¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: vargas007 » Vie 29 Ago, 2014 22:53

[quote user="Gotho" post="51241"]Mientras les estaban quemando las casas a esos chorizos, éstos estaban robando en una casa del pueblo...los chorizos tienen una sensación de impunidad porque se les detiene por la mañana y por la tarde vuelven a estar en casa, y cuando sale el juicio en la mitad salen absueltos o se conforman recibiendo penas menores, sustitutivas o suspendidas, y cuando logran entrar en la cárcel están unos meses y ya se les vuelve a ver por el pueblo, y si llegan a estar años con su tv, gimnasio, piscina y drogas no tienen miedo en tener que volver...
Y a esto le unimos la cantidad de robos que una vez denunciados no se investigan, sea porque evidentemente en un puesto pequeño no hay un área que lo haga, y PJ con sus 3 o 4 componentes(si no hay baja o vacaciones) entre reseñas, óbitos e inspecciones oculares no les da tiempo a investigar nada.
A los típicos choricillos de pueblo de siempre el puesto ordinario puede hacer algo, pero como sea un poco especializado o que vengan de 40km, adiós, al baúl.
(Aunque esto lo pondría en la parte privada)[/quote]

Lo has clavado al pelo macho!
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
Avatar de Usuario
vargas007
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 264
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 22:52

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 30 Ago, 2014 10:46

Que la Guardia Civil en el plano operativo funciona mal, por desgracia no es ninguna novedad. Aquí puede haber muchos motivos que a la DGGC nunca le ha interesado poner fin (penoso despliegue territorial más enfocado al siglo XX que al XXI, la sobrecarga burocrática de las unidades territoriales agravada estos últimos años por el SIGO, la escasez de plantilla en los puestos cuando las cabeceras de comandancia están llenas de guardias, suboficiales y oficiales, detracción de guardias para ejercer funciones de conductores de capitanes e incluso de tenientes adjuntos, etc)

Yo estuve hace unos años en un puesto de interior con una demarcación bastante grande, y la vigilancia de algunas zonas habitadas era de dos o tres presentaciones al mes. No se podía más, o mejor dicho, no nos dejaban más. Hasta la gente de los pueblos, ya acostumbrada, nos decía con resignación que se nos veía poco. Si de ello se percata la gente "normal", imaginaros los malos que están al acecho.

Pero yo creo que la gente, en estos casos extremos de delincuencia, no le echa la culpa de todo a la GC (que en parte la tiene, por los motivos que he explicado), sino más bien a jueces y fiscales, por aquello de "lo pillan y salen de los juzgados antes ellos que los propios guardias". Pero nos guste o no, es también nuestra responsabilidad que en nuestra demarcación reine la seguridad ciudadana, responsabilidad hasta cierto punto, claro, porque si la DGGC no nos proporciona medios y toma decisiones para mejorar la eficacia operativa de las unidades territoriales, poco más podemos hacer que rompernos la cabeza estudiando la delincuencia de nuestra zona, conocerla e intentar prevenirla. Pero claro, la gente, esto último no lo entiende muy bien, y descarga su rabia contra los que tenemos la responsabilidad de que haya seguridad en nuestros pueblos y ciudades: fuerzas y cuerpos de seguridad, y jueces.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro