PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: Agila I » Lun 14 Jul, 2014 17:22

Hola compañeros: Intereso de vosotros si es tan fácil como algunos dicen la remoción de un destino de libre designación por pérdida de confianza en la UCO o en otro destino donde se haya ocupado la vacante por libre designación. ¿Qué requisitos han de darse para dicha remoción o pérdida de destino por falta de confianza?. Si es verdad que es como algunos dice que como te eligen por libre designación de la misma forma te echan del destino, así de fácil. También tengo entendido que no es tan fácil como dicen, ya que la DGGC muchas de las propuestas que recibe no continúa con las mismas hasta llevar a cabo definitivamente el expediente de perdida de destino por falta de confianza ya que el afectado no es la primera vez que recurre y al final le dan la razón, y lógicamente vuelve a sus destino de nuevo cuando ya ha sido ocupado por otro componente del Cuerpo y la DGGC tiene que crear otro nuevo puesto de trabajo en la misma Unidad y del mismo empleo para el recurrente con el perjuicio que esto supone a la Administración, ¿qué hay de cierto en esto último?..¿o es un bulo?...
Resumiento, es fácil o no como dicen la remoción de los destino de libre designación por pérdida de confianza, o tiene que ser con bastante motivación y en qué se basa dicha motivación.
A ver si alguien puede dar luz a lo que acabo de exponer, no lo tengo muy claro. Repito, me estoy refiriendo a puestos de trabajo de Libre Designación.
Si existe jurisprudencia relacionada con el asunto, me la hicieran llegar a través de este foro.. Como está el asunto en este tema hasta la fecha.. a ver si ahí alguien por ahí que me pueda sacar de dudas...
Gracias compañeros...

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: MERSUO » Mar 15 Jul, 2014 07:51

?otra vez el mismo tema????
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: PEPINO » Mar 15 Jul, 2014 20:23

[quote user="MERSUO" post="51287"]?otra vez el mismo tema????[/quote]


¿Qué pasa? ¿Tanto te molesta que la gente esté desesperada?, pues no es es tema baladí, ya que decisiones arbitrarias de ese tipo han hundido a varias familias de compañeros, pero nada, si al señorito le molesta, VD. DISCULPE!.-


El enemigo está dentro.-

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: PEPINO » Mar 15 Jul, 2014 20:26

[quote user="MERSUO" post="51287"]?otra vez el mismo tema????[/quote]


¿Qué pasa? ¿Tanto te molesta que la gentes esté desesperada?, pues no es este tema baladí, ya que decisiones arbitrarias de ese tipo han hundido a varias familias de compañeros, por el simple caprichito de un pseudo-todopoderoso, pero nada, si al señorito le molesta, VD: DISCULPE!.-


Recordad:El enemigo está dentro.-

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: yomismo » Mar 15 Jul, 2014 22:31

Pepino, no te parece un poco fuera de tono tu respuesta? No creo ni que mersuo se haya jactado de desgracia ajena ni que haya contestado mal.
Lo siento por ti si tanto has sido torturado cómo dejas entrever, pero no creo que por aquí encuentres al responsable.
No te lo tomes a mal, que no te estoy atacando.
Un saludo

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: PEPINO » Mié 16 Jul, 2014 00:38

[quote user="yomismo" post="51311"]Pepino, no te parece un poco fuera de tono tu respuesta? No creo ni que mersuo se haya jactado de desgracia ajena ni que haya contestado mal.
Lo siento por ti si tanto has sido torturado cómo dejas entrever, pero no creo que por aquí encuentres al responsable.
No te lo tomes a mal, que no te estoy atacando.
Un saludo[/quote]

Con todos mis respetos, para nada me parece estar fuera de tono.
De lo que voy conociendo a éste personaje, a través de sus comentarios, deduzco que es un oficial frustrado, de momento o quizás, algo peor (espero, sinceramente, equivocarme).
He permanecido muuucho tiempo en la sombra, sencillamente porque, lo que buenamente pudiera aportar, lo aportabais los demás insuperablemente; pero hay temas muy muy candentes y sobre los que no se puede/debe opinar, o, simplemente, no se debe interferir, sin conocimiento de causa. Si buscas en hemeroteca, por definirlo de alguna manera, piodrás observar la clase de comentarios que hace semejante individuo y a qué me refiero. Y por último, has dado en la llaga. y si, seguramente alguno de los responsables "encubiertos", cuanto menos, instigadores del hecho, para su desgracia, se encuentran en ésta asociación, y, por ende, en ésta nuestra escala, aunque haya ascendido dos años y medio antes de lo que le correspondía, en agradecimiento a sus servicios prestados.
En definitiva, y sin acritud, como en su día dijo James Russell Lowell, a quien no tuve el placer de conocer, :"Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo".

Un saludo.-

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: kaulfo » Mié 16 Jul, 2014 10:09

[quote user="Agila I" post="51285"]Hola compañeros: Intereso de vosotros si es tan fácil como algunos dicen la remoción de un destino de libre designación por pérdida de confianza en la UCO o en otro destino donde se haya ocupado la vacante por libre designación. ¿Qué requisitos han de darse para dicha remoción o pérdida de destino por falta de confianza?. Si es verdad que es como algunos dice que como te eligen por libre designación de la misma forma te echan del destino, así de fácil. También tengo entendido que no es tan fácil como dicen, ya que la DGGC muchas de las propuestas que recibe no continúa con las mismas hasta llevar a cabo definitivamente el expediente de perdida de destino por falta de confianza ya que el afectado no es la primera vez que recurre y al final le dan la razón, y lógicamente vuelve a sus destino de nuevo cuando ya ha sido ocupado por otro componente del Cuerpo y la DGGC tiene que crear otro nuevo puesto de trabajo en la misma Unidad y del mismo empleo para el recurrente con el perjuicio que esto supone a la Administración, ¿qué hay de cierto en esto último?..¿o es un bulo?...
Resumiento, es fácil o no como dicen la remoción de los destino de libre designación por pérdida de confianza, o tiene que ser con bastante motivación y en qué se basa dicha motivación.
A ver si alguien puede dar luz a lo que acabo de exponer, no lo tengo muy claro. Repito, me estoy refiriendo a puestos de trabajo de Libre Designación.
Si existe jurisprudencia relacionada con el asunto, me la hicieran llegar a través de este foro.. Como está el asunto en este tema hasta la fecha.. a ver si ahí alguien por ahí que me pueda sacar de dudas...
Gracias compañeros...[/quote] Conste que no he leido hasta la fecha ninguna sentencia referida a destinos de libre designación.
Pero a la vista del artº.-76 de la Ley de personal y el 39 del Reglamento de destinos,no creo que sea muy difícil revocar cualquier destino de libre designación,porque ambos artículos coinciden en atribuir la potestad de "revocarlos libremente",lo que significa en principio una potestad discrecional (siempre que se den unos razonamientos objetivos).
No obstante,entiendo que la perdida de confianza hay que motivarla muy solidamente,con hechos concretos,testigos,ipegucis...etc..etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Jul, 2014 11:01

[quote user="kaulfo" post="51323"] Conste que no he leido hasta la fecha ninguna sentencia referida a destinos de libre designación.
Pero a la vista del artº.-76 de la Ley de personal y el 39 del Reglamento de destinos,no creo que sea muy difícil revocar cualquier destino de libre designación,porque ambos artículos coinciden en atribuir la potestad de "revocarlos libremente",lo que significa en principio una potestad discrecional (siempre que se den unos razonamientos objetivos).
No obstante,entiendo que la perdida de confianza hay que motivarla muy solidamente,con hechos concretos,testigos,ipegucis...etc..etc.

Saludos.[/quote]

Asi es KAULFO, has hecho un breve pero certero resúmen del tema. Tan solo añadir que se realiza mediante la apertura de un expediente de perdida de confianza, con lo que ello conlleva y con la solida motivación que hay que exponer y documentar.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: MERSUO » Mié 16 Jul, 2014 12:05

[quote user="PEPINO" post="51303"][quote user="MERSUO" post="51287"]?otra vez el mismo tema????[/quote


¿Qué pasa? ¿Tanto te molesta que la gente esté desesperada?, pues no es es tema baladí, ya que decisiones arbitrarias de ese tipo han hundido a varias familias de compañeros, pero nada, si al señorito le molesta, VD. DISCULPE!


El enemigo está dentro.-[/quote]
Lo q realmente m molesta es vuestra HIPOCRESÍA pues cuando os adjudicaron las vacantes, y hundieron a familias de compañeros q no la pudieron obtener reuniendo más y mejores requisitos, NADIE abrió la boca.
Es cierto, el enemigo está dentro.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: Agila I » Mié 16 Jul, 2014 18:21

[quote user="MERSUO" post="51287"]?otra vez el mismo tema????[/quote]

De esta forma no aportas nada MERSUO, nada mas que malaleche en el foro, para esto ni entres, ve y te acuestas anda...

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: Agila I » Mié 16 Jul, 2014 18:25

....
Última edición por Agila I el Jue 17 Jul, 2014 09:41, editado 1 vez en total

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: Agila I » Mié 16 Jul, 2014 18:30

[quote user="kaulfo" post="51323"][quote user="Agila I" post="51285"]Hola compañeros: Intereso de vosotros si es tan fácil como algunos dicen la remoción de un destino de libre designación por pérdida de confianza en la UCO o en otro destino donde se haya ocupado la vacante por libre designación. ¿Qué requisitos han de darse para dicha remoción o pérdida de destino por falta de confianza?. Si es verdad que es como algunos dice que como te eligen por libre designación de la misma forma te echan del destino, así de fácil. También tengo entendido que no es tan fácil como dicen, ya que la DGGC muchas de las propuestas que recibe no continúa con las mismas hasta llevar a cabo definitivamente el expediente de perdida de destino por falta de confianza ya que el afectado no es la primera vez que recurre y al final le dan la razón, y lógicamente vuelve a sus destino de nuevo cuando ya ha sido ocupado por otro componente del Cuerpo y la DGGC tiene que crear otro nuevo puesto de trabajo en la misma Unidad y del mismo empleo para el recurrente con el perjuicio que esto supone a la Administración, ¿qué hay de cierto en esto último?..¿o es un bulo?...
Resumiento, es fácil o no como dicen la remoción de los destino de libre designación por pérdida de confianza, o tiene que ser con bastante motivación y en qué se basa dicha motivación.
A ver si alguien puede dar luz a lo que acabo de exponer, no lo tengo muy claro. Repito, me estoy refiriendo a puestos de trabajo de Libre Designación.
Si existe jurisprudencia relacionada con el asunto, me la hicieran llegar a través de este foro.. Como está el asunto en este tema hasta la fecha.. a ver si ahí alguien por ahí que me pueda sacar de dudas...
Gracias compañeros...[/quote] Conste que no he leido hasta la fecha ninguna sentencia referida a destinos de libre designación.
Pero a la vista del artº.-76 de la Ley de personal y el 39 del Reglamento de destinos,no creo que sea muy difícil revocar cualquier destino de libre designación,porque ambos artículos coinciden en atribuir la potestad de "revocarlos libremente",lo que significa en principio una potestad discrecional (siempre que se den unos razonamientos objetivos).
No obstante,entiendo que la perdida de confianza hay que motivarla muy solidamente,con hechos concretos,testigos,ipegucis...etc..etc.

Saludos.[/quote]
Es lo que yo tengo entendido Kaulfo, se tiene que motivar muy solidamente, no puede ser discrecionar o caprichosa, como en ocasiones se ha dado el caso eh.. pero eso por suerte era antes... gracias compañero por tu aportación.

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: yomismo » Mié 16 Jul, 2014 18:45

[quote user="Agila I" post="51347"][quote user="PEPINO" post="51315"][quote user="yomismo" post="51311"]Pepino, no te parece un poco fuera de tono tu respuesta? No creo ni que mersuo se haya jactado de desgracia ajena ni que haya contestado mal.
Lo siento por ti si tanto has sido torturado cómo dejas entrever, pero no creo que por aquí encuentres al responsable.
No te lo tomes a mal, que no te estoy atacando.
Un saludo[/quote]

Con todos mis respetos, para nada me parece estar fuera de tono.
De lo que voy conociendo a éste personaje, a través de sus comentarios, deduzco que es un oficial frustrado, de momento o quizás, algo peor (espero, sinceramente, equivocarme).
He permanecido muuucho tiempo en la sombra, sencillamente porque, lo que buenamente pudiera aportar, lo aportabais los demás insuperablemente; pero hay temas muy muy candentes y sobre los que no se puede/debe opinar, o, simplemente, no se debe interferir, sin conocimiento de causa. Si buscas en hemeroteca, por definirlo de alguna manera, piodrás observar la clase de comentarios que hace semejante individuo y a qué me refiero. Y por último, has dado en la llaga. y si, seguramente alguno de los responsables "encubiertos", cuanto menos, instigadores del hecho, para su desgracia, se encuentran en ésta asociación, y, por ende, en ésta nuestra escala, aunque haya ascendido dos años y medio antes de lo que le correspondía, en agradecimiento a sus servicios prestados.
En definitiva, y sin acritud, como en su día dijo James Russell Lowell, a quien no tuve el placer de conocer, :"Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo".

Un saludo.-[/quote]

Buena respuesta, PEPINO, amigo... impresentables los hay en todos los gremios, en el nuestro también, y ese debe de ser uno de ellos que lo que tenía que hacer es ni entrar por aqui para crispar a la gente, ese es un pasayo.
Un abrazo PEPINO.[/quote]

Vamos a ver, yo no sigo ni a Mersuo ni a nadie, quiero decir, desconozco sus anteriores intervenciones.
Dicho lo cual, me he limitado a hacer una reflexión acerca de la respuesta de Pepino al anterior mensaje, NADA MÁS.
Reitero que lo dicho ha sido sin acritud y sin ánimo de molestar.
Y ahora una pregunta para el que ha iniciado el hilo: ¿Te estás refiriendo a mí en tu respuesta?

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: MERSUO » Mié 16 Jul, 2014 21:39

[quote user="Agila I" post="51285"]Hola compañeros: Intereso de vosotros si es tan fácil como algunos dicen la remoción de un destino de libre designación por pérdida de confianza en la UCO o en otro destino donde se haya ocupado la vacante por libre designación. ¿Qué requisitos han de darse para dicha remoción o pérdida de destino por falta de confianza?. Si es verdad que es como algunos dice que como te eligen por libre designación de la misma forma te echan del destino, así de fácil. También tengo entendido que no es tan fácil como dicen, ya que la DGGC muchas de las propuestas que recibe no continúa con las mismas hasta llevar a cabo definitivamente el expediente de perdida de destino por falta de confianza ya que Repito, me estoy refiriendo a puestos de trabajo de Libre Designación.
Si existe jurisprudencia relacionada con el asunto, me la hicieran llegar a través de este foro.. Como está el asunto en este tema hasta la fecha.. a ver si ahí alguien por ahí que me pueda sacar de dudas...
Gracias compañeros...[/quote]
Si no tenéis suficientes argumentos para debatir me puedo rebajar a vuestro intelecto y continuar vuestras ofensas.......
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: VICRO » Jue 17 Jul, 2014 08:45

Realmente nos metemos en unos charcos que no nos llevan a ningún lado.

MERSUO, llevas razón pero pierdes parte de ella cuando lo expones de forma tan cruda. ¡¡Que si, que la vida es cruda, pero intentemos hacerla algo más fácil!!.

Parece lógico pensar que si nos sometemos a ir a un destino por confianza, debemos tener presente que igual podemos perderla. Es un arma de doble filo, una espada de Damocles que en cualquier momento puede darnos donde más nos duele. Ese es el problema de las arbitrariedades, que hay veces que nos puede beneficiar y otras nos los puede quitar.

Lo deseable es que las vacantes fueran por antiguedad, por razón de título y alguna cuestión más que se pueda sugerir. De tal manera jamás se podrían producir temas como el que motiva el presente debate. Se producirán otros, pero este en concreto no.

Saludos y tranquilidad. Parece que el verano nos altera el ánimo.
Última edición por VICRO el Jue 17 Jul, 2014 19:10, editado 1 vez en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron