COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: capi1971 » Sab 28 Mar, 2015 12:19

En colación al tema del asunto, planteo el post, con el objeto de obtener a través de tod@s ustedes, información sobre donde se encuentra regulado las competencias y funciones de los Comandantes de Puesto, dado que como en numerosos posts, en numerosas actividades llevadas a efecto por los Comtes. de Puesto, se llevan a cabo acciones arbitrarias por parte de los escalones superiores de la figura del Comte. de Pto., atribuyéndole infinidad de competencias y funciones sin sustento legal, y en otras que son de cavida del escalón superior, pero como reina en está institución el imperio de elidir la responsabilidad y del memorandum de llevar en los confines conginitivos de ascender para vivir mejor sin llevar la mochila de la responsabilidad a cuestas, y no debemos de olvidar que el ejercicio del mando lleva aparejada inherentemente la responsabilidad y asunción de competencias y con más enfásis con la venidera disponsición que regula el régimen de prestación del servicio, jornada y horario, dado que al no ser incluidos dentro de los derechos acogidos lo efectivos al régimen general, como son la asignación de días adicionales singularizados, y con el siguiente detracción de derechos debido a que el escalón superior, impone servicios dentro del núcleo operaritvo, llamese con el denominador común de suboficiales de coordinación o funcional dentro del núcleo operativo, implicando de facto la imposición de secuencia de servicios, siendo impulsados con carácter nocturno y festivo, conociendo la norma, de hacer uso del comodín de la figura del suboficial con el fin de no adiccionar a los efectivos de días singularizados, con el objeto de disponer de potencial de servicio.
Y por otro lado, dado a las numerosas instancias que se han recepcionado en las unidades, con el objeto invocar los efectivos adscritos a la misma de continuar algunos efectivos con el -triplete-. El que suscribe, solicita información o referencia normativa, sobre si tenemos compentencia material en resolver las mismas, dado que pienso que se daría causa de abstención por tener relación personal con los extremos expuestos en la instancia y pudiera influir en la resolución de la misma, además de encontrarse en una relación de servicio con el subordinado interesado directamente en el asunto.
Att. Recibe un cordial saludo.

capi1971
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Jun, 2010 19:00
Ubicación: Sargento

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: richal » Sab 28 Mar, 2015 17:43

La verdad es que damos pena. Para mi al menos la nueva orden general es una nueva decepción. En el próximo cuadrante, al menos en mi caso, empeora la situación, ya que parcheo servicios de núcleo operativo que no se pueden cubrir por falta de personal, y aquí estamos los comtes de puestos, todo ello ordenado por el adjunto, un máquina, que con el beneplácito del capitán, además exige las 40 horas de presente. Me ha tocado explicarle nuestra función, se la ha pasado por el forro, he discutido, e incluso me ha coaccionado diciendo que si no hago coordinados le obligaré a estar encima mía, todo ello delante de los otros comte puestos del núcleo, que agachan la cabeza y tragan. Para que coño sirven tantas explicaciones, reuniones y polladas, además de acuerdos entre nuestra asociación y la de oficiales, de mandos, y un carajo!!!
Compañeros de la asociación, no dudo de vuestra buena voluntad, y os lo agradezco, pero me da a mí que a los pringaos nos va a valer de poco. Yo por mi parte, ya no reclamo más, ni hago valer más mis derechos, hllevo 6 años y no voy a esperar a ser subteniente para darme cuenta. Tiro la toalla, me hago vividor.

PD. Comandancia de Córdoba, la más puntera
Avatar de Usuario
richal
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom 30 Nov, 2008 14:16

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: massachussets » Sab 28 Mar, 2015 19:31

Capi1971. En el libro Comentarios a la OG sobre jornarda y horario, en sus páginas 46 y 47, hay una breve compilación sobre las funciones y cometidos que nos afectan.

Pese a lo anterior, tienes razón en cuanto que vivimos en una institución en permanente contradicción , e incongruente en su diseño y en la atribución mendaz de responsabilidad a determinadas escalas y empleos. Entiendo que es falsa o está sobredimensionada la responsabilidad que se le reconoce a los oficiales por el mero hecho de serlo, pues sus acciones no se materializan precisamente en actos de los que pueda derivarse responsabilidad real, véase por ejemplo practicar una detención, informar a una autoridad judicial o simplemente en sencillo acto de dar el alto a un vehículo en una vía interurbana.

Padecemos su presiones, que es lo que parece le da sentido a su razón de ser, y ahí queda todo.

Lo malo de todo es que hemos aprendido a vivir con ello, con riesgo que esto comporta de asumirlo como normal. Por eso a mí siempre me resulta refrescante leer críticas como la que has trascrito, lo cual me alegra.

Es verdad que las próximas batallas que se vislumbran, ya me pesa referirme a ello en estos términos, son la de la figura del Suboficial de Servicio, que sólo la quieren para que sus espaldas queden cubiertas y, con afinidad también en ello, la de la transformación de las horas de disponibilidad en actividad. Los siento por ellos, por que la van a perder, poco a poco entre nosotros vamos a llegar a la suficiente masa crítica que va a suponer la irreversibilidad del fenómeno. Síntomas de resistencia son las actitudes de los que podríamos considerar perdonavidas, pero esas actitudes sólo ponen de manifiesto miedo, miedo a sus propias carencias e incapacidades, tanto tiempo sin asumir responsabilidades tangibles les ha oxidado, todo les viene grande.

Ya he dicho algunas veces que la OG no me gusta, pero que la prefiero mucho más que lo que teníamos antes. En todo esto la asociación tiene un papel fundamental que desarrollar, espero y deseo que con acierto.

Saludos.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: policleto » Sab 28 Mar, 2015 19:54

No puedo estar más de acuerdo contigo massachussets, y es que la realidad es muy tozuda y siempre se impone.

policleto
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 19 Sep, 2012 21:26

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: JOSE » Dom 29 Mar, 2015 01:16

Capi, mira las siguientes normativas

L 29-14 de personal de la g civil
OG 9-12 de mando, disciplina y regimen interior
OG 11-14 de jornada y horario de servicios
C orientaciones ejercicio mando para comtes de pto.

Despues de leer, tendras motivos para dialogar con los superiores, oralmente o por escrito.
Eso ya lo veras.
Tu decides.
Saludos.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: capi1971 » Dom 29 Mar, 2015 02:26

Ante todo, gracias José, y la resto es de sustanciar las aportaciones reflexivas que como bien puede desprenderse de las mismas, que tenemos un trabajo arduo que llevar a efecto, y copiar del cuerpo hermano, dado que existen jerarquía, pero nuestros oficiales están a años luz de las capacidades y responsabilidades que asumen como vemos los inspectores, que se les ve al frente de dispositivos operativos y funcionales en lo que respecta a tomar decisiones de carácter decisorio en actuaciones policiales comprometidas. Y sobre todo en el ejercicio de nuestras funciones aportando seguridad jurídica a sus subordinados cuando se les instan sus aportaciones congnocitivas sobre asuntos profesionales.
Att. Recibe un cordial saludo.

capi1971
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar 08 Jun, 2010 19:00
Ubicación: Sargento

Re: COMPETENCIAS Y FUNCIONES COMANDANTE PUESTO

NotaAuthor: ZOKI » Dom 29 Mar, 2015 09:04

A VER COMPAÑERO RICHAL : .......se la ha pasado por el forro, he discutido, e incluso me ha coaccionado diciendo que si no hago coordinados le obligaré a estar encima mía, todo ello delante de los otros comte puestos del núcleo.........
La orden esta ahí habra cosa mejores y otras peores, pero lo que no podemos es dejar que ahora lleguen los cortijeros y como tu dices se la pasen por ahí , la vulneren y atropellen con nosotros. Si no nos hacemos duros para que se cumpla apañaos vamos.
Eso que tu comentas ya pasa de lo lícito y tu bien sabes igual que los demas que es un DELITO , algunos lo sufrimos en el pasado y lo dejamos correr, pero ahora creo que ya no debemos permitir atropellos de este tipo cuando estan perfectamente tasados tanto en el codigo penal como en nuestra legislacion interna.. .........

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]