DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 27 Ago, 2014 00:45

Un saludo. Para unas convalidaciones en una universidad me piden la equivalencia del Ministerio en el que indique que nuestros estudios cursados dentro del cuerpo equivalen a un técnico superior. ¿Donde puedo conseguir eso? ¿Esta en internet? ¿Lo tengo que pedir a educación? ¿Como? Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: SANTAMARIA » Mié 27 Ago, 2014 09:09

Mira en descargas en la página de asesgc, apartado enseñanza y formación.Un saludo

SANTAMARIA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab 21 Nov, 2009 16:17

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 27 Ago, 2014 22:55

[quote user="SANTAMARIA" post="51581"]Mira en descargas en la página de asesgc, apartado enseñanza y formación.Un saludo[/quote]

No me baja lo de descargas da error. Pero hablé con enseñanza y me dijeron que mandase una instancia normal y ya la he hecho yo. Un saludo.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: charlin » Jue 28 Ago, 2014 09:06

[quote user="mimosin78" post="51591"][quote user="SANTAMARIA" post="51581"]Mira en descargas en la página de asesgc, apartado enseñanza y formación.Un saludo[/quote]

No me baja lo de descargas da error. Pero hablé con enseñanza y me dijeron que mandase una instancia normal y ya la he hecho yo. Un saludo.[/quote]

¿ La instancia remitida al ministerio o la la DGGC ?
¡SUS VOY A CRUJIR VIVOS, A TOS!
Avatar de Usuario
charlin
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié 03 Feb, 2010 14:47

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: VICRO » Jue 28 Ago, 2014 09:58

Transcribo un modelo que espero os sea útil:



D. XXXXXXXX, con D.N.I. número XXXXXXXX-A, Sargento (lo que corresponda) del Cuerpo de la Guardia Civil, en situación de activo, destinado en XXXXXXXXXX (xxxxx), con domicilio, a efectos de notificaciones, en la C/ XXXXX, n º XX piso XX letra XX, de la localidad de LEPE, C.P. 43XXX (Madrid), teléfonos de contacto XXXXX por medio de la presente Instancia,



E X P O N E:

Que en el artículo 9 del Real Decreto del Ministerio de la Presidencia 313/2006, de 17 de marzo (B.O.E. del 29), sobre directrices generales de los planes de estudio de la enseñanza de formación para la incorporación a las escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, en desarrollo de lo regulado en el artículo 20 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, se dispone lo siguiente:

-Artículo 9.- “Efectos de la superación de los planes de estudio…..”

- Artículo 9.2.- “La obtención del empleo de Sargento será equivalente al Título de Técnico Superior del sistema educativo general, y surtirá efectos académicos plenos, de igual modo que el título al que equivale, para el acceso a los empleos públicos y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente”.

Para la debida tramitación a la equivalencia que más abajo se solicita, adjunto a la presente Instancia se aportan fotocopias, debidamente compulsadas, de la documentación que se relaciona:

a) Documento Nacional de Identidad.
b) Acreditación de haber obtenido y tomado posesión del empleo de Sargento de la Guardia Civil.

*** Si se posee el Bachiller, acceso a la universidad, superación del art. 32 LOGSE., etc., se compulsa igualmente y se añade a la relación que se cita


Por todo lo anteriormente expuesto, es por lo que el que arriba suscribe,



S O L I C I T A:

Le sea expedida la correspondiente certificación acreditativa a la equivalencia con TÉCNICO SUPERIOR del sistema educativo, al pertenecer a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, así como tener superada la prueba de acceso a ciclos formativo de grado superior, tal y como estipula el precitado Real Decreto 313/2006, y que refleja la Nota Informativa de la Subdirección General de Formación Profesional perteneciente a ese Ministerio de Educación y Ciencia, sobre equivalencia desde las escalas de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil con el título solicitado.

Madrid, a XXX de agosto de 2014





SR. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACCIÓN EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.
C/ Los Madrazos, 15 – 17

28071.- MADRID.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 28 Ago, 2014 17:11

Estimado VICRO, muchas gracias por haber solucionado la duda del compañero. Además a dicho compañero habremos de darle la enhorabuena, pues si no me equivoco, y creo que no, es oficial desde el pasado mes de junio.

Un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie 30 Oct, 2009 21:35

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 28 Ago, 2014 17:34

Gracias de nuevo a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: DONDE CONSEGUIR EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR MINISTERIO

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Sep, 2014 13:12

[quote user="mimosin78" post="51598"]Gracias de nuevo a todos. Un saludo.[/quote]

Gracias a ti, como dice Torrente, enhorabuena. No olvides de donde vienes para saber hacia donde vas. ¡Suerte en el nuevo destino!.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron