RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 16 Jul, 2014 07:47

NO HAY DERECHO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ESTO ES UNA AUTÉNTICA TROPELERÍA INDECENTE.

HE COMPROBADO QUE TRES DE LOS COMPAÑEROS QUE HAN RESULTADO NO APTO PROVISIONAL EN LA ENTREVISTA PERSONAL ESTÁN ENTRE LOS CINCUENTA PRIMEROS Y TIENEN MÁS DE 80 PUNTOS EN EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS. HAY UNO QUE HA SACADO 20 PUNTOS EN EL EXAMEN DE IDIOMA.

PERO COMO LES VAN A DECIR QUE NO ESTÁN APTOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .

YO TENDRÍA CLARO QUÉ HACER ANTE ESTA INTOLERANTE Y ARBITRARIA MEDIDA, SI NO VALGO PARA SER SARGENTO TAMPOCO VALGO PARA SER GUARDIA O CABO. BAJACIONES Y AL GOMEZ ULLA A POR EL RETIRO DE POR VIDA.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 08:45

¿Alguna baja psicológica reciente?. Me refiero a reciente entre septiembre del pasado año y mayo/junio del presente 2014.

Es una reflexión en voz alta, quizá ese pueda ser uno de los motivos. Aunque por otra parte, deszconozco las directrices de exclusión para dicha prueba.

Seguramente más adelante iremos conociendo más datos.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 16 Jul, 2014 09:30

VICRO en eso no había pensado. Desde luego que si alguno de ellos ha estado de baja "cuestionada" merecen eso y mucho más, una cosa está clara SE DEBE JUGAR LIMPIO.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: kaulfo » Mié 16 Jul, 2014 09:39

[quote user="VICRO" post="51318"]¿Alguna baja psicológica reciente?. Me refiero a reciente entre septiembre del pasado año y mayo/junio del presente 2014.

Es una reflexión en voz alta, quizá ese pueda ser uno de los motivos. Aunque por otra parte, deszconozco las directrices de exclusión para dicha prueba.

Seguramente más adelante iremos conociendo más datos.

Saludos.-[/quote]

Una Muy buena reflexión??...en esa dirección pueder ir los tiros.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: Gotho » Mié 16 Jul, 2014 10:59

Espero que vaya en la dirección de bajas raras o sanciones disciplinarias que aunque canceladas sean dudosamente compatible con el seguir promocionando, no sé...solo espero que no sea aleatorio en la impresión de esos X minutos y un test

Gotho
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 26 Jun, 2014 06:02

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: ajus » Mié 16 Jul, 2014 11:03

buenos días, si eso es así, ME PARECE JUSTO, no han jugado limpio con los compañeros, los cuales dejan de lado a sus familias para poder preparar su futuro, pero mi pregunta es ¿Y si la bja se debe a una lesión que tarde en curarse, ejemplo un esguince de tobillo (se produce a 2 o 3 meses antes del examen) y tarda en curar 1 mes?
Los Sr. que realizan la evaluación psicológica para que estos compañeros sean VERDADEROS MANDOS (sarcasmo), los declararían NO APTOS???
No se, esto es una castaña, cada vez nos joden más.
Un abrazo

ajus
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 15:43

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 11:11

[quote user="ROJO30" post="51320"]VICRO en eso no había pensado. Desde luego que si alguno de ellos ha estado de baja "cuestionada" merecen eso y mucho más, una cosa está clara SE DEBE JUGAR LIMPIO.[/quote]

A eso voy ROJO30, aunque reitero que desconozco que sea este el motivo concreto.

No estaría de más que fuera así para que sirva como "aviso para navegantes". Entiendo que si uno esta de baja psicológica es para procurar relajarse, curarse, y no estar sometido a la "presión" de un opositor aspirante a ejercer futuras labores de mando, en las que lógicamente ha de tener muchas personas bajo su responsabilidad. Es un tema más serio del que parece a primera vista, más serio que ponerse unas divisas que "molan" mucho y lucen más. Como digo, más serio de lo que parece como para pasarlo por alto.

Pero como digo, es una opinión muy personal, pero si la cosa va por ahí creo que nos libraremos mucho caradura. A ver si lo hacen bien y no se producen arbitrariedades, o las menos posibles.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 11:25

[quote user="ajus" post="51327"]buenos días, si eso es así, ME PARECE JUSTO, no han jugado limpio con los compañeros, los cuales dejan de lado a sus familias para poder preparar su futuro, pero mi pregunta es ¿Y si la bja se debe a una lesión que tarde en curarse, ejemplo un esguince de tobillo (se produce a 2 o 3 meses antes del examen) y tarda en curar 1 mes?
Los Sr. que realizan la evaluación psicológica para que estos compañeros sean VERDADEROS MANDOS (sarcasmo), los declararían NO APTOS???
No se, esto es una castaña, cada vez nos joden más.
Un abrazo[/quote]

AJUS, En parte llevas razón, pero es difícil poner el cascabel al gato y en esta ocasión parece que se han decidido a que por lo menos alguno se de por aludido.

También es cierto que para evitar estas cuestiones, con la posible arbitrariedad que pudiera conllevar alguna entrevista, lo deseable es que se especificara en la convocatoria la imposibilidad de presentarse personal que ha estado de baja más de xx tiempo en un plaza establecido y los posibles motivos de excepción.

Otra idea más.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: massachussets » Mié 16 Jul, 2014 11:43

No quiero dudar acerca de que la medida sea bienintencionada, pero al mismo tiempo torpe, ya veremos si a resultas de los contenciosos no tienen que aumentar el catálogo de puestos de trabajo para los que queden excluidos por mor de la prueba psicológica.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: kaulfo » Mié 16 Jul, 2014 11:44

A alguien le parece de recibo...caso del que tengo puntual conocimiento: Un Suboficial que se presenta a las oposiciones para Oficial,se tira 9 meses de baja...........(Psicolg........), y se da de alta a efectos de realización del examen???

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: kaulfo » Mié 16 Jul, 2014 11:46

[quote user="massachussets" post="51330"]No quiero dudar acerca de que la medida sea bienintencionada, pero al mismo tiempo torpe, ya veremos si a resultas de los contenciosos no tienen que aumentar el catálogo de puestos de trabajo para los que queden excluidos por mor de la prueba psicológica.[/quote]

Tambien se puede dar el caso...Pero de momento la potestad de la Administración es la que es,con la particularidad de que no todos los contenciosos se ganan.
Algunos incluso no prosperan y otros ¿Se pierden?
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 16 Jul, 2014 16:26

Parece que algunos casi están dando por hecho de que los compañeros que han sido eliminados en la entrevista han estado de baja médica, y eso es algo que no sabemos. Igual estamos dando por hecho, injustamente, que habían estado de baja.

Deberíamos centrarnos en lo único que sabemos al 100%: al menos tres compañeros, que se encontraban entre los 50 primeros, han sido eliminados en una entrevista personal porque –supuestamente- no están capacitados para ser oficiales (pero al parecer siguen estándolo para ser suboficiales, cuando el cometido de ambas escalas es principalmente el mismo: el ejercicio del mando).

Pero suponiendo que los hayan echado por haber estado de baja médica (un motivo que, nos guste o no, -y a mí no me gusta- no es motivo para no poder presentarse a una oposición), me surgen varias preguntas:

- ¿Es legal que la DGGC recabe esos datos para esos fines? Es evidente que NO.

- En la entrevista personal ¿resultan eliminados TODOS los aspirantes que han estado de baja médica, o solo unos cuantos? Porque si son todos, tiene un pase, si no es así... malo.

- Y otra pregunta más: ¿tendremos la certeza de que entre los 80 que resultarán finalmente aptos, ninguno ha estado de baja los meses anteriores a la oposición? Porque si entre los aptos alguno hay que ha estado de baja médica, entonces está claro que la entrevista no valora el haber estado o no de baja médica.

Cada cual que saque sus conclusiones, pero a mí es algo que me inquieta, sinceramente. Me inquieta porque no sabemos si la decisión de eliminar a esos compañeros ha sido justa, y es algo que no sabremos jamás. Y me inquieta aún más que exista la posibilidad, por mínima que sea, que la entrevista personal sea el único cauce al margen de los méritos objetivos para echar al que por oscuros intereses no interesa que llegue a ser oficial o, por los mismos motivos, que el que se ha quedado a las puertas y tenga buenos contactos, al final logre su plaza como alumno.

Además, quizás estoy pidiendo demasiado, pero creo que no estaría de más que la DGGC especificara en las resoluciones, de cara a las entrevistas personales, qué cualidades personales y profesionales en concreto se buscan, de tal forma que si un aspirante es eliminado en la entrevista personal, al menos pueda preparar mejor su recurso si es que decide ir al contencioso.

Por cierto, me gustaría aclarar que no estoy defendiendo a los bajacionistas, los cuales merecen todo mi desprecio, simplemente me gustaría que reflexionáramos al respecto y no veamos con buenos ojos algo que puede estar utilizándose injustamente.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 19:06

[quote user="kaulfo" post="51331"]A alguien le parece de recibo...caso del que tengo puntual conocimiento: Un Suboficial que se presenta a las oposiciones para Oficial,se tira 9 meses de baja...........(Psicolg........), y se da de alta a efectos de realización del examen???

Saludos.[/quote]

KAULFO, da igual el empleo o la escala a la que pertenezca, la cuestión es que el tío/a que haga esta jugada esta demostrando una falta de compañerismo a todos sus compañeros, de igual, superior o subordinada escala.

Como bien sabemos, los hay en todas ellas y si ya es mando mucho peor todavía. Hay quien piensa que el ascenso es para vivir mejor y que curren los de abajo, ¡¡craso error!!. Pero que haberlos, "hailos"...........

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 19:10

[quote user="Ronny1981" post="51339"]Parece que algunos casi están dando por hecho de que los compañeros que han sido eliminados en la entrevista han estado de baja médica, y eso es algo que no sabemos. Igual estamos dando por hecho, injustamente, que habían estado de baja.............[/quote]

RONNY, es sencillamente una hipótesis para nada descartable. Imagino que habrá otros factores para tener en cuenta y lógicamente para analizar.

Aunque reitero mi propuesta en este sentido de las "bajaciones":

Que se especificara en la convocatoria la imposibilidad de presentarse personal que ha estado de baja más de xx tiempo en un plaza establecido y los posibles motivos de excepción.

Así nadie se llamaría a engaño.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 16 Jul, 2014 20:44

[quote user="VICRO" post="51351"][quote user="Ronny1981" post="51339"]Parece que algunos casi están dando por hecho de que los compañeros que han sido eliminados en la entrevista han estado de baja médica, y eso es algo que no sabemos. Igual estamos dando por hecho, injustamente, que habían estado de baja.............[/quote]

RONNY, es sencillamente una hipótesis para nada descartable. Imagino que habrá otros factores para tener en cuenta y lógicamente para analizar.

Aunque reitero mi propuesta en este sentido de las "bajaciones":

Que se especificara en la convocatoria la imposibilidad de presentarse personal que ha estado de baja más de xx tiempo en un plaza establecido y los posibles motivos de excepción.

Así nadie se llamaría a engaño.

Saludos.-[/quote]

Estoy de acuerdo con tu propuesta, aunque intuyo que no la incluirán porque consideran que sería fácilmente recurrible ante los tribunales, por el tema de discriminación e igualdad de oportunidades, digo yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron