EVALUACION EXTRAORDINARIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: ROJO30 » Lun 09 Feb, 2015 12:54

Bueno pues resulta que me han vuelto a evaluar para el ascenso pero si yo lo que quiero es quedarme donde estoy, no entiendo este empecinamiento por quereme ascender ¡ ¡ ¡ .

No estoy deacuerdo con las nuevas evaluaciones para el ascenso, como quieran ascender todos los que ya renunciamos, no habrá lugar y oportunidad de que asciendan a los que por su año natural les toca.

Otra cuestión es que creo que ya es hora que el DAO se retire. Tengo la sensación de estar un poco descabezados, sin líderes que nos gobiernen y sin gente con carisma en la cúpula. Ver a este anciano General dirigiéndonos me parece hasta un poco triste, por las fotos de la revista se ve a un hombre muy mayor que, a mi entender, debiera estar ya paseando a los nietos por los parques de Madrid. Son muchos los que pueden hacer su labor más lucidamente.

He dicho

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: peche » Lun 09 Feb, 2015 16:36

Esta asociación se preocupa solo de unos pocos, y es manifiesto el interés particular por cuestiones que afectan a, precisamente, los que presumen de los llamados logros y días históricos.
Cuando era Jefe de Destacamento, no me beneficié de los descansos e instrucciones sobre el servicio que si se les concedió a los Comandantes de Puesto.
Cuando iba a ascender a Sargento 1, aumentaron la edad voluntaria para pasar a reserva, ascendí con dos años de retraso.
Cuando ahora cambio de destino, me encuentro entre los que no cobrará productividad, a pesar de ser histórico el logro según leemos en portada.
Cuando me corresponde ascender a Brigada, se retrasará mi ascenso gracias a la rehabilitación que esta asociación encumbra en su web.
Conclusión ASESGC o mejor dicho AASESGC (Asociación de Algunos Suboficiales...) no me ha aportado nada y me ha perjudicado mucho, gracias y disfrutar los que habéis conseguido algo con los cambios.

PD. No soy el único Suboficial con destino en la Agrupación que piensa de la forma expuesta.
Avatar de Usuario
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Feb, 2009 09:39

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: frankduke » Lun 09 Feb, 2015 20:02

No es así ahora lo que hacen es sondear a los ya evaluados antes y renunciaron sus intenciones de ascender lo normal que quien renunció lo vuelva a hacer para luego establecer la zona escalafón del siguiente ciclo de ascensos

frankduke
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 199
Registrado: Vie 21 Nov, 2008 16:16

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: frankduke » Lun 09 Feb, 2015 20:05

Por cierto este Dao merece la pena es mi opinión

frankduke
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 199
Registrado: Vie 21 Nov, 2008 16:16

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: PERLITA » Sab 14 Feb, 2015 12:57

En que medida, afecta esta evaluación a los que les toca ahora ascender a Sgto 1º??, se retesará, verdad??

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: LOBO » Lun 16 Feb, 2015 20:14

AVISO:
Un compañero llamó para informarse si lo destinaban o no ya que le queda menosw de un año y le han dicho que todo el que ascienda será destinado, a no ser que se publique la nueva norma de destinos que ya lo contempla.

LOBO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 19:40
Ubicación: MELILLA (España)

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: wally56 » Lun 16 Feb, 2015 21:09

Si le queda menos de una año no creo que lo destinen. La Nueva norma lo pone, ni forzoso, ni voluntario ni anuente, ya que el estados tendría que pagarle traslado de ida de regreso y la Unidad receptora no le solucionaría nada.

De todos modos si las vacantes salen en marzo, tampoco lo podrían hacer ya que no le pueden destinar antes de ser Brigada y la evaluación esta prevista para el día 24 de marzo de 2015. El año pasado salieron antes. Aunque ascienda con antigüedad de enero en el momento de publicarse las mismas no reúne las condiciones y por lo tanto no lo van hacer.

No es aconsejable, ni por economía ni por eficacia.

Lo dirán para meter miedo.

wally56
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun 16 Feb, 2009 17:22

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: PATRIAHISPANA » Lun 16 Feb, 2015 22:27

Conozco un caso del último movimiento de comandantes que lo destinaron quedándole seis meses.
La intención es destinar rápido sobre todo al principio ya que hay carencia de ascendidos.

PATRIAHISPANA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie 25 Nov, 2011 08:55

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: JOSE » Mié 18 Feb, 2015 00:09

Perlita, siento decirte, que si se retrasa el ascenso a brigada de los sargentos 1s por cuatro evaluaciones mas de los que ya habian renunciado, se atrasara el ascenso al empleo de sargento 1º, al de brigada y al de subteniente; es obvio, todos estan encadenados.
Saludos.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: alatriste » Mié 18 Feb, 2015 21:40

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Cuando escuchaba los problemas de los brigadas,
no proteste,
porque yo era sargento.

Falta implicación de absolutamente todos los miembros de la escala de suboficiales sobre el problema. Que el empleo de brigada sea para demasiados, más un castigo que un premio, algo no funciona bien.

alatriste
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar 01 Jul, 2008 12:38

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: PATRIAHISPANA » Jue 19 Feb, 2015 19:55

El ascenso a brigada desde hace muchos años ha sido el mejunje que nadie quería tomar: cambio de destino con hijos en edades delicadas, se perdía dinero o se ganaba muy poco más en el mejor de los casos, destinos poco reconocidos,...
Desde hace poco se había convertido con las nuevas vacantes de CM en una ruleta, con una incertidumbre añadida.
A día de hoy, lo que le faltaba, incluir a 1500 para la evaluación este año, el que viene 200 o 300 más y así hasta el 5º año, en definitiva una locura, con mucho más de 2000 personas que pueden decidir si ascienden o no cada año y en la que no se puede hacer ninguna previsión.
En definitiva, ha pasado a ser una tómbola barata de pueblo en la que puede ocurrir cualquier cosa.
Saludos

PATRIAHISPANA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie 25 Nov, 2011 08:55

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: massachussets » Jue 19 Feb, 2015 22:05

Bueno pues ASES nos ha enviado información sobre un próximo cambio en el reglamento de destinos.

Este tema me ha suscitado un pensamiento que, aunque no esté directamente relacionado con el de este hilo, encuentro que tiene nexos en común.

Me refiero a que la situación de los Brigadas es en parte penosa, no sólo por la pérdida de destino, sino, y no menos importante, por la muy posible asignación de uno en PLM, lo que conlleva una pérdida retributiva indecente, sancionadora diría yo, si no fuera porque hablamos de unos profesionales en su inmensa mayoría dignos de todo respeto y consideración por su dedicación y labor realizada a lo largo de muchos años.

Considero las PLMs un anacronismo en la época de la ofimática y aplicaciones informáticas, la misma en la que el gobierno dice querer acabar con el papel en la administración pública, otro ejemplo más propio del siglo XIX, que sólo tiene su justificación en la representación de un status jerárquico generador de agravios.

Esa es la reforma que no quieren acometer, de la que no quieren saber nada, impensable para sus esquemas que los oficiales son también funcionarios destinados al servicio público, a dar servicio, no ha procurarse ser servido.

Creo muy necesaria la reforma, acabar con la burocracia inoperante, redundante y por tanto sin sentido, dejar a unos profesionales desarrollar su vocación en dimensiones netamente policiales, en condiciones, singularizadas si se quiere, pero adecuadas y homologables a otros cuerpos policiales de nuestro mismo país, no hay que ir más lejos.

Sería un primer paso, dejar a un profesional seguir desarrollando su labor en el habitat que le es propio. Que el cambio de destino fuera compensado con una razonable subida salarial, sería en justicia el segundo gran paso.

Pienso que ASES tendría que ser en este tema mucho más beligerante, describir la situación ante los órganos de decisión como insoportable y actuar en consecuencia.

Decidir lo que se quiere y obstinarse en su consecución, no conozco otro camino.

Saludos.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: JOSE » Jue 19 Feb, 2015 22:28

Patriahispana, yo creo que el hecho de aplicar la ley con caracter retroactivo, tiene un doble objetivo.
Primero, a la Direccion le da igual, si tocan ascender 200 a brigada, a ellos les da igual que asciendan 200 de los 1000 que ya han renunciado o de los 200 que les toca ascender, necesitan 200 y les da igual de donde vengan.
Segundo, un valor añadido, pues ya que todos los suboficiales pertenecemos a una sola asociacion, nos enfadamos entre nosotros por nuestro futuro. El uno que le interesa que sea retroactivo para ascender ahora, aunque ya renuncio hace años. El otro que dice que no, que el caracter retroactivo es una ptda. El sargento que tiene que esperar mas para su ascenso a sgto1. El sgto1 que tarda mas tiempo en ascender a brigada por lo ya expuesto. Este, que ya ascendio que tardara mas en ascender a subteniente......
Divide y venceras.
Ya, ya se que soy un mal pensado, pero con los politicos uno no sabe que hacer.....
Saludos a todos.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: CHANZON » Vie 20 Feb, 2015 16:21

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Peche. La exposicion que a hecho de su situación a los largo de sus años de servicio en la Agrupación como Suboficial podría ser perfectamente la mía y como él piendo que esta nueva situación que avoca a los Sgto 1º que en su momento renunciaron al ascenso, en su mayoría porque disfrutaban de destinos que compensaban con creces las mejoras que hubiesen podido obtener ascendiendo a Brigada a tener que repetir el proceso de plantearse un ascenso que sigue sin ofrecerles nada , hace que tengan que volver a cuestionarse cosas que tienen superadas a la par que crean lógica frustracion en quienes por el contrario si están interesados en ascender. Siempre he pensado que somos los más perjudicados en la promoción profesional con la nueva Ley de personal . Escala de Suboficiales. Una larga travesía en el desierto . ¿ Ha valido la pena................?
Avatar de Usuario
CHANZON
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie 22 May, 2009 22:07

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA

NotaAuthor: JOSE » Dom 22 Feb, 2015 00:10

La verdad es que Chanzon tiene razon.
Llegado este punto uno se pregunta si ha merecido la pena.
Saludos.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron