RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: massachussets » Jue 24 Jul, 2014 21:35

Ronny1981, yo no abogo por la entrevista, todo lo que argumentas en su contra me parece correcto.

La entrevista está bien allá donde no te conocen, como ocurren cuando quieres entrar a trabajar en una empresa privada, pero aquí no tiene perdón que digan que no te conocen. Porque el concurso-oposición lo hacemos todos los días y si el mando no dispone de información sobre tu valor actitudinal es porque no está a lo que tiene que estar.

Ya has demostrado que eres apto, lo demostrastes cuando ingresaste y superastes tus cursos, eres apto porque no estás limitado por ninguna patología cognitiva y sí en condiciones de superar el común de los cursos diseñados para adquirir conocimientos, habilidades o destrezas, en esta institución, eres apto, sin duda, si tu actitud está muy bien considerada y valorada.

Lo que trato de poner en evidencia es que después de toda una vida en la institución, siga siendo necesario un concurso-oposición, porque ni a mí, ni a todos, se nos conoce.

Saludos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: massachussets » Vie 25 Jul, 2014 21:58

Bueno, me gustaría finalizar por mi parte con unos últimos comentarios:

El sistema concurso-oposición está muy experimentado, sus resultados son conocidos, podemos hacer balance pero creo que es volver a argumentar cosas ya dichas.

Me parece que tenemos muy introducidos en el subconsciente que la única meta aceptable si optaste por ingresar en la Guardia Civil es llegar a ser oficial, legítimo, loable, pero inaceptable como única opción interesante.

Yo no sé si el diseño que tenemos de nuestras estructuras son las necesarias para un cuerpo policial como el nuestro, creo que se han diseñado sin un trabajo riguroso y empírico previo, más bien atendiendo a la imitación de las militares, no más recorrido. Esto puede verse en el diseño que se hizo en el año 1999, parecía muy importante que hubiera 4 escalas de oficiales y ahora, en cambio, sólo una, ¿a qué se deben estas diferencias?, es ¿la racionalidad?, es ¿Bolonia?, creo que ni lo uno ni lo otro, son simples intereses de clase (como clasista se calificó la ley actual y nuevamente se hace con la que va a salir... lamentable).

El guardia civil como figura paradigmática e intrínsecamente asociada al ser español, debe ser recuperada, dignificada. Personificada en quien hace el trabajo de campo y que suele terminar explicándose ante un tribunal (tarea que puede ser asumida desde cualquier escala y empleo), se trata de la figura que debe ser atendida, formada, revalorizada a partir de él se piense qué estructuras le son necesarias para darle el apoyo que le es necesario. Igual llegamos a la conclusión que nada de lo actual es muy útil para esa finalidad porque ocurre más bien lo contrario, que a esas estructuras hay que alimentarlas, que tienen necesidades y debe atenderlas justamente el que en peores condiciones se encuentra, precisamente por hallarse embebido en esta principal tarea.

Se acabó, no doy más la tabarra. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: RESULTADO ENTREVISTA PERSONAL

NotaAuthor: MERSUO » Lun 28 Jul, 2014 20:13

Cualquier empresa que se precie, dispone de entrevista personal no sólo para la promoción y el acceso, sino tambien para el despido. Como todo, puede ser mejorable y debería ser complementada con otras medidas de control y seguimiento pero lo que resulta indudable actualmente su indespensabilidad para elevar el rendimiento del filtro de este inhumano proceso de selección.
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron