De Comandante de Puesto¡¡¡

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

De Comandante de Puesto¡¡¡

NotaAuthor: golo » Mié 18 Feb, 2015 22:54

Jamas he estado de comandante de puesto, pero ultimamente me lo estoy planteando por diversos motivos personales y obviamente por las teoricas mejorias que segun parece ha experimentado este puesto de trabajo.
Por ello, os pido comenteis que tal se está ahora mismo o mejor dicho, con la nueva Orden General que mejoras pensais que tendrán estas vacantes, y sobre todo la calidad de vida del Comandante de Puesto. Deja de ser el exclavo de antaño?, o ahora se puede medio decentemente vivir como una persona mas?....o se sigue siendo los comodines para todo o ya tienen su sitio bien definido??
Desde fuera se oye de todo, sobre todo mucha guerra con los carpetas que parecen no querer bajarse de la burra....
En fin, echarme una mano a ver si me sacais de dudas y me animais....
Sdos

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie 27 Mar, 2009 19:01

Re: De Comandante de Puesto¡¡¡

NotaAuthor: pedrofur » Mié 15 Jul, 2015 10:47

Yo estuve desde el 2004 hasta el 2011 , y mi consejo es que prepares aspirinas para dolores de cabeza y un móvil dualsim para no tener que llevar dos teléfonos a todas partes. Da por hecho que debes pelear con tu oficial de compañía para que no te coma el terreno y recordarle que el jefe de tu unidad eres tú , ya que ahora piensan que los sgtos comtes de puesto son sus cabos a los que mangonean y que ellos son los Comandantes de todo. Se paciente y comprensivo con tus guardias pero cuando tengas claro que algo está mal que no tiemble tu mano, si no no te toman en serio los que son malos compañeros. Y sobre todo no le rengas demasiado arraigo a tu productividad de jefe de unidad si piensas ponerte en tu sitio y no ceder. En fin , me gustaría pintartelo mejor pero mi experiencia fue esa. Que tengas mucha suerte elijas lo que elijas.

pedrofur
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 13:54

De Comandante de Puesto

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 17 Ago, 2015 04:04

En mi opinión, el cargo de comandante de puesto se ha dignificado. Por lo menos ahora tienen reconocido expresamente descansos semanales y por festivo, está regulado el tema de las sustituciones por descanso, la posibilidad de entregar el móvil corporativo al sustituto durante los descansos, el número de horas presenciales que deben hacer a la semana y la autonomía funcional de los comandantes de puesto se ha potenciado algo. Pero la cruda realidad sigue ahí, los de arriba y los de abajo intentarán comerte el terreno para intentar vivir mejor a tu costa. Esa lucha sigue ahí y, como te ha comentado el compañero, depende de ti en gran parte. El mejor consejo que puedo darte en relación con los jefes es que no vivas obsesionado con la productividad, y en relación con los guardias que intentes mantener el buen ambiente en la Unidad pero sin incurrir en colegueos, que luego se volverá en tu contra.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: De Comandante de Puesto

NotaAuthor: BENEITOR » Jue 24 Sep, 2015 00:09

Es lamentable, pero real como la vida misma!

BENEITOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 11 Jul, 2013 13:36


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro