PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: massachussets » Jue 17 Jul, 2014 09:49

Muy de acuerdo contigo amigo Vicro, pero porqué toda la responsabilidad para el elegido, el que eligió no tiene ninguna?.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: VICRO » Jue 17 Jul, 2014 19:15

[quote user="massachussets" post="51358"]Muy de acuerdo contigo amigo Vicro, pero porqué toda la responsabilidad para el elegido, el que eligió no tiene ninguna?.[/quote]

Claro que si, ambas partes tienen su consecuente responsabilidad. La cuestión es si el que eligió se marcha y el que viene no quiere al anterior elegido. Precisamente por ello las vacantes de libre designación son, como cito, ese arma de doble filo.

Las circunstancias cambian y las personas también.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: MERSUO » Jue 17 Jul, 2014 20:03

Mis disculpas VICRO. Ya sabes q cuando veo injusticias flagrantes y la diplomacia no funciona, a veces m dejo llevar por el irracional sentimiento condimentado x los momentos d tensión q estoy viviendo.
MASSA..., más razón q un Santo. Habría q perseguir tanto al q ofrece el destino d libre designación como quien lo acepta, como en el cohecho y otras figuras delictivas. Ni más ni menos. Como dicen en mi pueblo (sin ofender): " tan mariquita es el q da como el q recibe". Lo malo, lo de siempre, quien le pone el cascabel al gato.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: VICRO » Jue 17 Jul, 2014 22:05

[quote user="MERSUO" post="51361"]Mis disculpas VICRO. Ya sabes q cuando veo injusticias flagrantes y la diplomacia no funciona, a veces m dejo llevar por el irracional sentimiento condimentado x los momentos d tensión q estoy viviendo.
MASSA..., más razón q un Santo. Habría q perseguir tanto al q ofrece el destino d libre designación como quien lo acepta, como en el cohecho y otras figuras delictivas. Ni más ni menos. Como dicen en mi pueblo (sin ofender): " tan mariquita es el q da como el q recibe". Lo malo, lo de siempre, quien le pone el cascabel al gato.[/quote]

MERSUO, me consta que lo que dices es porque realmente lo sientes, eso es bueno, claro que que, pero a veces las palabras hacen más daño que los actos. No hay nada que disculpar compañero.

Siempre abogo por el famoso refrán: "LIBRAME DEL BUEY MANSO, QUE DEL FIERO YA ME GUARDO YO". Se te ve venir y prefiero gente así, pero a veces tenemos que ser un poco más asertivos porque con la vehemencia perdemos muchas de la razones que podamos tener. He intentado pulir ese defecto con los años, y poco a poco lo voy consiguiendo. :mrgreen:

Espero y deseo que esos momentos de tensión se disipen pronto. Intuyo que será por el tiempo empleado en la reciente oposición. No pasa nada, seguro que tienes más oportunidades. Como dice el del chiste, "relajate y disfruta". Perdemos en la vida la noción de vivir el momento, y nos perdemos en el pasado (que ya no vuelve) y el futuro (que esta por vernir). ¡¡MUCHO ÁNIMO!! ;-)

En cuanto a la reflexión con MASSACHUSETS, totalmente de acuerdo con ambos. Faltan eggs para muchas cosas, eso es lo que falta, pero desde luego lo que sobra en esta vida, no solo en esta profesión, son tonterías (que hay más que botellines de cerveza).
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: PERDIDA DE CONFIANZA EN DESTINO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

NotaAuthor: estrello » Vie 18 Jul, 2014 09:33

Como dice el sabio refranero popular conviene no olvidar que nunca se debe decir ”de esta agua, no beberé”, ya que a lo mejor con 20 ó 30 años de servicio no has ocupado ninguna vacante de Libre designacion, pero al 21 ó 31, sí y si te beneficia encantado de la vida.

Actualmente en nuestra Escala hay vacantes que solamente son de LIBRE DESIGNACION y las cuales pueden ser adjudicadas tanto con carácter Voluntario, como Forzoso.

Antiguamente, no hace tantos años que por citar un ejemplo en la Escala de Suboficiales al menos teníamos las vacantes de Plana Mayor de Compañía a la que eran destinados en muchas ocasiones Subtenientes o Brigadas con carácter Forzoso o Voluntario procedentes de otra Comandancia y al final dentro de la Comandancia el Jefe de la misma te asignaba una vacante u otra en el caso de que hubiere mas de una, pero si solo había una y era en Plana Mayor al final el compañero que era destinado a la fuerza o voluntario por ascenso u otras circunstancias generalmente obtenía una vacante de LIBRE DESIGNACION sin comerlo ni beberlo.

Así que si uno solicita una vacante de este tipo, de entrada deber contar que puede verse sorprendido en su día con un cese por dichos motivos, pero es que creo que la muerte solo es definitiva y que uno con el devenir de los años de servicio pues va acumulando para su archivo propio, medidas de este tipo vividas en primera persona o por otros compañeros, pero yo creo que no hace falta llegar muy lejos y uno mismo se encontrará mas a gusto con determinados Guardias Civiles de su Unidad que con otros, así que si tiene la opción de elección lo mismo presta sus servicios con todos los componentes de la Unidad pero con uno sale una vez y con otros tres, o con el que no le agrada sale un servicio de 5 horas y con el resto sale 8 horas.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]