo militar y para los mayores, el grueso de la Suboficialidad, una autentica escabechina para optar a ser Alférez.
En cambio el acceder a Suboficial en esta última época creo que fue al revés, para los mayores un paseíto militar, aunque tuvieran que recorrer los 8 kms y para los menores quedó la dureza de la oposición.
Así que como la edad te ha acompañado habiendo sido Guardia Auxiliar, cuando pases a retirado cobrarás mas dinero que yo al haber permanecido mas años de Suboficial, aunque hayas estado estancado en alguno de sus empleos.
De mi promoción de Cabo ya hay algunos que están a punto de ascender a Teniente Coronel, si no hay alguno de los primeracos que estuviera en el Norte cuando el tiempo contaba doble, que lo sean hace tiempo, como también conozco a alguno de los primeros procedentes de GC Auxiliar que al menos son Capitanes.
Por medio nos integraron la extinta Guardia Real, que particularmente no se mi benefició o perjudicó, pero el caso es que ellos en Reserva han ascendido a Tenientes y a nosotros los que reunimos todas las condiciones excepto el pertenecer a las FFAA., nada de nada, aunque yo me siento muy orgulloso de ser militar.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Vie 27 May, 2016 08:14

Veo Estello que a ti también te ha sonreído la suerte :(

El tema ascenso Oficial lo desconozco porque en su día decidí no complicarme la vida y preferí disfrutar de la vida y la familia, pues hasta mi ascenso a Suboficial, había dedicado todo mi poco tiempo libre al estudio y preparación de oposiciones y cursos de especialidades, a mi carrera civil y a comisiones para poder tener un desahogo económico, y no era plan seguir así perdiéndome momentos importantes de la vida de mis hijos.

Lo que no entiendo de todos estos problemas, es que se produzcan por no existir una planificación correcta y que, cuando ocurren por circunstancias imprevisibles, tarden tanto en reaccionar y dar una solución para causar los mínimos perjuicios posibles, y si se producen porque es inevitable, que compensen o indemnicen. Como puede ser que llevemos un montón de años con el problema del ascenso a Brigada, tengan encima de la mesa casi 900 renuncias entre los que lo hacen por 1ª, 2ª y 3ª vez, y la única solución que se les ocurre es limitar el tiempo de permanencia en el destino :shock:

Ejemplo de todo esto que digo, es el procedimiento que están siguiendo con el ascenso a Subteniente. Efectivamente, en el BOGC nº 21/2016 han publicado una Resolución que:

1.- Modifica la fecha de finalización del nuevo Ciclo 2015/2016 abierto en Diciembre de 2015.
2.- Adelanta el inicio del Ciclo 2016/2017
3.- Cambia una frase sobre el cumplimiento de los requisitos de ascenso establecidos por la normativa pasando de "antes del inicio del Ciclo" a "al inicio del Ciclo".
4.- No aumenta el número de Brigadas a evaluar establecido por la Resolución que daba inicio al Ciclo 2016/2017.

Todo esto demuestra que van parcheando según se van dando cuenta de los problemas en lugar de coger el toro por los cuernos, y dar una solución definitiva.

Que diferencia hay entre cumplir los requisitos "antes del inicio" o "al inicio", porque yo ni los cumplo antes ni al inicio por un mes, pero si en el ciclo.

Si alguien entiende todo esto a efectos prácticos, que me lo explique por que yo no me aclaro.

Saludos.

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: chuculu » Mar 02 Ago, 2016 19:17

En el BOGC de hoy han ascendido a Brigadas un número exageradamente alto de Sgt1 ¿sabeis el motivo?
Avatar de Usuario
chuculu
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié 25 Ago, 2010 22:29

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: fun-eu » Vie 05 Ago, 2016 16:37

Pues es fácil el motivo. Son los sgtos1 que renunciaron en su día y ahora que le quedan meses para pasar a la reserva lo hacen como brigadas

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: ¿ascenso a Subteniente?

NotaAuthor: darwader » Vie 23 Sep, 2016 19:52

Hola compañeros:

Como era de esperar, al final les ha pillado el toro y se han quedado sin Brigadas evaluados, pues los dos últimos que han ascendido con fecha 12 y 14 de agosto, no estaban ni en las listas de previsiones de ascenso, adelantando dos meses lo planificado, y ahora van convocando a cuenta gotas según cumplen los cinco años hasta que alcancen al grupo grande que ascendió con la reducción a cuatro años para Brigada.

Con los medios informáticos que hay hoy día y no son capaces de prever esta situación? Con lo fácil que hubiera sido modificar la norma y poder evaluar sin el requisito de tener cumplidos los cinco años. :idea:

Los perjuicios como siempre para los "curritos" que después de sacrificarse toda una vida, ven como el ansiado ascenso que les va a dar un pequeño desahogo económico, se les retrasa por una mala gestión. Esperemos que cuando les publiquen salgan con la fecha de ascenso que les correspondería y paguen los atrasos :D

Y por otro lado, los que han cosechado méritos y se sitúan en puestos de cabeza, con esta situación de evaluación tampoco les servirá de mucho, pues en grupos reducidos el avance es mínimo. :oops:

Saludos

darwader
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié 21 Ene, 2009 23:09

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron