Orden General Para Regular Las Áreas.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: becquer » Jue 17 Jul, 2014 10:49

Por mucho que he buscado y leído no encuentro nada (excepto año 1998 estructura de los Puestos), donde se regule los cometidos de los Jefes de Área en los Puesto Principal. Cual es la línea que divide las funciones del Comandante de Puesto y la de los Jefe del Área. No sé si por ASES se debería realizar un proyecto para rellenar ese vacío legislativo y evitar conflicto que muchas veces se producen por no tener las cosas bien definidas, siendo los Comandante de Puestos los que realmente deciden cuales son los cometidos de cada Área. Por ejemplo: ITOs las hace ATENCIÓN AL CIUDADANO, en otros Puestos Principales la Patrulla de Servicio y APD la pauta, oficios judiciales precinto...etc. Un saludo.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie 09 Ene, 2009 10:01

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: tanausu » Jue 17 Jul, 2014 20:22

Como estoy seguro que ya lo sabes........., no has encontrado nada, porque no hay NADA.

Pero los cometidos los decide en CADA PUESTO, a su "capricho", el Comandante de Puesto, Jefe y máximo responsable de la Unidad. Imagino que desde la Dirección General, DESEAN que sea así, y que cada Comandante de Puesto ejerza con total libertad las funciones que debe realizar sus Jefes de Área.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tanausu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 20:37

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 17 Jul, 2014 20:32

Efectiva y lamentablemente es así: no hay nada. A la hora de la verdad, la regulación es la que le salga de las narices al oficial comandante de puesto, así que te arriesgas a que te toque de comandante de puesto un (...) que por las razones que sea, no le entres por el ojo y te meta a ti la faena que no quieren los demás jefes de área... y entonces vete a quejarte al papa de Roma. Este tema creo que se ha tratado muchas veces y la conclusión ha sido casi siempre la misma.

Lo que pides sería lo idóneo pero sinceramente no creo que ocurra. A mí en concreto ya me da igual porque después de varios años como jefe de área, pasará muchísimo tiempo para que vuelva a pedir un puesto principal, si es que lo pido alguna vez, que no creo. He visto tantas tonterías y mamoneos en los puestos principales, que puestos a sufrirlos prefiero por lo menos ser cabeza de ratón que cola de león. Mi experiencia como comandante de puesto ha sido mejor que de jefe de área ¿Que como Comandante de Puesto tendrás mayores responsabilidades y quizás peor calidad de vida? Posiblemente sí, pero por lo menos te sentirás más realizado como mando y tendrás bastante más autonomía para hacer las cosas como tú consideres, y eso no está pagado con nada... esa es mi opinión. Me hice sargento para mandar unidades, no para ser el machaca del oficial de turno.

Sabiendo esto, solo añadir que los puestos principales son como las lentejas: si quieres las tomas y si no las dejas. Tú mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 17 Jul, 2014 21:16

[quote user="tanausu" post="51362"]Como estoy seguro que ya lo sabes........., no has encontrado nada, porque no hay NADA.

Pero los cometidos los decide en CADA PUESTO, a su "capricho", el Comandante de Puesto, Jefe y máximo responsable de la Unidad. Imagino que desde la Dirección General, DESEAN que sea así, y que cada Comandante de Puesto ejerza con total libertad las funciones que debe realizar sus Jefes de Área.

Un saludo.[/quote]

Y realmente es que debe de ser así: que el Comandante de Puesto, como jefe de Unidad e independientemente de su empleo, tenga autonomía para distribuir y organizar la faena de su unidad, como nos sucede a nosotros cuando somos nosotros los comandantes de puesto. Yo eso lo entiendo. El problema es el de siempre: viene cuando se utilizan las facultades inherentes a tu cargo para distribuir y organizar arbitrariamente los cometidos asignados a la unidad para castigar a determinados componentes de la misma o generar situaciones injustas con la finalidad incomodar a un jefe de área y forzarle a tener que pedir otro destino, situación que se da en muchos puestos principales con los jefes de área, más de lo que nos imaginamos. Pero si el Comandante de Puesto es un oficial responsable, profesional y justo, de jefe de área se puede estar muy bien.

Lo que pasa es que ascender a sargento para irte a una unidad donde no vas a ser el jefe de la misma, que hay otros de tu mismo empleo, y que por tanto cabe la posibilidad (o no) de que tu jefe de Unidad sea un personaje injusto y arbitrario que disfruta dispensando tratamientos desiguales entre iguales consciente del malestar que estas situaciones generan en los afectados, pues no es plan. Para eso mejor te vas tú de jefe de unidad, o te quedas de guardia o cabo con tus 37 horas semanales y NINGUNA preocupación fuera de tus horas de servicio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Patrullero » Vie 18 Jul, 2014 10:02

Como respuesta a la distribución de cometidos, en la V Zona de Murcia se distribuyó hace varios años un documento que recogía cada una de las misiones de las áreas de un Puesto Principal y las de sus jefes. Esta información estaba incluída en un documento que se debía de facilitar a los Guardias de nuevo ingreso a su llegada a la Unidad:.Desconozco si era un documento exclusivo de la V Zona o se distribuyó en todas las comandancias. Si no es así y te interesa intentaré buscarlo y escanearlo y te lo hago llegar, como he hecho en ocasiones anteriores con otros compañeros. Un saludo
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: becquer » Vie 18 Jul, 2014 12:02

Gracias Patrullero, te estaría muy agradecido. Un saludo.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie 09 Ene, 2009 10:01

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Patrullero » Vie 18 Jul, 2014 12:42

Dime a que cuenta te lo envio
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Patrullero » Vie 18 Jul, 2014 12:43

Dime a que cuenta te lo hago llegar
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: CID » Vie 18 Jul, 2014 16:09

Hola Patrullero!
Te agradecería que dicho documento me lo mandases a esron71@gmail.com
Gracias!

CID
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab 07 Jun, 2008 13:53

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Patrullero » Vie 18 Jul, 2014 17:13

Enviado, un saludo
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: becquer » Vie 18 Jul, 2014 17:40

Mi correo es kryss940@gmail.com

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie 09 Ene, 2009 10:01

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: becquer » Vie 18 Jul, 2014 17:41

Mi correo es kryss940@gmail.com

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie 09 Ene, 2009 10:01

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: fun-eu » Sab 19 Jul, 2014 08:18

Buenas Patrullero, también estaría interesado en él. Gracias.

mcos_la@hotmail.com

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: Patrullero » Sab 19 Jul, 2014 10:37

Enviado a ambos, Saludos
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: Orden General Para Regular Las Áreas.

NotaAuthor: TEIDE » Dom 20 Jul, 2014 09:46

Me lo puedes enviar?, gracias

mmonzon1959@hotmail.com
[smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]un chicharrero ........[/smiley]
Avatar de Usuario
TEIDE
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie 23 Ene, 2009 19:06
Ubicación: en la tierra

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron