Nos quitan vacaciones y nos niegan los DAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Nos quitan vacaciones y nos niegan los DAS

NotaAuthor: puccho » Sab 07 Nov, 2015 20:17

Pregunta para algún representante de ASESGC:
Si se lleva a cabo la reforma de vacaciones y permisos y siguen sin darnos a los suboficiales la acumulación de días festivos y nocturnos para los DAS, ¿No creéis que algo se tiene que hacer? O seguimos calladitos.

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: Nos quitan vacaciones y nos niegan los DAS

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Dom 08 Nov, 2015 12:34

Estoy de acuerdo contigo absolutamente, pero ahora te pregunto mira a tu alrededor y pregunta a otros compañeros de escala que quieren 500 euros brutos de especialidad (que es lo que sacamos) o los dias de vacaciones te dejara boquiabierto las contestaciones

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 20:00

Re: Nos quitan vacaciones y nos niegan los DAS

NotaAuthor: massachussets » Mié 25 Nov, 2015 10:21

EquipoA, no entiendo porqué vinculas 500 euros de ¿especialidad? a la otorgación de DAS por la acumulación de nocturnos y festivos.

No lo entiendo en sentido estricto aunque intuyo que el tema va por el camino de una especie de chantaje, si nos dan más días libres deben disminuir la retribuciones, ¿es así?.

Pues en ese sentido me gustaría decir que esta institución históricamente ha actuado no sólo como cicatera, me atrevería a decir lisa y llanamente que ha explotado laboralmente a Guardia Civiles hasta un punto que hoy en día se podría incurrir en alguna figura delictiva. En algunos casos no hace tanto, más bien hace bien poco.

Sí la Guardia Civil como institución, y sus responsables, los que han sido y los que son, han contraído una deuda al menos en el plano moral incomensurable para con sus Guardias Civiles. Eso sí que es una deuda histórica y no lo que dicen algunas comunidades autónomas.

¿Que si nos dan más derechos deben disminuir las retribuciones?, ¿para que se las quede quién?, ¿alguien a quien le haga más falta pese a ser netamente más improductivo?.

Es hablar por hablar, pero considero que hemos de ser muy críticos con argumentaciones de ese estilo. La historia está ahí para contarla, pese a que para algunos debe tratarse como un tema tabú para seguir preservando la inercia de las cosas y sus privilegios justificados.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Nos quitan vacaciones y nos niegan los DAS

NotaAuthor: JOSE » Vie 04 Dic, 2015 22:26

Me alegro por Trafico, Geas, Pj, Alta montaña, Tedax, Ahel, etc que cobran más que yo. Me alegro del personal que está en el Pais Vasco o Canarias y pueden solicitar todas las vacaciones de una sola vez. Me alegro por los que están en Pais Vasco, Navarra, Ceuta o Melilla y reciben un plus económicopor ello. Para nada los envidio, solo aspiro a que mejoren mis retribuciones, pero no a espensas de ellos, no pisando a otros. El que quiera esas especialidades o destinos que los solicite y tenga agallas para realizarlas, así cobrará por especialidad, responsabilidad o destino.

Cómo intentar arreglar los problemas de casa, si tenemos al enemigo dentro.
Todavía hay suboficiales, que piensan aún como algunos Guardias - no todos a Dios gracias -, necesitan quejarse y así autoestimularse; en el fondo lo que hacen es fomentar su propia envidia hacia lo que no tienen o no pueden conseguir.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro