RESIDIR EN LUGAR DISTINTO AL MUNICIPIO DE LA UNIDAD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RESIDIR EN LUGAR DISTINTO AL MUNICIPIO DE LA UNIDAD

NotaAuthor: BENEITOR » Sab 26 Sep, 2015 18:04

En 2013, en un artículo de la Pauta, ya se nos informaba a los asociados de ASES, que la obligación de residencia en la localidad de destino para los jefes de unidad tenía los días contados, sin embargo a fecha de hoy, si no estoy mal informado, sigue vigente la Orden General número 2, dada en Madrid, a 13 de enero 2003, sobre lugar de residencia, desplazamientos y localización del personal de la GC, que permite a los miembros de la Guardia Civil residir en otro municipio distinto al que radica la Unidad, siempre y cuando no haya pabellones vacantes en estado de habitabilidad, el solicitante no sea Jefe de Unidad y el lugar elegido para residir se encuentre a menos de 50 Km. de distancia del lugar donde radique su puesto de trabajo.

Por lo tanto, me gustaría saber si la Dirección General, de una vez por todas, va a modificar la legislación, para permitir que los Jefes de Unidad, incluidos los Jefes de Área, puedan disfrutar también del mismo derecho del que gozan el resto de Guardias Civiles.

BENEITOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 11 Jul, 2013 13:36

Re: RESIDIR EN LUGAR DISTINTO AL MUNICIPIO DE LA UNIDAD

NotaAuthor: ZOKI » Lun 28 Sep, 2015 18:44

Yo llevo 14 años haciéndolo, y ni tengo permiso, ni na, ni tampoco lo he pedido, pero se de algunos que lo han pedido y se lo han concedido.......

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: RESIDIR EN LUGAR DISTINTO AL MUNICIPIO DE LA UNIDAD

NotaAuthor: BENEITOR » Mié 30 Sep, 2015 19:21

Si es así Zoki, yo también lo voy a solicitar a ver si me lo conceden, espero que si.

Un saludo

BENEITOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 11 Jul, 2013 13:36

Re: RESIDIR EN LUGAR DISTINTO AL MUNICIPIO DE LA UNIDAD

NotaAuthor: mavf » Mié 30 Sep, 2015 21:42

BENEITOR, discrepo en que un Jefe de Area sea considerado Jefe de Unidad según la O.G. 2-2003, ya que, de entre otras cosas, el primero no lleva aparejado pabellón de cargo y el segundo, si es Cmte de Pto, sí.

Llevo 5 años teniendo residencia autorizada fuera del término municipal del destino, siendo Jefe de Area.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro